Tradiciones culturales y su consumo musical en los jóvenes

Cite
Share this
Date
2018Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los avances tecnológicos han marcado de manera directa a nuestra sociedad, puesto que dicho desarrollo ha facilitado de muchas maneras el estilo de vida de los consumidores de contenido musicales, revolucionando las comunicaciones y dando camino a la música y demás expresiones artísticas, que son generalmente conocidas como industrias culturales.
Dentro del proyecto, se busca investigar acerca de las tradiciones culturales y el consumo musical en los jóvenes en dos periodos que consideramos importantes para el desarrollo de este, con una muestra poblacional de 50 adultos y 50 jóvenes para un total de 100 encuestados. En primer momento hablamos de un público que en la época de los 60 tenía de 15 a 25 años y en segundo momento la época actual.
Para la recolección de información optamos por desarrollar el instrumento metodológico, la encuesta, con base a esto logramos evidenciar, que el 68% de la población adulta dirigió su respuesta hacia la radio, y en los jóvenes son tendencia las plataformas digitales.
Finalmente se concluye, que la música dejó y deja un rastro sobre cada persona, pues les ayuda a crear identidad, y a forjar un mundo libre de limitaciones culturales.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comportamiento del consumidor; Recopilación de datos; Análisis de informaciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Cultural traditions; Identity creation; Musical taste; Cultural consumption; Technological emergency; Consumer behavior; Data collection; Information analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments