Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2019Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los
medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en
Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos factores en relación
con la población LGBTIQ.
Se enfoca en las categorías centrales, que sirvieron como base para realizar a una
serie de entrevistas a profundidad a personas influyentes dentro de la población
LGBTIQ en Bucaramanga; además de esto, realizamos encuestas para poder
analizar el pensamiento crítico de los habitantes de la ciudad, en los diferentes
rangos de edad, frente al tema.
Concluyendo así, con el trabajo periodístico, abstracción de información y datos
hacia algunos medios de comunicación y plataformas como Netflix. Por
consiguiente, logrando la creación de estrategias para implementarlas en los
medios de comunicación de la ciudad que beneficie a la población LGBTIQ.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Diferenciación sexual; Libertad intelectual; Medios de comunicación de masas en educación; Opinión pública; Presión socialKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; LGBTIQ population; Critical thinking; Netflix; Society; Sexual differentiation; Intellectual freedom; Mass media in education; Public opinion; Social pressure
Comments
Collections
- Comunicación Social [168]