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dc.contributor.advisorBenavides Campos, Julio Eduardo
dc.contributor.authorGómez Rueda, Luis Felipe
dc.contributor.authorShirley Tatiana, Guerrero Quijano
dc.contributor.authorMarbel, Infante Vargas
dc.contributor.authorJulieth Dayana, Solano Sarmiento
dc.contributor.authorAngie Katherine, Torres Barrios
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-07-29T03:29:53Z
dc.date.available2020-07-29T03:29:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7098
dc.description.abstractLos avances tecnológicos han marcado de manera directa a nuestra sociedad, puesto que dicho desarrollo ha facilitado de muchas maneras el estilo de vida de los consumidores de contenido musicales, revolucionando las comunicaciones y dando camino a la música y demás expresiones artísticas, que son generalmente conocidas como industrias culturales. Dentro del proyecto, se busca investigar acerca de las tradiciones culturales y el consumo musical en los jóvenes en dos periodos que consideramos importantes para el desarrollo de este, con una muestra poblacional de 50 adultos y 50 jóvenes para un total de 100 encuestados. En primer momento hablamos de un público que en la época de los 60 tenía de 15 a 25 años y en segundo momento la época actual. Para la recolección de información optamos por desarrollar el instrumento metodológico, la encuesta, con base a esto logramos evidenciar, que el 68% de la población adulta dirigió su respuesta hacia la radio, y en los jóvenes son tendencia las plataformas digitales. Finalmente se concluye, que la música dejó y deja un rastro sobre cada persona, pues les ayuda a crear identidad, y a forjar un mundo libre de limitaciones culturales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen III Lista de figuras VI Lista de tablas VII Introducción 2 Planteamiento problema 2 Formulación de la pregunta 3 Objetivos 3 Justificación 4 Capítulo 1. Marco teórico 7 1.1. Estado del arte 11 1.1.1. Consumo cultural y representación de identidades juveniles 11 1.1.2. Sociología de la Juventud 13 1.1.3. Legado de la música con luz propia 13 1.1.4. El consumo de la música en la era digital 15 Capítulo 2. Metodología 16 2.1. Definición de la muestra 16 2.2. Tipo y método de investigación 17 2.3. Instrumentos de recolección de información 17 2.3.1. Encuestas 18 2.3.2. Validación 20 Capítulo 3. Análisis 21 3.1. Resultados 48 3.1.1. Encuesta jóvenes 48 3.1.2. Encuesta adultos 66 4. Conclusiones 73 A. Anexo: Formato de encuesta adultos 75 B. Anexo: Formato de encuestas de jóvenes 77 Referencias bibliográficas 81spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTradiciones culturales y su consumo musical en los jóvenesspa
dc.title.translatedCultural traditions and their musical consumption in young peopleeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programComunicación Social
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunication
dc.subject.keywordsSocial aspects
dc.subject.keywordsCommunication and culture
dc.subject.keywordsSocial comunication
dc.subject.keywordsCultural traditions
dc.subject.keywordsIdentity creation
dc.subject.keywordsMusical taste
dc.subject.keywordsCultural consumption
dc.subject.keywordsTechnological emergency
dc.subject.keywordsConsumer behavior
dc.subject.keywordsData collection
dc.subject.keywordsInformation analysis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGADEA, Carlos Alberto. Vanguardias político-culturales y la prehistoria de lo posmoderno en América Latina.spa
dc.relation.referencesMARGULIS, Mario & URRESTRI, Marcelo. La juventud es más que una palabra. Editorial: Seix Barral, Barcelona 1982.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Renato. La modernidad y mundo. Estudios sobre las Culturas Contemporaneas, junio, año/vol. III, número 005. Universidad de Colima, México.spa
dc.relation.referencesPAÍS ANDRADE, Marcela Alejandra. Cultura, juventud, identidad: una mirada socio antropológica del Programa Cultural en Barrios. Estudios Sociológicos Editora ProQuest ebrary. Buenos Aires, Argentina. 2011.spa
dc.relation.referencesREGUILLO CRUZ, Rossana. Jóvenes en la encrucijada contemporánea: en busca de un relato de futuro. Guadalajara, México 2013.spa
dc.relation.referencesREGUILLO CRUZ, Rosana. Navegaciones errantes. De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a YouTube y viceversa. [En línea] (http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/comsoc/revista18/6.pdf)spa
dc.relation.referencesREGUILLO CRUZ, Rosana. Emergencias culturales. Estrategias del desencanto.spa
dc.relation.referencesTIRADO MEJÍA, Álvaro. Los años sesenta- Una revolución en la cultura.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000202517spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=GY0x3fIAAAAJspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9661-4351
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Julio_Benavides_Camposspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembRecopilación de datosspa
dc.subject.lembAnálisis de informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTechnological advances have directly marked our society, because this development has facilitated in many ways the lifestyle of consumers, revolutionizing communications and giving way to music and other artistic expressions, which are generally known as cultures industries. Within the project, we seek to investigate cultural traditions and consumption in young people in two periods that we consider important for the development of this, with a population sample of 50 adults and 50 young people for a total of 100 respondents. At first we talked about an audience that in the 60's era was between 15 and 25 years old and in the second moment the current era. For the collection of information we opted to develop the methodological instrument, the survey, based on this we can see that 68% of the adult population directed their response to the radio, and digital platforms tend to be young. Finally it is concluded that the music left and leaves a trace on each person, because it helps them to create identity, and to forge a world free of cultural limitations.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalTradiciones culturalesspa
dc.subject.proposalCreación de identidadspa
dc.subject.proposalGusto musicalspa
dc.subject.proposalConsumo culturalspa
dc.subject.proposalEmergencia tecnológicaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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