Propuesta de un esquema de formulación y evaluación para los componentes estudiantes y docentes de programas de educación superior basado en el modelo de evaluación ARCU- SUR aplicado a la ingeniería de sistemas de la UNAB

Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación pretende mostrar una propuesta de un modelo enfocándose en dos componentes indispensables para la acreditación de las Instituciones de Educación Superior basándose en el modelo ARCU-SUR. El modelo propuesto busca desde luego mejorar la capacidad de desarrollo en el proceso de los componentes estudiantes y docentes en las instituciones de ingeniería, las facultades de ingeniería. La investigación será aplicada a la ingeniería de sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; se consideran los enfoques sobre la calidad de la educación y su determinación; se valora la autoevaluación como instrumento para detectar puntos fuertes o débiles y áreas a mejorar; se exponen sus objetivos, aportes y condiciones mínimas, así como sus obstáculos principales; se presenta el procedimiento operacional de la acreditación institucional para esos componentes, su estructura por etapas y metodología a seguir
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Educación; Encuestas educativas; Evaluación curricular; Universidades; Formación profesionalKeywords
Systems engineer; Evaluation; Higher education; Quality; Accreditation; Academic Pairs; Education; Educational surveys; Curricular evaluation; Vocational training; Universities
Estadísticas Google Analytics
Comments