Diseño de estrategias pedagógicas basadas en las actividades rectoras como una alternativa para potenciar las habilidades en la educación inicial de una institución privada de Floridablanca
Share this
Date
2019Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo surge como producto de un proyecto de investigación realizado en el transcurso del año 2019 en una institución privada de Floridablanca. En este proceso se evidenció como problemática la escuela tradicional y para ello se generó un diseño de interacción pedagógica con base en las actividades rectoras de la educación inicial, utilizando como método de enseñanza los centros de interés propuestos por Decroly, esto con el fin potenciar las habilidades (cognitivas, corporales, sociales, comunicativas) en niños y niñas de 1 a 4 años. Para la recolección de datos se empleó como técnica: la observación participante y como instrumentos: el diario de campo y la fotografía; a partir de los datos recogidos se pudo evidenciar que las actividades rectoras sí se convierten en un puente para potenciar dichas habilidades.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Educación en la primera infancia; Pedagogía; EducaciónKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Guiding activities; Centres of interest; Pedagogical strategies; Skills; initial education; Early childhood education; Pedagogy; Education
Estadísticas Google Analytics
Comments