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dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Robertospa
dc.contributor.authorLozada Trujillo, Pamela Andreaspa
dc.contributor.authorPiraquive Gómez, Ginna Paolaspa
dc.contributor.authorRodríguez Támara, Laura Alejandraspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-07-25T01:40:07Z
dc.date.available2020-07-25T01:40:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7041
dc.description.abstractEsta investigación realiza un análisis de las estrategias de comunicación, responsabilidad social empresarial y públicos de interés de las organizaciones presentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con énfasis a la Guardería Foskids de la Clínica FOSCAL Internacional, con el fin de crear una estrategia para mejorar el ambiente laboral y familiar de los trabajadores, conscientes de que sus hijos están en un lugar seguro. A partir de esto, se toman importantes las categorías centrales como estrategias de comunicación, imagen corporativa, cultura organizacional y públicos de interés. Para el desarrollo de este proyecto, se realizaron entrevistas a diferentes expertos con relación a la responsabilidad social empresarial, sondeos virtuales a los colaboradores y usuarios que frecuentan la organización, junto a un estudio de la competencia. Por esta razón, se planteó una estrategia que busca fortalecer el reconocimiento de la imagen del programa Foskids por parte de los colaboradores y usuarios frecuentes de la Clínica FOSCAL Internacional, y por medio de esto, contribuir al buen desarrollo y desempeño de la organización teniendo como eje la niñez.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................... 16 FORMULACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................ 28 OBJETIVOS ........................................................................................................... 31 Objetivo General. ................................................................................................... 31 Objetivos Específicos ............................................................................................. 31 METODOLOGÍA .................................................................................................... 32 DOFA ..................................................................................................................... 33 SONDEO ............................................................................................................... 40 ENTREVISTA ........................................................................................................ 42 VARIABLES DE ANÁLISIS .................................................................................... 44 CAPÍTULO 1. CATEGORÍAS CENTRALES Y EL ESTADO DEL ARTE COMO PRINCIPAL BASE DE INVESTIGACIÓN............................................................... 49 1.1 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN............................................................. 49 1.1.1 Balanced Scorecard. ..................................................................................... 53 1.1.2 Branding Corporativo .................................................................................... 57 1.2 PÚBLICOS DE INTERÉS (PÚBLICO INTERNO Y PÚBLICO EXTERNO). ..... 59 1.2.1 Interno. .......................................................................................................... 60 1.2.2 Externo. ......................................................................................................... 61 1.3 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) .................................... 62 1.3.1 Cultura organizacional. ................................................................................. 64 1.3.2 Imagen Corporativa....................................................................................... 67 1.3.3 Relacionamiento con los públicos de interés. ............................................... 69 1.4 ESTADO DEL ARTE ........................................................................................ 72 1.4.1 Nacional. ....................................................................................................... 72 1.4.2 Latinoamérica. .............................................................................................. 93 1.4.3 Internacional. .............................................................................................. 119 CAPÍTULO 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL POSICIONAMIENTO ORGANIZACIONAL: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA ................................................................................................... 158 2.1 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN........................................................... 162 2.2 IMAGEN CORPORATIVA .............................................................................. 196 2.2.1 Reconocer una imagen corporativa adecuada ............................................ 197 2.2.2 Elaboración de un plan de estrategias comunicativas para los públicos del sector. .................................................................................................................. 205 2.2.3 Proyección de objetivos claves sobre la responsabilidad social empresarial de la organización ................................................................................................ 208 2.2.4 Plantear un capital humano para que los usuarios y/o empleados se sientan a gusto con la organización. ................................................................................ 212 2.2.5 Creación de canales de comunicación para dar a conocer la imagen de la organización. ........................................................................................................ 214 2.2.6 Realización de análisis en la imagen corporativa para generar estrategias comunicativas debidas. ........................................................................................ 216 2.3 CONCLUSIONES .......................................................................................... 219 CAPÍTULO 3. TODOS SOMOS LA ORGANIZACIÓN: CULTURA ORGANIZACIONAL Y PÚBLICOS DE INTERÉS ................................................ 224 3.1 CULTURA ORGANIZACIONAL ..................................................................... 228 3.1.1 Proyectar interés familiar por parte de la organización. .............................. 230 3.1.2 Diseñar estrategias para mantener el orden en la organización. ................ 235 3.1.3 Reconocer la importancia de la Responsabilidad Social en la organización ............................................................................................................................. 239 3.1.4 Crear un canal de comunicación directa de fácil acceso para los empleados. ............................................................................................................................. 241 3.1.5. Generar dinámicas de integración para el bienestar de los empleados. .... 249 3.1.6 Tener en cuenta las diferentes situaciones personales que pueden tener los empleados. .......................................................................................................... 252 3.2 PÚBLICOS DE INTERÉS .............................................................................. 255 3.2.1 Reconocer los diferentes públicos vinculados con la organización. ............ 258 3.2.2 Hacer un monitoreo de los niños que ingresan a la organización. .............. 261 3.2.3 Plantear objetivos que guíen la finalidad de la estrategia propuesta con el fin de complacer las necesidades de los públicos de interés.................................... 264 3.2.4 Crear conciencia de las necesidades del trabajador/cliente ....................... 267 3.3 CONCLUSIONES .......................................................................................... 271 CAPÍTULO 4. EL MAPA DE RESULTADOS: DOFA Y ESTRATEGIA ................ 274 4.1 ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA .................................................................. 277 4.1.1 Estrategias de comunicación. ..................................................................... 279 4.1.2 Imagen corporativa. .................................................................................... 286 4.1.3 Cultura organizacional. ............................................................................... 294 4.1.4 Públicos de interés. ..................................................................................... 299 4.2 ESTRATEGIA ................................................................................................ 307 CONCLUSIONES GENERALES ......................................................................... 315 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 324 ANEXOS .............................................................................................................. 359spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias de comunicación y públicos de interés: los niños en la responsabilidad social empresarial en Foskids de Clínica Foscal Internacional (Santander, Colombia)spa
dc.title.translatedCommunication strategies and publics of interest: children in corporate social responsibility in Foskids from Clínica Foscal Internacional (Santander, Colombia)eng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
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dc.type.localTrabajo de Gradospa
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dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsCommunication and cultureeng
dc.subject.keywordsSocial comunicationeng
dc.subject.keywordsChild welfareeng
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dc.subject.keywordsWork environmenteng
dc.subject.keywordsLabor performanceeng
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dc.subject.keywordsSocial responsabilityeng
dc.subject.keywordsSocial work with childreneng
dc.subject.keywordsChild welfareeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
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dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000483141*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=5mpQxrAAAAAJ*
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembBienestar infantilspa
dc.subject.lembGuarderíasspa
dc.subject.lembAmbiente de trabajospa
dc.subject.lembRendimiento laboralspa
dc.subject.lembAsesoría de imagenspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research carries out an analysis of the communication strategies, corporate social responsibility and public interest of the organizations present in the Metropolitan Area of Bucaramanga, with emphasis on the Foskids Nursery of the FOSCAL International Clinic, in order to create a strategy to improve the working and family environment of workers, aware that their children are in a safe place. From this, the central categories such as communication strategies, corporate image, organizational culture and target audiences are taken into account. For the development of this project, interviews were conducted with different experts in relation to corporate social responsibility, virtual polls of collaborators and users who frequent the organization, along with a study of competition. For this reason, a strategy was proposed that seeks to strengthen the recognition of the image of the Foskids program by collaborators and frequent users of the FOSCAL International Clinic, and through this, contribute to the good development and performance of the organization with children as its axis.eng
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalClínica Foscal Internacionalspa
dc.subject.proposalResponsabilidad socialspa
dc.subject.proposalTrabajo social con niñosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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