Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamizar Parada, Nini Johanaspa
dc.contributor.authorArciniegas Rueda, Diana Faisuryspa
dc.contributor.authorMeneses Beleño, Beatriz Stellaspa
dc.contributor.authorRibero Sánchez, Laura Sofíaspa
dc.contributor.authorRojas Arévalo, Laura Cristinaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-04T23:28:51Z
dc.date.available2020-08-04T23:28:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7153
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se orienta mediante el manejo de los comportamientos a través de una mirada de educación emocional, cuya formación formal inicia en la etapa de educación infantil, tomando como referente las bases que han forjado desde su hogar, fortaleciendo el desarrollo de forma integral en el escenario educativo de acuerdo con la edad cronológica. Asimismo, se ha tenido en cuenta una serie de objetivos claros para la construcción del mismo potenciando de forma paulatina habilidades sociales en pro del mejoramiento de los comportamientos presentados en el aula, mediante talleres acuáticos implementados, sirviendo como estrategia para lograr avances significativos del proyecto de investigación. Estos talleres fueron una herramienta clave para poder dar respuesta de manera adecuada a la mayor parte de los comportamientos, ya que permitieron observar los intereses y necesidades que tenía el niño, para posteriormente guiarlos en actividades concretas y sensibles que llegan finalmente a una producción manual e intelectual. Se seleccionó el enfoque cualitativo el cual se tuvo en cuenta al momento de analizar tomando dos instrumentos esenciales: el diario de campo y las entrevistas semiestructurada. Asimismo, la propuesta de interacción permitió generar conclusiones y reflexiones en torno al quehacer pedagógico y la relevancia de la investigación en la educación inicial. En conclusión este proyecto de investigación aportó en gran medida pues fortaleció conocimientos previos en los niños y mediaron sus comportamientos, además de que potenció sus relaciones interpersonales, es decir que la educación emocional no sólo articula una dimensión sino que permite al niño ser parte de su proceso de aprendizaje potenciando lo de forma integral.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 7 CAPÍTULO I 9 1. Planteamiento del Problema 9 1.1. Delimitación del problema 9 1.2.Objetivos de Investigación 12 1.2.1. Objetivo General 12 1.2.2. Objetivos Específicos 12 2. Justificación 13 CAPÍTULO II 16 3. Marco Referencial 16 3.1. Marco Contextual 16 3.2. Marco Conceptual 19 3.3. Marco Legal 21 3.4. Marco Teórico 23 3.4.1. Desarrollo integral. 25 3.4.2. Desarrollo emocional en la educación inicial. 26 3.4.3. Inteligencia emocional. 29 3.4.4. Emociones. 32 3.4.5. Conductas. 35 CAPÍTULO III 38 4. Diseño Metodológico 38 4.1. Método de Estudio 38 4.2. Tipo de Estudio 40 4.3. Técnicas e Instrumentos 42 4.3.1. Observación participante. 42 4.3.2. Diario de campo. 43 4.3.3. Entrevista semiestructurada. 44 4.4. Población Participante 46 4.4.1. Muestra poblacional 48 4.5. Diseño de Interacción 50 4.6. Consideraciones Éticas 52 CAPÍTULO IV 53 5. Resultados 53 6. Conclusiones 61 Apéndices 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEducación emocional para dar respuesta a los comportamientos de niños entre tres a siete años de una institución privadaspa
dc.title.translatedEmotional education to respond to the behaviors of children between three and seven years of age in a private institutioneng
dc.degree.nameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducation of childreneng
dc.subject.keywordsChild educationeng
dc.subject.keywordsQuality of educationeng
dc.subject.keywordsEmotional educationeng
dc.subject.keywordsBehaviorseng
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsEducateeng
dc.subject.keywordsEmotions in childreneng
dc.subject.keywordsChild Behavior Checklisteng
dc.subject.keywordsSchool childreneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAcosta, F. maría. (2011). Educar, Enseñar, Escolarizar: el problema de la especificación en el devenir de la Pedagogía (y la transmisión). 1-13. Recuperado de http://ecpuna.fahce.unlp.edu.ar/actas/Acosta-_Felicitas_Maria.pdfspa
dc.relation.referencesAlvarado, B. D. (2017). La escuela tradicional y la escuela nueva: “Análisis desde la pedagogía crítica”. Recuperado de http://200.23.113.51/pdf/33326.pdfspa
dc.relation.referencesAlzina, R. B. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 21, 7-43. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwiFmo2xgPDlAhVKq1kKHcNCDcgQFjABegQIARAC&url=https%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Frie%2Farticle%2Fdownload%2F99071%2F94661%2F&usg=AOvVaw3X2wrwdvTh5Btl8TgO3jz1spa
dc.relation.referencesAlzina, R. B. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927006.pdfspa
dc.relation.referencesAlzina, R. B. (2009). Metofología de la Investigación Educativa. Recuperado de https://www.academia.edu/38170554/METODOLOGÍA_DE_LA_INVESTIGACIÓN_EDUCATIVA_RAFAEL_BISQUERRA.pdfspa
dc.relation.referencesAnchondo, H. A. E. (2011). Inteligencia Emocional Plena: Hacia un Programa de Regulación Emocional Basado en la Conciencia Plena. Universidad de Málaga.spa
dc.relation.referencesAranda, T. J. C., & Araújo, E. G. (s. f.). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Recuperado de https://mestrado.prpg.ufg.br/up/97/o/Técnicas_e_instrum._cualitat.Libro.pdfspa
dc.relation.referencesBarrios, L. B., & Osorio, A. R. (2017). El diario pedagógico en la construcción del conocimiento profesional del docente, ¿un ideal o una realidad? 1-13. Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6077/TEPED_BelloBarriosLeinys_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBericat, E. (2012). Emociones. Sociopedia.isa, 1-13. https://doi.org/10.1177/205684601261spa
dc.relation.referencesBerrocal, Pablo Fernández, & Aranda, D. R. (2008). La Inteligencia emocional en la Educación. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 6, 421-436. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121924009.pdfspa
dc.relation.referencesBerrocal, Pablo Fernández, & Pacheco, N. E. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 63-93. Recuperado de http://emotional.intelligence.uma.es/documentos/pdf61modelo_de_mayer_salovey.pdfspa
dc.relation.referencesBravo, L., García, U. T., Hernández, M. M., & Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Educación Médica, 2(7), 162-167. Recuperado de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S2007505713727066?token=86E0C529A67B6C290D4D357020052463AADF094318B6193759B49BCE9DF7B9164EE0EE9A5D824EDC1737EE00481F5482spa
dc.relation.referencesBuey, M. L. D. (2002). Importancia de la inteligencia emocional: un nuevo reto para la orientación educativa. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwi41bHrkPDlAhWIo1kKHSQoD3UQFjABegQIBhAC&url=http%3A%2F%2Frevistas.uned.es%2Findex.php%2FeducacionXX1%2Farticle%2Fdownload%2F384%2F3spa
dc.relation.referencesCampos, A. L. (2010). Primera infancia: Una mirada desde la neuroeducación. Recuperado de http://www.iin.oea.org/pdf-iin/RH/primera-infancia-esp.pdfspa
dc.relation.referencesCaramelo, M. P. A. (2017). INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA : Recuperado de http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6180/TFGUEX_2017_Arango_Caramelo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCarrera, J. R. (2016). Educación emocional en Educación Primaria para niños de 9 a 11 años (Universidad Internacional de la Rioja). Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4498/RIOS CARRERA%2C JESSICA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCasassus, J. (2006). La educación del ser emocional. Revista de pedagogía critica. Recuperado de http://www.academia.cl/biblioteca/publicaciones/paulo_freire_04/184-198.pdfspa
dc.relation.referencesCassá, É. L. (2005). La educación emocional en la educación infantil. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19, 153-167. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927009.pdfspa
dc.relation.referencesCastillo, M. A. (2003). La educación emocional en la Educación Primaria : Curriculo y Práctica (Universidad de Barcelona). Recuperado de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2349/01.MMAC_PRIMERA_PARTE.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, A., Argos, J., & Ezquerra, P. (2015). La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria. Perfiles Educativos, 37(148), 34-49.spa
dc.relation.referencesChaves, M. P., Zapata, A. F. R., & Arteaga, I. H. (2014). Investigación cualitativa: Una reflexión desde la educación. 3. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjc8p2U8fLlAhWSslkKHbToBZsQFjAAegQIBBAC&url=http%3A%2F%2Frevistas.udenar.edu.co%2Findex.php%2Fduniversitaria%2Farticle%2Fview%2F2192%2Fpdf_34&usg=AOvVaw2Y25NxImcgxEE2uXZAi3W9spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. Ley 1098. , (2006).spa
dc.relation.referencesFederación de Enseñanza. (2011). Un estudio de las emociones . Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7866.pdfspa
dc.relation.referencesFernández, A. Y. M., & Roldán, E. M. P. (2012). El diario pedagógico como herramienta para la investigación. Itinerario Educativo, 117-128. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwiniJGWjvLlAhWRm1kKHXE1A5UQFjAAegQIBBAC&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F5163235.pdf&usg=AOvVaw317KjNyC5bRiv4vErzOLPmspa
dc.relation.referencesFernández, M. G., & Mas, S. I. G. (2010). La inteligencia emocional y sus principales modelos: propuesta de un modelo integrador. Espiral. Cuadernos del profesorado, (1). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3736408spa
dc.relation.referencesForestello, A. M. (2014). Acompañar y educar las emociones en Educación Infantil. Propuesta de intervención. Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2499/barcia.fernandez.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGarcía, M. I. (2000). 1.2. Ámbito metodológico. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/8895/12btAmbitometodologico.pdf?sequence=15&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGarcía, M. V. (2003). La educación emocional: conceptos fundamentales. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, G. A. S. (2013). Teorías de la personalidad. Recuperado de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/Psicologia/Teorias_de_la_personalidad.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, I. V. M. (2015). Conductas disruptivas en el aula y su relación con las dificultades de aprendizaje. Recuperado de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/40484/MORENCIA_GONZALEZ_IONE VICTORIA.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesGonzález, S. M. (2017). La carpeta de las emociones : Proyecto didáctico para segundo ciclo de Educación Infantil (Universidad Internacional de La Rioja). Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/La carpeta de las emociones . Proyecto Didáctico.pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, C. L., & López, C. P. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje, una experiencia en la formación inicial del profesorado. Pulso. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=243780spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodologia de la Investigación (Sexta). Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodologia de la Investigación (Sexta). Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesHerreros, L. Á. (2015). " Diario de Emociones ": Programa de Educación Emocional para el aula de Primaria. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE001147.pdfspa
dc.relation.referencesJiménez, I. V. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: Nuevas tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3945773spa
dc.relation.referencesLeiner, M. (2017). Controlando las emociones en Super D-Series. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yiglz585_5E&t=43sspa
dc.relation.referencesLodeiro, C. (2013). La cometa de los cuentos. Recuperado de http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com/2013/03/cuento-la-tortuga-para-trabajar.htmlspa
dc.relation.referencesLópez, J. G. P. (2017). Prevalencia de los problemas conductuales en niños y niñas de 6to y 7mo de básica de la escuela José María Velaz Informe (Universidad Central del Ecuador). Recuperado de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/13974/1/T-UCE-0007-PC030-2017.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, S. T. (1997). Talleres y rincones en educación infantil: Su vigencia psicopedagógica hoy. Recuperado de http://waece.org/biblioteca/pdfs/d077.pdfspa
dc.relation.referencesLuzuriaga, R. F. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 6(16), 110-125. Recuperado de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S2007287215000074?token=DE24A669398963B0A74423E8D46645358C4D8C56264D311BB8C8DF837E8C62CB6D5C4DF92090E3CCDDC258CCF63B41A6spa
dc.relation.referencesLuzuriaga, R. F. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 6(16), 110-125. Recuperado de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S2007287215000074?token=DE24A669398963B0A74423E8D46645358C4D8C56264D311BB8C8DF837E8C62CB6D5C4DF92090E3CCDDC258CCF63B41A6spa
dc.relation.referencesMarina y los Emoticantos. (s. f.). Emoticantos. Recuperado de https://www.emoticantos.es/2019/11/marina-y-los-emoticantos-un-disco.htmlspa
dc.relation.referencesMedina, C. S. (2016). El desarrollo de la Inteligencia Emocional a partir de los cuentos. Propuesta de intervención para el aula de 5 años. (Universidad Internacional de La Rioja). Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3566/SESMA MEDINA%2C CRISTINA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMedina, M. I. R. (s. f.). Políticas públicas en salud y su impacto en el seguro popular en Culiacan, Sinaloa, México. Recuperado de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/index.htmspa
dc.relation.referencesMiguélez, M. M. (2009). Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, 119-138. Recuperado de http://files.tgea2013.webnode.com.co/200000013-127cc13768/Dimensiones del ser humano.pdfspa
dc.relation.referencesMora, D. (s. f.). Pedagogía y Didáctica Crítica para una Educación Liberadora. Integra Educativa, II(1), 25-61. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v2n1/n01a03.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, D. A. B., & Ortigoza, C. R. H. (2014). La inteligencia emocional y el tratamiento de las conductas disruptivas en el aula de clase (Universidad del Tolima). Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1488/1/RIUT-BHA-spa-2015-La inteligencia emocional y el tratamiento de las conductas disruptivas en el aula de clase.pdfspa
dc.relation.referencesMuslera, M. (2016). Educación Emocional en niños de 3 a 6 años. (Universidad de la República de Uruguay). Recuperado de https://sifp.psico.edu.uy/sites/default/files/Trabajos finales/ Archivos/educacion_emocional_final_2016.pdfspa
dc.relation.referencesPaez, A. L. C. (2015). Actores que intervienen en el desarrollo integral de la primera infancia (Universidad Libre). Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7858/CalveraPaezAlbaLucia2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPalacios, S. P. I. (2014). Manual de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.grupocieg.org/archivos/Izcara (2014) Manual de Investigación Cualitativa.pdfspa
dc.relation.referencesPereira, M. L. N. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdfspa
dc.relation.referencesRetana, J. Á. G. (2012). La educación emocional , su importancia en el proceso de aprendizaje. Educación, 36, 1-24. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdfspa
dc.relation.referencesRodriguez, F. V. (2010). Estrategias de enseñanza : investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdfspa
dc.relation.referencesRueda, J. L. M., & Martínez, R. M. P. (2016). Familia, escuela y desarrollo humano : rutas de investigación educativa Meza. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117012114/familiaescuela.pdfspa
dc.relation.referencesSanz, J. (s. f.). El monstruo de colores. Recuperado de http://kamishibai.educacion.navarra.es/download/castellano/El-monstruo-de-colores.pdfspa
dc.relation.referencesShapiro, L. E. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Recuperado de http://www.holista.es/spip/IMG/pdf/INTELIGENCIA_EMOCIONAL_DE_LOS_NINOS.pdfspa
dc.relation.referencesSigma PsicologÍa. (2018). Las emociones en situaciones.spa
dc.relation.referencesSiles, A. M. G., & Crespo, L. L. D. (2014). Fundamentación de talleres para las relaciones interdisciplinarias para la superación de los docentes de la educación superior. Pedagogía Universitaria, XIX(1), 69-78. Recuperado de http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/viewFile/606/pdf_27spa
dc.relation.referencesSmile and Learn - Español. (2018). Copa Arrecife: Aventura bajo el mar | Aprende inglés.spa
dc.relation.referencesVega, L. G., & Vega, L. G. (2005). Conducta y conciencia. Origen histórico de dos alternativas contrapuestas en los comienzos de la psicología científica. 4(3), 385-391. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v4n3/v4n3a12.pdfspa
dc.contributor.cvlacVillamizar Parada, Nini Johana [0000073867]*
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.subject.lembLista de conductas infantilesspa
dc.subject.lembEscolaresspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research work is oriented through the management of behaviors through an emotional education perspective, whose formal training begins in the stage of early childhood education, taking as a reference the bases that have been forged from home, strengthening development in an integral way in the educational scenario according to chronological age. In the same way, we have taken into account a series of clear objectives for the construction of the same enhancer in a gradual way social skills in favor of the improvement of specific behaviors in the classroom, through implemented water workshops, serving as a strategy to achieve research project advances These workshops were a key tool to be able to respond adequately to most of the behaviors, since they allowed us to observe the interests and needs that the child had, to subsequently guide them in concrete and sensitive activities that finally finally a manual and intellectual production The qualitative approach can be selected which was taken into account when analyzing by taking two essential instruments: the field diary and the semi-structured interviews. Likewise, the interaction proposal allows us to generate conclusions and reflections about pedagogical work and the relevance of research in initial education. In conclusion, this research project contributed greatly because it strengthened previous knowledge in children and mediated their behaviors, as well as enhancing their interpersonal relationships, that is, emotional education not only articulates a dimension but allows the child to be part of their learning process enhancing the integraleng
dc.subject.proposalEducación emocionalspa
dc.subject.proposalComportamientosspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalEducarspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia