Desarrollo de un prototipo de videojuego para dispositivos móviles Android basado en el juego de mesa “Hack Squad”
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la actualidad, los medios tecnológicos han abarcado, varios aspectos de nuestra vida cotidiana, en el ámbito educativo; actualmente se presenta una gran tendencia al uso de estos nuevos avances tecnológicos como apoyo a los estudiantes para facilitar la adquisición de conocimientos. Por eso para este proyecto se plantea el port de un juego de mesa de medio físico a un medio virtual, este juego de mesa apoya a estudiantes universitarios en carreras de ingeniería, para reforzar el entendimiento en las clases de programación y en la lógica usada para realizar procesos mentales que generen algoritmos que modelen aspectos del mundo real en un entorno virtual.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Juegos electrónicos; Juegos por internet; Medios de enseñanza; Tecnología educativaKeywords
Systems engineer; Videogames; Serious games; Teach; Board games; Learning games; Programming; Teaching means; Educative technologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7019
Comentarios