Emociones políticas y cultura democrática: análisis de la retórica de las elecciones presidenciales de Colombia 2018
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las emociones políticas hacen parte de la vida cotidiana de una nación e influyen en la cultura política de cada país. Los líderes políticos las utilizan para llamar electores y mantenerse en el poder. El presente artículo tiene como propósito analizar las emociones políticas, positivas y negativas, generadas por los tres candidatos presidenciales que representaron la política del momento y, además, obtuvieron la votación más alta en primera vuelta, en las elecciones de Colombia 2018: Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. El análisis se hizo a cuatro debates nacionales en los que se encontraron los tres candidatos, y la interpretación tomó como modelo y base teórica lo expuesto en Emociones Políticas de Martha Nussbaum.
Palabras clave
Democracia; Desarrollo participativo; Derecho constitucional; Sufragio; Valores sociales; Ciencia política; Ciencias socialesKeywords
Political emotions; Political culture; Democracy; Participatory development; Constitutional right; Suffrage; Social values; Political science; Social sciencesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7064
Comentarios