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dc.contributor.advisorBenavides Campos, Julio Eduardo
dc.contributor.authorArdila Ardila, Daniela
dc.contributor.authorRivera Ortíz, Daniela Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-07-29T03:19:15Z
dc.date.available2020-07-29T03:19:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7094
dc.description.abstractLa apropiación cultural en la dinámica de los medios audiovisuales es un fenómeno social extendido en los jóvenes bumangueses. Este proyecto pretende visualizar en qué forma se apropian prácticas sociales de la oferta audiovisual colombiana, establecer las tendencias como consumidores de la población objeto de la investigación, reconocer las prácticas culturales y aspectos identitarios de la juventud bumanguesa. El trabajo de campo se focalizó en la realización de encuestas, entrevistas semiestructuradas y análisis de contenidos con el fin de extraer información relevante y comparar los resultados obtenidos con las hipótesis propuestas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ........................................................................................................................... IX  Lista de figuras ................................................................................................................ XII  Lista de tablas ................................................................................................................ XIII  Introducción ...................................................................................................................... 1  1.  Marco teórico ............................................................................................................. 7  1.1  El Concepto de Juventud .................................................................................. 7  1.2  La Juventud y el Consumo Audiovisual ............................................................ 9  1.3  La Apropiación Cultural ................................................................................... 12  1.4  La producción audiovisual colombiana ........................................................... 16  1.5  Estado del Arte ................................................................................................ 23  2.  Metodología de la investigación ............................................................................. 29  2.1  Selección de la muestra .................................................................................. 29  2.2  Instrumentos de Investigación ........................................................................ 31  2.2.1  Encuesta: ............................................................................................. 31  2.2.2  Entrevista semi-estructurada: ............................................................... 37  2.2.3  Observación y análisis de contenidos audiovisuales: .......................... 41  3.  Análisis de información recopilada ....................................................................... 55  3.1  Análisis de encuestas ..................................................................................... 55  3.2  Análisis de entrevistas .................................................................................... 62  3.3  Análisis de contenido audiovisual ................................................................... 66  4.  Conclusiones y recomendaciones ......................................................................... 77  4.1  Conclusiones ................................................................................................... 77  4.2  Recomendaciones y/o propuestas .................................................................. 79  A.  Anexo: Resultados de la encuesta ......................................................................... 81  B.  Anexo: Entrevistas realizadas ................................................................................ 91  C.  Anexo: Plantillas de análisis de contenidos ....................................................... 131  Bibliografía .................................................................................................................... 171 spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProyecto de investigación: Apropiación cultural de producciones audiovisuales en los jóvenes de Bucaramanga  spa
dc.title.translatedResearch project: Cultural appropriation of audiovisual productions in the youth of Bucaramangaeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programComunicación Social
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunication
dc.subject.keywordsSocial aspects
dc.subject.keywordsCommunication and culture
dc.subject.keywordsSocial comunication
dc.subject.keywordsCultural appropriation
dc.subject.keywordsYouth
dc.subject.keywordsTelevision
dc.subject.keywordsAudiovisual consume
dc.subject.keywordsTelecommunication
dc.subject.keywordsBroadcasting
dc.subject.keywordsMass media
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000202517spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=GY0x3fIAAAAJspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9661-4351
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembTelecomunicacionesspa
dc.subject.lembTeledifusiónspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishYouth cultural appropriation through audiovisual media is a generality in Bucaramanga’s young people, this Project pretend to visualize the way that subtracts social practices from the Colombian audiovisual offer, stablish the investigation consumer´s favorite programs, recognize cultural practices and identity aspects of Bucaramanga´s youth. The field work was focalized on poll, interviews and content analysis, with the final purpose to extract relevant information and compare the results obtained with the proposed hypothesis.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalApropiación culturalspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalTelevisiónspa
dc.subject.proposalConsumo Audiovisualspa
dc.subject.proposalBucaramangaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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