Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga
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2019Author
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Abstract
Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta a grupos de las carreras de Economía y Música, con un cuestionario definido por las siguientes categorías de análisis: acceso, tiempo de exposición, hábitos y preferencias de contenido. Se planteó la idea inicial de que Netflix, como plataforma Streaming, podría estar reemplazando la televisión tradicional. Sin embargo, los resultados apuntan a las redes sociales como espacio emergente dominante en el consumo audiovisual. Igualmente, se reporta que el teléfono móvil es el dispositivo de mayor uso para el consumo audiovisual por parte de los jóvenes y el contenido que mayor se consume en la población encuestada son los videos musicales de la plataforma de YouTube.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Telefonía celular; Teoría de la utilidad; Relaciones humanas; Análisis de mercados; Recopilación de datosKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Netflix; Platforms; Traditional media; Emerging media; Universities; Cellphone; Convergence; Cell phone; Utility theory; Human relations; Marketing analysis; Data collection
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