Fortalecimiento de la lectura y escritura en estudiantes con discapacidad intelectual moderada del Colegio Llano de Palmas del municipio de Rionegro, Santander a través del uso de software educativo

Share this
Date
2020Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación se desarrolla en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la inclusión digital como parte del proceso de fortalecimiento de la lectura y escritura de estudiantes con discapacidad intelectual moderada en los diferentes niveles cognitivos durante su escolaridad. Se orienta la investigación bajo un enfoque cualitativo, utilizando técnicas de recolección de datos, como: pruebas diagnósticas y diarios de campo. Como resultado se evidencia el fortalecimiento del proceso de lectura y escritura en los educandos demostrando así que modificar la práctica pedagógica mediante el uso de las TIC en niños con discapacidad intelectual incide en el mejoramiento y desarrollo de las habilidades lingüísticas que fortalecen el aprendizaje de la lectura y escritura.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Deficiencia mental; Personas con discapacidades mentales; Comprensión de lectura; Innovaciones tecnológicas; Innovaciones educativasKeywords
Education; Quality in education; Educational software; Inclusion; Moderate intellectual disability; Strengthening for reading; Strengthening for writing; Intellectual disability; People with mental disabilities; Reading comprehension; Technological innovations; Educational innovations
Comments
Collections
- Maestría en Educación [859]