Una mirada al proyecto etnoeducativo, en base a la experiencia de algunos etnodocentes del territorio colombiano, sirviendo de apoyo en las prácticas de los Licenciados en Educación Infantil

Share this
Date
2019Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este documento es el resultado de un proceso investigativo, en el cual se evidencian los aprendizajes e importancias que este deja no solo a la investigadora, también a lectores y futuros investigadores que lo quieran retomar. Este se centra en la etnoeducación, es la educación brindada a comunidades étnicas, pero se decide ver no solo desde toda una institución cuya población de destino y agentes educativos son mayoritariamente étnicos, sino por el contrario, vista desde aquella que se brinda a una población o a una minoría, la cual esté ligada y enfocada en la cultura, ambiente, en resumen a todo lo relacionado con la etnia perteneciente en el aula.
Por lo anterior se genera el objetivo de esta: plantear estrategias que acompañen docentes de educación infantil, para que sean ellos quienes promuevan el respeto por la diversidad en todos los entornos educativos del territorio colombiano, lo anterior se recopiló en una cartilla, producto de esta investigación.
Esta investigación esta destinada a los educadores infantiles principalmente y a todo aquel que le pueda llegar a interesar su transfondo y/o estén dispuestos a trabajar en beneficio de la etnoeducacion, la diversidad y el respeto hacia estas.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Personal docente; Prácticas de la enseñanza; Formación profesional de maestros; Cartillas; EtnologíaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Ethnoeducation; Educational project; Educational strategies; Pedagogical practice; Intercultural education; Community; Educators; Student teaching; Teachers- training of; Readers (Primary); Ethnology
Comments