Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Romero, Ysabel Cristina
dc.contributor.authorCampos Cuevas, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorAcuña Gómez, Maryhen Azarith
dc.contributor.authorMaterón Prada, Olga Jimena
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2020-07-30T16:21:08Z
dc.date.available2020-07-30T16:21:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7103
dc.description.abstractEn esta investigación se caracteriza la comunicación política de las mujeres que participaron en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia 2018 (Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo) en la red social Twitter. La población objetivo de la investigación es la mujer en el ámbito político; para ello se desplegaron, además de un desarrollo histórico progresivo de los derechos políticos de la mujer, nociones conceptuales alrededor de la comunicación política, comunicación política 2.0, redes sociales y Twitter. Desde una perspectiva metodológica cuantitativa se realizó una revisión de las estrategias desarrolladas por las candidatas para interactuar con sus seguidores, con instrumentos de evaluación definidos y categorías de análisis asociadas a: agenda política, estrategia argumentativa, introducción de voces de otros locutores y multimodalidad e intertextualidad. Los resultados asoman que las campañas expresadas en Twitter de las candidatas analizadas, estuvieron soportadas en los respectivos partidos y en el liderazgo masculino. No se reportaron elementos diferenciadores de género en el discurso revisado.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 I. Planteamiento del problema 3 1.1. Pregunta de investigación 5 1.2. Objetivo general 6 1.3. Objetivo específico 6 1.4. Justificación 6 II. Marco teórico 7 2.1. Antecedentes 7 2.2. Nociones conceptuales 9 2.2.1. Mujer en la política 9 2.2.1.1. Contexto internacional 11 2.2.1.2. Contexto latinoamericano 12 2.2.1.3. Contexto colombiano 12 2.2.1.3.1. Ley de cuotas 14 2.2.1.3.2. Mujer y elecciones 2018 en Colombia 16 2.2.2 Comunicación política 16 2.2.2.1 Comunicación política 2.0 17 2.2.2.1.1. Redes sociales 18 2.2.2.2 Twitter 19 2.2.3. Dimensiones 20 2.2.3.1. Agenda política 20 2.2.3.2. Estrategia argumentativa 21 2.2.3.3. Introducción de voces de otros locutores 21 2.2.3.4. Intensificación del mensaje 21 III. Metodología 23 3.1 Etapas de investigación 24 3.2. Categorías 26 IV. Resultados 29 4.1. Caracterización de las cuentas Twitter 29 4.1.1. Actividad 29 4.1.2. Origen de los mensajes 29 4.1.3. Interacción 30 4.2. Estrategia comunicativa de las candidatas 32 4.2.1. Agenda política 32 4.2.1.1. Subtemas específicos 33 4.2.2. Estrategia argumentativa 37 4.2.3. Introducción de voces de otros locutores 42 4.2.3.1. Personas citadas 44 4.2.4. Multimodalidad e intertextualidad 47 4.2.4.1. Uso de # 48 Conclusiones 53 Bibliografía 55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMujer y política: una revisión de la agenda temática en Twitter en las elecciones de Colombia 2018spa
dc.title.translatedWomen and politics: a review of the thematic agenda on Twitter in the 2018 Colombian electionseng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programComunicación Social
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunication
dc.subject.keywordsSocial aspects
dc.subject.keywordsCommunication and culture
dc.subject.keywordsSocial comunication
dc.subject.keywordsWoman in politics
dc.subject.keywordsPolitical communication
dc.subject.keywordsPolitical communication 2.0
dc.subject.keywordssocial networks and twitter
dc.subject.keywordsSocial conduct
dc.subject.keywordsSocial influence
dc.subject.keywordsSocial interaction
dc.subject.keywordsParticipatory development
dc.subject.keywordsElections
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAira, T. (2015). La comunicación política. Madrid: Editorial UOC. Retrieved from http://ebookcentral.proquest.com/lib/unabsp/detail.action?docID=4184305spa
dc.relation.referencesAbramo, L. (2006). Trabajo decente y equidad de género en América Latina. Santiago de Chile - Chile: Oficina Internacional del Trabajo.p.15. Recuperado de: http://guiaderecursos.mides.gub.uy/innovaportal/file/21571/1/12_oit-trabajo_decente_y_euidad_de_genero.pdfspa
dc.relation.referencesAcuña Rodríguez, O. Y. (2004). A propósito de los cincuenta años del voto femenino: construcción de ciudadanía en la mujer. Colombia. Recuperado: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/954/1/003%20ART.pdfspa
dc.relation.referencesAlonso, J. (2004). El derecho de la mujer al voto. Revista De Estudios De Género.La Ventana, 2(19), 152-158. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=36074044&lang=es&site=ehost-livespa
dc.relation.referencesÁlvarez Suárez, M. (1998). Mujer y poder en Cuba. La Habana. Recuperado: http://www.yorku.ca/ishd/CUBA.LIBRO.06/DEL/CAPITULO23.pdfspa
dc.relation.referencesAruguete, N.(S/F) Un análisis de la función discursiva y el tópico dominante en las campañas electorales de Argentina 2011, México 2012 y Venezuela.spa
dc.relation.referencesAruguete, N. (2016). Una imagen vale más que mil políticas: la estrategia discursiva de las campañas electorales de los candidatos ganadores en América Latina. [ebook] Argentina. Available at: https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/resumen.php?art_id=576spa
dc.relation.referencesAruguete, N. (2016). Una imagen vale más que mil políticas: la estrategia discursiva de las campañas electorales de los candidatos ganadores en América Latina. [ebook] Argentina. Available at: https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/resumen.php?art_id=576spa
dc.relation.referencesBaiget, T. (2017) El profesional de la información. Vol. 26, No. 5, 2017 Retrieved from http://ebookcentral.proquest.com/lib/unabsp/detail.action?docID=5189759EPIspa
dc.relation.referencesBarberá, P. y Rivero, G. (S/F) ¿Un tweet, un voto? Desigualdad en la discusión política en Twitter http://tuitometro.es/wp-content/uploads/2012/07/barbera_rivero_2012.pdfspa
dc.relation.referencesBernal, A. (2006). Colombia: balance crítico de la participación política de las mujeres en las elecciones para el Congreso 2006-2010. Trabajo presentado en el lanzamiento de la campaña “Más mujeres, más política”, FESCOL Bogotá, Colombia. Recuperado: https://moe.org.co/home/doc/moe_nacional/2013/Informes%20Mujeres/analisiselecciones.pdfspa
dc.relation.referencesBlondet, C. (1998). Percepción ciudadana sobre la participación política de la mujer: el poder político en la mira de las mujeres. Lima - Perú, Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado: http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iep/ddt098.pdfspa
dc.relation.referencesCaldevilla Domínguez, D (S/F). Democracia 2.0: La política se introduce en las redes sociales. Universidad de Complutense de Madrid. http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220031A/15218spa
dc.relation.referencesCamberos Sánchez, M. T. (2011). Empoderamiento femenino y políticas públicas, una perspectiva desde las representaciones sociales de género: a perspective based on social representations of gender. Entramado, 7(2), 40-53. Recuperado: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1900-38032011000200003 Campos-Domínguez, E. (2017). Twitter Y la ComunicaciÓn PolÍtica. El Profesional De La Información, 26(5), 785-793. doi:10.3145/epi.2017.sep.01spa
dc.relation.referencesCanel, M. J. (1999). Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información. Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesCanel, M.J. Comunicación política. Una guía para su estudio y práctica. Recuperado de: http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/6677a5_comunicacionpoliticaunaguiadeestudio.pdfspa
dc.relation.referencesCastelo. S. (2014). #PolíticosViolentos. Un análisis de la agresión en el discurso político en Twitter. Revista SAAP, 8(2), 609-629. Recuperado el 30 de abril de 2018, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-19702014000200009&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesCedeño Solórzano, S. y Roche Aguirre, M. (2011). Análisis de la participación política de la mujer en el parlamento del Ecuador desde la implementación del sistema de cuotas dentro del período comprendido entre año 1998 hasta el año 2009. [ebook] Available at: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/519spa
dc.relation.referencesDetell, L. Claes, F. y Osteso, J.M (2013). Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16832253010spa
dc.relation.referencesDíaz, A. (1986). La Argumentación escrita. Universidad de Antioquia. Colombia. Recuperado en: https://books.google.com.co/books?id=qhlSzC8C5WcC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesEscribano, J. J. G. (2011). El sexo excluido: mujer y participación política. Psicología Política, (42), 13-27.spa
dc.relation.referencesFernández, C. B. (2012). Twitter y la ciberpolítica. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 5(1), 9-24. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=511555573002spa
dc.relation.referencesFernández Gómez, J. D. Hernández Santaolalla, V. y Sanz Marcos, P.(2018). Influencers, marca personal e ideología política en twitter. Cuadernos.Info, (42), 19-37. doi:10.7764/cdi.42.1348spa
dc.relation.referencesFoucault, M (1970) El orden del discurso. Traducción de Alberto González Troyano, Buenos Aires 1992. Letra E. Recuperado de: http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/680.pdfspa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1977), Historia de la sexualidad, México, siglo XXI. Gutierrez, A. (n.d.). El voto y la mujer. Chichamaya. [online] Available at: http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/sipvua/media/PDF/chichamaya/edicion%203/PDFC-ArtNo_2.pdfspa
dc.relation.referencesGiansante, G. (2015). La comunicación política online. Spain: Universitat Oberta de Catalunya. Retrieved from http://www.lcmspublishing.com/a/38015spa
dc.relation.referencesGallardo, P. B y Enguix. O. (2016). Pseudopolitica: el discurso político en las redes sociales. Recuperado de.: https://www.researchgate.net/profile/Beatriz_Gallardo-Pauls/publication/299284420_2016_Pseudopolitica_el_discurso_politico_en_las_redes_sociales/links/56f04b0e08aeedbe3ce435c7/2016-Pseudopolitica-el-discurso-politico-en-las-redes-sociales.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía,S. Gualdrón, A. M. A. y Navarro, R.D,V. (2015). Preponderancia de la red social Twitter en la promoción del voto en blanco (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma de Bucaramanga. Santander, Colombia. CDC UNA.spa
dc.relation.referencesHolgado González,M.(S/F) El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral . Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación [en linea] 2003, [Fecha de consulta: 24 de abril de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16801025> ISSN 1139-1979spa
dc.relation.referencesLamas, M. (2007). El género es cultura. Carta Cultural Iberoamericana. Recuperado: http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/981/El_genero_es_cultura_Martha_Lamas.pdfspa
dc.relation.referencesLorenzo, F. C. y Carreras, M. R. (2010). Comunicación digital y política en aragón. una fórmula para la bidireccionalidad en la interacción entre políticos y ciudadanos. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 1-14. doi:10.4185/RLCS-65-2010-904-240-353spa
dc.relation.referencesLuna, L. (n.d.). LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES: FEMINISMO Y FEMINIDAD EN COLOMBIA (1 930-1 943)*. [online] Available at: https://www.raco.cat/index.php/BoletinAmericanista/article/viewFile/98455/146080spa
dc.relation.referencesLuna, L. (n.d.). LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES: FEMINISMO Y FEMINIDAD EN COLOMBIA (1 930-1 943)*. [online] Available at: https://www.raco.cat/index.php/BoletinAmericanista/article/viewFile/98455/146080spa
dc.relation.referencesMariátegui, J. C. (1924). “La mujer y la política.”. Temas de educación, 72-74. (Lima - Perú, publicado en Variedades).spa
dc.relation.referencesMarín-Gutiérrez, I., Punin-Larrea, M., Hinojosa-Becerra, M., y Ruiz-San-Miguel, J. (2016). Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana. Razón Y Palabra, 20(93), 120-134. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199545660007spa
dc.relation.referencesMeneguelli, G. y Ferré-Pavia, C. (2016). Apología de la polémica como modalidad argumentativa: el conflicto público en Brasil en las protestas de 2015. Revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I, Volumen XVI, p 57 – 84. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/clr.2016.16.4spa
dc.relation.referencesMorales Quiroga, M. (2008). La primera mujer presidenta de Chile: ¿Qué explicó el triunfo de Michelle Bachelet en las elecciones de 2005–2006? Latín American Research Review, 43(1), 7-32. Recuperado: https://muse.jhu.edu/article/232381/summaryspa
dc.relation.referencesMuñoz, R. y Riveiro, A. (2009). "Twitter no es una red social sino una herramienta de comunicación". El País. Recuperado de https://elpais.com/tecnologia/2009/03/25/actualidad/1237973279_850215.htmlspa
dc.relation.referencesMontiel, L. y Ignacio, M.(2016). Estrategias de Comunicación Política de los partidos emergentes: debates electorales previos a las elecciones del 20 de diciembre de 2015 https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/48266/TFG%2015-16.%20M.%20Ignacio%20Lancharro%20Montiel.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPadilla Herrada, M. (2015). La argumentación política en Twitter [Ebook]. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Retrieved from https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/75351/DS9%284%29Padilla.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPereira Matos, J.A, y Sánchez González, M. (2012) Partidos políticos, sistemas electorales e inclusión de mujeres en el caribe colombiano 2003-2011, una mirada desde Cartagena y Barranquillaspa
dc.relation.referencesPolaino, R. C., Cirujano, E. V., y Fuentes, L. T. (2018). Twitter como herramienta de comunicación política en el contexto del referéndum independentista catalán: Asociaciones ciudadanas frente a instituciones públicas. Icono 14, 16(1), 64-85. doi:10.7195/ri14.v16i1.1134spa
dc.relation.referencesPorath, W., y Rojas, H. (2017). ComunicaciÓn Y PolÍtica. Cuadernos.Info, (41), 12-15. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=129130440&lang=es&ste=ehost-livespa
dc.relation.referencesRicoeur. P. (1995). Teoría de la interpretación: discurso y excedente de sentido. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=0z6hi-xO4-wC&oi=fnd&pg=PA7&dq=+discurso+concepto&ots=SP3nX0pH3o&sig=x17X6Ay9Ot15CLX5bHlGtHyxrD8#v=onepage&q=discurso%20concepto&f=falsespa
dc.relation.referencesRicoeur. P. (1995). Teoría de la interpretación: discurso y excedente de sentido. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=0z6hi-xO4-wC&oi=fnd&pg=PA7&dq=+discurso+concepto&ots=SP3nX0pH3o&sig=x17X6Ay9Ot15CLX5bHlGtHyxrD8#v=onepage&q=discurso%20concepto&f=falsespa
dc.relation.referencesRubio Ferreres, J. M. (2009). Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting. Pedro Gómez. Universidad de Granada. Gazeta de Antropología. Recuperado de: http://www.ugr.es/~pwlac/G25_01JoseMaria_Rubio_Ferreres.html?affid=b521622dc42f464d377382b732e0e81fspa
dc.relation.referencesSáez, M. A. (2008). La escala de la izquierda: La ubicación ideológica de presidentes y partidos de izquierda en América Latina. Nueva Sociedad, 217, 72-85.spa
dc.relation.referencesSixto, J. y Túnez, M. (2011) Redes sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados españoles en Facebook Social networks, political and Commitment 2.0: Spanish deputies in Facebook. Revista Latina de Comunicación Social # 66. España. ISSN 1138-5820. p:25spa
dc.relation.referencesThompson, M. (2017). Sin palabras: ¿Qué ha pasado con el lenguaje de la política? Penguin Random House. Grupo Editorial España. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KmDGDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=%E2%80%99Actualmente,+las+campa%C3%B1as+pol%C3%ADticas+no+solo+ocupan+las+calles+o+las+paredes+de+la+ciudad,+sino+tambi%C3%A9n+la+red.+Alrededor+de+ellas+muchos+ciudadanos+que+ya+no+est%C3%A1n+limitados+a+escuchar+sino+que+tambi%C3%A9n+pueden+opinar,+expresan+su+afirmaci%C3%B3n,+inconf&ots=4pPYeN39AI&sig=iT7MYUhfM8vdicExlkJzuBgTQRc#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesVan Dijk, T.A. (2001) Discurso y Racismo. Universidad Alberto Hurtado. Traducción por Christian Berger, Escuela de Psicologíaspa
dc.relation.referencesVan Dijk.T,y Rodrigo. I. (1999). Análisis del discurso social y político. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr&id=Ua6jPh1rAPQC&oi=fnd&pg=PA7&dq=discurso+politico+concepto&ots=jD82x-U1wi&sig=0Bo8V_z7D4is6YCKllAXF8WARxc#v=onepage&q=discurso%20politico%20concepto&f=falsespa
dc.relation.referencesVillarreal Méndez, N. (1995). Movimientos de mujeres y participación política: Colombia 1930-1991. Recuperado: http://bdigital.unal.edu.co/40123/1/Movimientos%20de%20mujeres%20y%20participacion%20politica.pdfspa
dc.relation.referencesYanes, R. (2007). La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada. Universidad de la Laguna. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/168/16801620.pdfspa
dc.relation.referencesEn Colombia se avanza en participación de la mujer, pero aún hay retos (Artículo)Caballero, L. (01 de junio de 2015). El Tiempo. Recuperado: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15868416spa
dc.relation.references“Twitter aumenta en 15 % el número de usuarios en Latinoamérica en 2016”. (02 de diciembre 2016). El tiempo Colombia. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/numero-de-usuarios-de-twitter-en-latinoamerica-39709.spa
dc.relation.referencesRedacción de Redes sociales (2012). El 11% de la población urbana en Colombia usa Twitter. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12406882spa
dc.relation.referencesActo legislativo Nº 3 de 1954 (Artículo 2).spa
dc.relation.referencesÁngela María Robledo. 16 de marzo de 2018 https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/angela-maria-robledospa
dc.relation.referencesClaudia López. 27 de agoto de 2018 https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/claudia-lopezspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia (Título II, Capítulo II, Artículo 43, Constitución Política de Colombia, 1991). (Título IX, Capítulo I, Artículo 258).spa
dc.relation.referencesDeclaración Universal de los Derechos Humanos (Derechos, Artículo 21).spa
dc.relation.referencesMarta Lucía Ramírez. 7 de agosto de 2018. La Silla Vacía. https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/marta-lucia-ramirezspa
dc.relation.referencesPacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Parte III, Artículo 25).spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001626677spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=nmdAizUAAAAJspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6605-6838
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Ysabel_Bricespa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.subject.lembInfluencia socialspa
dc.subject.lembInteracción socialspa
dc.subject.lembDesarrollo participativospa
dc.subject.lembEleccionesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research characterizes the political communication of women who participated in the second round of elections in Colombia 2018 (Marta Lucía Ramírez and Ángela María Robledo) in the social network, Twitter. Women in politics are the central topic of this investigation; for that it was deployed, further a progressive historical development research of women’s political rights, political communication 2.0, social networks and Twitter. From a quantitative methodological perspective it was made a review of the strategies done by the female candidates to interact with their followers, such as determined evaluation instruments and analysis categories associated to: political agenda, argumentative strategy, others broadcasters voices and multimodality and intertextuality. Results show that Twitter campaigns of the analysed female candidates were supported by their respective political party and their masculine leadership. There is no report of gender’s differentiating elements on the analyzed speech.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalMujer en la políticaspa
dc.subject.proposalComunicación políticaspa
dc.subject.proposalComunicación política 2.0spa
dc.subject.proposalRedes sociales y twitterspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia