Show simple item record

dc.contributor.advisorLobo Quintero, René Alejandospa
dc.contributor.authorVillamizar Laguado, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorRico León, Daniel Fernandospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-07-24T21:04:34Z
dc.date.available2020-07-24T21:04:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7018
dc.description.abstractEste proyecto plantea el desarrollo de un chatbot mediante el cual el usuario pueda buscar el producto tecnológico que necesita y le muestre los productos con las características que se están ofreciendo en el momento en las diferentes tiendas online, de modo que pueda hacer una comparación de precios para la compra de artículos tecnológicos antes de adquirirlos. Además de ser un chatbot, este proyecto busca ser una herramienta para la ayuda de toma de decisiones, en este caso: La compra de artículos tecnológicos.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ................................................................................................................................. 4 2. Planteamiento del problema ........................................................................................... 4 3. Pregunta(s) de Investigacio............................................................................................. 7 4. Objetivos .......................................................................................................................................... 7 4.1. General...................................................................................................................................... 7 4.2. Específicos ...................................................................................................... 7 5. Marco teórico......................................................................................................... 7 5.1. Web scraping.................................................................................. 7 5.2. Tecnologías para hacer web scraping..................................................... 10 5.3. Chatbot..............................................................................................................11 5.4. E-commerce (Comercio Electrónico).................................................. …...14 5.5. Data analytics……………………………………………………………………………………………...15 6. Metodología............................................................................................................ 18 7. Resultados obtenidos........................................................................................ 19 8. Desarrollo............................................................................................................... 20 8.1. Objetivo 1. .................................................................................................. 20 8.1.1. Estado del arte...................................................................... 20 8.1.1.1. Plataformas................................................................................20 8.1.1.2. Artículos científicos…............................................................... 18 8.2. Objetivo 2. …...................................................................................................27 8.3. Objetivo 3. …...................................................................................................32 8.4. Objetivo 4. …...................................................................................................38 8.5. Objetivo 5. …...................................................................................................48 9. Conclusiones......................................................................................................... 51 10. Trabajos futuros.................................................................................................... 52 11. Agradecimientos................................................................................................... 53 12. Bibliografía.............................................................................................................. 54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleChatbot para la búsqueda y comparación de productos tecnológicos a través de la plataforma Messengerspa
dc.title.translatedChatbot for the search and comparison of technological products through the Messenger platformeng
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineereng
dc.subject.keywordsTechnological productseng
dc.subject.keywordsMessenger platformeng
dc.subject.keywordsBúsquedas en líneaeng
dc.subject.keywordsSearch engineseng
dc.subject.keywordsElectronic commerceeng
dc.subject.keywordsInternet marketingeng
dc.subject.keywordsSearch and compareeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesArgal, A., Gupta, S., Modi, A., Pandey, P., Shim, S., & Choo, C. (2018). Intelligent travel chatbot for predictive recommendation in echo platform. En 2018 IEEE 8th Annual Computing and Communication Workshop and Conference, CCWC 2018 (Vol. 2018-Janua, pp. 176-183). IEEE. https://doi.org/10.1109/CCWC.2018.8301732spa
dc.relation.referencesAWS | Elastic compute cloud (EC2) de capacidad modificable en la nube». https://aws.amazon.com/es/ec2/ (31 de mayo de 2019).spa
dc.relation.referencesB V S, U., Gaind, B., Kundu, A., Holla, A., & Rungta, M. (2017). ClassificationBased Adaptive Web Scraper. En 2017 16th IEEE International Conference on Machine Learning and Applications (ICMLA) (pp. 125-132). IEEE. https://doi.org/10.1109/ICMLA.2017.0-168spa
dc.relation.referencesBest Price Comparison shopping online in India - Pricekart.com. (s. f.). Recuperado 25 de octubre de 2018, a partir de https://www.pricekart.com/spa
dc.relation.referencesBhawiyuga, A., Fauzi, M. A., Pramukantoro, E. S., & Yahya, W. (2018). Design of E-commerce chat robot for automatically answering customer question. En Proceedings - 2017 International Conference on Sustainable Information Engineering and Technology, SIET 2017 (Vol. 2018-Janua, pp. 159-162). IEEE. https://doi.org/10.1109/SIET.2017.8304128spa
dc.relation.referencesBotkit: Bloques de construcción para construir Bots. (2018). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de https://botkit.ai/spa
dc.relation.referencesBotpress - Un Marco de Desarrollo de Chatbot Maker & Bot. (2017). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de https://botpress.io/ «Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos». https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/cuales-son-las-aplicaciones- mas-usadas-por-los-colombianos/269930 (30 de mayo de 2019).spa
dc.relation.referencesDialogflow. (2017). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de https://dialogflow.com/ «Documentos para desarrolladores de Facebook | API, SDK y guías de Facebook». https://developers.facebook.com/docs/ (31 de mayo de 2019).spa
dc.relation.referencesHaddaway, N. R. (2016). The use of web-scraping software in searching for grey literature. Grey Journal, 11(February), 186-190. Indice precios tecnología 2016 - Linio. (2017). Recuperado 18 de septiembre de 2018, a partir de https://www.linio.com.mx/sp/indice-precios-tecnologia- 2016spa
dc.relation.referencesJulian, L. R., & Natalia, F. (2016). The use of web scraping in computer parts and assembly price comparison. En CONMEDIA 2015 - International Conference on New Media 2015 (pp. 1-6). IEEE. https://doi.org/10.1109/CONMEDIA.2015.7449152spa
dc.relation.referencesKelkoo | Comparador de precios, guías de compra, ofertas de vacaciones online». http://www.kelkoo.es/ (25 de octubre de 2018). la decisión de compra del consumidor.spa
dc.relation.referencesLi, W. (2010). Study on the Typical Application of E-commerce. En 2010 International Conference on E-Business and E-Government (pp. 46-48). IEEE. https://doi.org/10.1109/ICEE.2010.19spa
dc.relation.referencesMicrosoft Bot Framework. (2017). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de https://dev.botframework.com/spa
dc.relation.referencesMobile Phones | Mobile Prices in India | Online Mobile Shopping | 91mobiles.com. (s. f.). Recuperado 25 de octubre de 2018, a partir de https://www.91mobiles.com/spa
dc.relation.referencesPichponreay, L., Kim, J. H., Choi, C. H., Lee, K. H., & Cho, W. S. (2016). Smart answering Chatbot based on OCR and Overgenerating Transformations and Ranking. En International Conference on Ubiquitous and Future Networks, ICUFN (Vol. 2016-Augus, pp. 1002-1005). IEEE. https://doi.org/10.1109/ICUFN.2016.7536948spa
dc.relation.referencesRasa Stack: AI conversacional de código abierto. (2016). Recuperado 26 de octubre de 2018, a partir de https://rasa.com/products/rasa-stackspa
dc.relation.referencesSlamet, C., Andrian, R., Maylawati, D. S., Suhendar, Darmalaksana, W., & Ramdhani, M. A. (2018). Web Scraping and Naïve Bayes Classification for Job Search Engine. En IOP Conference Series: Materials Science and Engineering (Vol. 288, p. 012038). IOP Publishing. https://doi.org/10.1088/1757-899X/288/1/012038spa
dc.relation.references«Shopping.com UK - Find, Compare, and Buy Anything in Seconds». http://uk.shopping.com/?sb=1&ncrd=1&rpu=1 (25 de octubre de 2018).spa
dc.relation.referencesWEB SCRAPING – Emmita – Medium. (s. f.). Recuperado 25 de septiembre de 2018, a partir de https://medium.com/@Emmitta/web-scraping-7f87930face4spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001007017*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=9vJhVRoAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2989-5357*
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembBúsquedas en líneaspa
dc.subject.lembMotores de búsquedaspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project proposes the development of a chatbot through which the user can search for the technological product they need and show them the products with the characteristics that are currently being offered in the different online stores, so that they can make a price comparison for the purchase of technological articles before acquiring them. In addition to being a chatbot, this project seeks to be a tool for decision-making help, in this case: The purchase of technological items.eng
dc.subject.proposalProductos tecnológicosspa
dc.subject.proposalBúsqueda y comparaciónspa
dc.subject.proposalPlataforma Messengerspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia