Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento al respeto de normas e instrucciones en niños de 3 a 6 años de la Institución Newport School de Bucaramanga (Colombia)
Comparte este contenido
Fecha
2019-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación corresponde al trabajo de grado realizado por estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. La investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias lúdico-pedagógicas para el fomento del respeto de normas e instrucciones en niños preescolares de 3 a 6 años de los grados de pre-jardín y transición de la institución educativa Newport School, sede Alarcón de Bucaramanga (Santander, Colombia). Desarrollando la investigación-acción con un enfoque cualitativo. Entre los resultados obtenidos están: Cuadro de caracterización del estado actual del uso pedagógico de la lúdica; estrategias lúdico-pedagógicas adaptadas con relación al fomento de normas y el seguimiento de instrucciones; actividades diseñadas orientadas al fomento y seguimiento de normas e instrucciones; cartilla pedagógica para los docentes de la institución la cual contiene las estrategias y actividades pedagógicas más efectivas. El impacto alcanzado en los niños con relación a las actividades fue significativo ya que ellos mostraron desarrollo personal en cuanto al respeto de normas e instrucciones, por su parte las docentes mostraron interés por inculcar el respeto a las normas.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Respeto; Pedagogy; Educación en la primera infanciaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Strategy; Pedagogical play; Preschool; Norms and instruction; Respect; Pedagogy; Early childhood educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7115
Comentarios