Estudio sobre la incidencia de la condición socioeconómica en la interacción universitaria
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación buscó revisar posibles incidencias del estrato socioeconómico en la interacción universitaria dentro y fuera del aula de clase, con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde una perspectiva cualicuantitativa se exploró el comportamiento de los estudiantes de diferentes estratos al momento de relacionarse en un campo académico de interacción. Se realizaron observaciones a dos cursos de estudiantes en séptimo semestre y tercer semestre y finalmente entrevistas semiestructuradas a estudiantes seleccionados según los resultados de las etapas primeras de la investigación. El resultado más destacado es que, el menos en el contexto estudiado, la condición socioeconómica no es un factor condicionante para la interacción en los jóvenes de la Unab.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunidad y universidad; Universidades; Estudiantes universitarios; Comunicación en educaciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Representation; Social; Thought; Economic; Interaction; Community and university; Universities; University students; Communication in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7034
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]