Agenda Setting y prioridad temática en jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Audiovisuales
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se propuso determinar la relación entre la agenda temática de medios tradicionales y la prioridad temática de los jóvenes, basándonos en la premisa de que la teoría de la Agenda Setting ya no se cumple, pues se considera que los jóvenes no priorizan su agenda temática por medio de los hechos noticiosos que imponen los medios tradicionales. Para ello se aplicaron entrevistas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, una semana después de haber hecho una revisión a las portadas de Vanguardia Liberal y El Tiempo en sus portales web. En las conclusiones se destaca la coincidencia entre los temas que los medios priorizaron y la agenda temática de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, como consecuencia de un acontecimiento inédito que irrumpió en la cotidianidad, relacionado con Venezuela. Sin embargo, el medio físico tradicional se reporta en desuso para la población analizada
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Consulta popular; Entrevistas; Juventud; Formatos digitalesKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Young boys; Schedule settings; Public opinion; Virtual communities; Referendum; Interviews; Youth; Digital formatsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7091
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]