Sistema de información agrícola para facilitar la compra y venta de productos por medio de la economía colaborativa
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la actualidad el sector agropecuario Colombiano presenta diversas dificultades, una de ellas es el bajo precio que obtiene el productor por la comercialización de sus productos debido a los diversos intermediarios que interfieren en el proceso, haciendo así que el valor obtenido por las ventas tenga que dividirse y sea el productor quien en la mayoría de las ocasiones reciba la menor parte de las ganancias, generando así que no logre tener las utilidades necesarias para recuperar lo invertido y hacer de este un negocio rentable. Para esto proponemos crear un sistema de información el cual consta de una aplicación móvil, una página web y un módulo de envío y recepción de mensajes de texto. El sistema permite que los productores agrícolas se conecten directamente con el consumidor sin necesidad de intermediarios, adicionalmente se provee de información útil al productor como por ejemplo los precios de venta en la plaza. Este sistema beneficiará tanto a productores como a consumidores.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Servicios de información en agricultura; Economía; Sistemas de telecomunicaciónKeywords
Systems engineer; Information system; Intermediary; Producer; Consumer; Agricultural sector; Messaging module; Information services in agriculture; Economy; Telecommunication systems; Sales techniques; Sales techniquesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7024
Comentarios