Percepción valorativa de los docentes de tres escuelas públicas de básica primaria acerca de su proceso de formación, conocimiento y aplicación de la comprensión lectora
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación, se adelanta para indagar sobre la valoración que hacen los docentes de básica primaria de tres escuelas públicas del departamento de Santander, en torno a la comprensión lectora – en adelante C L.
La propuesta de investigación pretende indagar la distancia que puede existir entre el constructo teórico y la manera cómo los docentes se representan y valoran sus conocimientos y prácticas en el tema de la C L. Pretendiendo encontrar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el desarrollo de la C L, desde el sujeto – el docente - que por su labor, tiene la relación más directa con los niños y niñas vinculados al sistema educativo.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Comprensión de lectura; Enseñanza; Conducta lectora; Desarrollo de la lectura; Facilidad de lectura; Libros y lectura para niños; Personal docente; Escuelas públicas; Educación primariaKeywords
Education; Quality in education; Reading comprehension; Teaching; Reading behavior; Reading development; Ease of reading; Children's books and reading; Inteernal test; External test; Literal comprehension; Inferential comprehension; Cognition and metaconition; Staff; Public schools; Education primaryEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7071
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [857]