Aprendiendo juntos : Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de psicomotricidad en una población diversa del preescolar en una institución privada de Floridablanca, Colombia
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las estrategias pedagógicas que se plantean deben estar basadas en las necesidades e interés de la población a trabajar, motivo por el cual surgió este proyecto de investigación en una institución privada de Floridablanca, Santander; donde la psicomotricidad fue el detonante para que el niño fortaleciera cada una de sus dimensiones a partir de un trabajo cooperativo- colaborativo.
Este documento se estructuró en cinco capítulos que permiten evidenciar el proceso de investigación realizado durante el año 2019 en el marco de la práctica pedagógica que contribuyo al fortalecimiento de la psicomotricidad desde una mirada inclusiva donde los niños son los sujetos activos y por ende protagonistas de su propio aprendizaje.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Educación psicomotriz; Aprendizaje motriz; Psicomotricidad; Educación preescolarKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Psychomotor education; Motor learning; Psychomotricity; Preschool education; Pedagogical proposal; Private institutionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7131
Comentarios