El villano en el imaginario de tres generaciones colombianas
Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación buscó detectar cuáles son los villanos más recordados en el imaginario de tres generaciones (primaria, bachillerato y universitarios) pertenecientes a la región de Santander, Colombia. Para esto se aplicaron entrevistas semi-estructuradas basadas en tres dimensiones de análisis: imaginario, tipología del villano y relación villano/realidad. Aunque en las tres generaciones dominó el recuerdo de un mismo villano, como respuesta a una narrativa continua de un personaje transformado en la industria cultural, los resultados reportan algunas diferencias en el género y en las edades, en cuanto a la relación del villano con la realidad.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Cuestionarios; Recopilación de datos; Medios de comunicación de masas; ActoresKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Imaginary; Generations; Typology of the villain; Content analysis; Questionnaires; Data collection; Mass media; Actors
Comments
Collections
- Comunicación Social [168]