Análisis de las prácticas pedagógicas en el preescolar a la luz del currículo y normativa vigente para la formación de la infancia en un colegio de Girón, Santander
Comparte este contenido
Fecha
2020-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente artículo se expone la forma en que desde la práctica pedagógica los docentes evidencian su apropiación conceptual sobre los lineamientos ministeriales y el PEI. En primer lugar se presentan algunas bases conceptuales relacionadas con las prácticas de enseñanza, en las que se incluyeron resultados sobre lo que los docentes deben saber y lo que deben hacer en su quehacer educativo, que derivaron la necesidad de presentar unas orientaciones que condujeran al fortalecimiento del currículo, el PEI, el modelo pedagógico a partir del análisis de la experiencia de la práctica docente, de manera que incida en la re significación del sentido de la educación preescolar y conocimiento de los referentes técnicos que permitan brindar las condiciones de calidad que favorezcan al desarrollo integral de los estudiantes. En segundo lugar, se presentan los aspectos metodológicos a nivel cualitativo. Por último se dan las principales conclusiones, derivadas del análisis de resultados que dieron paso a propuestas pertinentes para el fortalecimiento del currículo y de la práctica en el profesorado.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Planificación educativa; Pedagogía; Formación profesional de maestros; Prácticas de la enseñanzaKeywords
Education; Quality in education; Curriculum; Pedagogical practice; Preschool education; Ministerial guidelines; Public politics; Student teaching; Educational planning; Pedagogy; Professional training of teachersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7058
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]