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dc.contributor.advisorBriceño Romero, Ysabel Cristinaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rubiano, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorMora Gómez, Geraldinespa
dc.contributor.authorRomero Chaparro, Katherinespa
dc.contributor.authorVillamizar Blanco, Andrea Carolinaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-07-29T03:02:36Z
dc.date.available2020-07-29T03:02:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7091
dc.description.abstractEsta investigación se propuso determinar la relación entre la agenda temática de medios tradicionales y la prioridad temática de los jóvenes, basándonos en la premisa de que la teoría de la Agenda Setting ya no se cumple, pues se considera que los jóvenes no priorizan su agenda temática por medio de los hechos noticiosos que imponen los medios tradicionales. Para ello se aplicaron entrevistas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, una semana después de haber hecho una revisión a las portadas de Vanguardia Liberal y El Tiempo en sus portales web. En las conclusiones se destaca la coincidencia entre los temas que los medios priorizaron y la agenda temática de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, como consecuencia de un acontecimiento inédito que irrumpió en la cotidianidad, relacionado con Venezuela. Sin embargo, el medio físico tradicional se reporta en desuso para la población analizadaspa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 1 CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3 1.1. Pregunta de investigación 7 1.2. Objetivos 7 1.2.1. Objetivo General 7 1.2.2. Objetivos Específicos 7 1.3. Justificación 8 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 11 2.1. Estado del arte 11 2.2. Marco teórico 14 2.2.1. Teoría de Agenda Setting 14 2.2.2. De los tradicionales a los nuevos canales de comunicación 22 CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 36 3.1. Etapas de la metodología 38 3.1.1. Primera etapa 38 3.1.2. Segunda etapa 44 CAPÍTULO IV. RESULTADOS 48 4.1. Resultados primera etapa 48 4.1.1. Prioridades temáticas El Tiempo y Vanguardia Liberal 48 4.1.2. Análisis Encuadre Vanguardia Liberal y El Tiempo 51 4.2. Resultados segunda etapa 54 4.2.1. Prioridad temática de los jóvenes 54 4.2.2. Percepción de los jóvenes sobre las noticias 59 4.2.3. Canales o medios 65 4.2.4 Difusión de la noticia 69 CAPÍTULO V. CONCLUSIONES 73 Vl. BIBLIOGRAFÍA 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAgenda Setting y prioridad temática en jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Audiovisualesspa
dc.title.translatedAgenda Setting and thematic priority in young people from the Faculty of Social Sciences, Humanities and Audiovisual Artseng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsCommunication and cultureeng
dc.subject.keywordsSocial comunicationeng
dc.subject.keywordsYoung boyseng
dc.subject.keywordsSchedule settingseng
dc.subject.keywordsPublic opinioneng
dc.subject.keywordsVirtual communitieseng
dc.subject.keywordsReferendumeng
dc.subject.keywordsInterviewseng
dc.subject.keywordsYoutheng
dc.subject.keywordsDigital formatseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacBriceño Romero, Ysabel Cristina [0001626677]*
dc.contributor.googlescholarBriceño Romero, Ysabel Cristina [nmdAizUAAAAJ]*
dc.contributor.orcidBriceño Romero, Ysabel Cristina [0000-0002-6605-6838]*
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembConsulta popularspa
dc.subject.lembEntrevistasspa
dc.subject.lembJuventudspa
dc.subject.lembFormatos digitalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of these investigation was to determined the relationship between the topic agenda between the tradicional media outlets and the young adults. Based in the previous agenda theory by Maxwell McCombs y Dixie Evatt, we can see that their conclusion is no longer valid since young people today no longer prioritize their topic agenda through the news given by the tradicional media outlets. To prove this fact, interviews to the the social sciences faculty, humanities and art students of the universidad autónoma de Bucaramanga were conducted a week after a review was made to the cover pages to the vanguardia liberal and el tiempo web pages. The conclusion highlighted the coincidence between the topics prioritized by the traditional media and the students mentioned above. As a result, an unpublished event that shook the everyday living, related to Venezuela. Nevertheless, the tradicional media it is reported to be in disuse by the studies population.eng
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalOpinión públicaspa
dc.subject.proposalComunidades virtualesspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalConfiguración de la agendaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabBriceño Romero, Ysabel Cristina [cecilia-briceño-pineda]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBriceño Romero, Ysabel Cristina [ysabel-cristina-briceño-romero-754a4396]


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