Viaje a pie en la búsqueda de los aportes pedagógicos de la obra de Fernando González Ochoa

Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación, desarrolla la idea de reflexionar sobre los argumentos filosóficos de Fernando González Ochoa “Viaje a Pie en la búsqueda de los aportes pedagógicos de la obra de Fernando González Ochoa”, contiene en primer lugar, una descripción del problema de investigación donde se expresan algunas ideas centrales del pensamiento del filósofo Fernando Gonzáles Ochoa, que dan idea de la trascendencia de estos textos en el panorama filosófico, literario e histórico colombiano y latinoamericano y que serán la fuente primaria en la búsqueda de aportes pedagógicos que son el eje central de la investigación. El propósito central de este proceso fue Analizar el valor de la obra de Fernando González Ochoa en el contexto del pensamiento filosófico latinoamericano y sus aportes al pensamiento pedagógico de Colombia.
Esta tesis presenta un acercamiento a la obra del filósofo colombiano Fernando
Gonzales Ochoa cuya obra no ha tenido el reconocimiento y la importancia que se merece en el contexto académico nacional. También se presenta una relación entre los diferentes conceptos que son vitales en su obra como son la identidad, la rebeldía, la educación y la estética que son muy relevantes en su pensamiento.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Filosofía en la literatura; Reconocimiento (Psicología); Semiótica en la literatura; Semiología (Lingüística); Crítica literariaKeywords
Education; Quality in education; Pedagogy; Education; Philosophy; Thought; Arguments; Openness; Rebellion; Identity; Aesthetic; Philosophy in literature; Recognition (Psychology); Semiotics in literature; Semiology (Linguistics); Literary criticism
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en Educación [744]