Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Gordon, Patriciaspa
dc.contributor.authorMoreno Villarreal, Rafaelspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-07-22T17:12:48Z
dc.date.available2020-07-22T17:12:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7001
dc.description.abstractEn el presente artículo el lector se va a encontrarse con los estados de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de grado noveno en un colegio público de Bucaramanga. El objetivo es evaluar el estado de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado noveno, mediante el uso de una prueba psicológica CDEA y un cuestionario Psicoeducativo. Para lograr el objetivo de la investigación se diseñó un estudio mixto de corte transversal cuya pretensión fue conocer la forma como los participantes perciben este fenómeno, es decir el papel que desempeña el estado de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado noveno en un colegio público de Bucaramanga. Con una muestra 67 estudiantes de grado noveno y como insumos de análisis el cuestionario de estrategias de aprendizaje (CDEA) y un cuestionario psicoeducativo. Como resultados de obtiene información de variables como las características sociodemográficas de los estudiantes de grado noveno. Dos, las estrategias de mayor y menor fortaleza en el aprendizaje de los estudiantes de grado noveno. Tres, las estrategias de aprendizaje de mayor y menor fortaleza en relación con la autorregulación de los estudiantes de grado noveno. Cuarto, las estrategias de mayor y menor fortaleza relacionadas con el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado noveno pautas para favorecer las estrategias en los estudiantes mediante las acciones educativas de los docentes y padres de familia cuyos hijos cursan el grado noveno.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6 Capitulo 1. Contextualización de la investigación 11 1.1 Antecedentes de Investigación…………………………………………………………….11 1.2 Descripcion del Problema ………………………………………………………………...15 1.3 Limitaciones 24 1.4 Delimitaciones 25 1.5 Formulación del problema. 26 1.6 Objetivos. 28 1.6.1 General. 28 1.6.2 Específicos. 28 1.7 Justificación 28 Capitulo 2. Marco de Referencia 36 2.1 Marco Teórico 36 2.1.1 Definición de términos 37 2.1.2 Investigaciones sobre estrategias de aprendizaje en el ámbito internacional, nacional y local 37 2.1.3 Estrategias de Aprendiaje…………...………………………………………………..43 2.1.4 Estrategias Cognitivas y Metacognitivas …………………………………………….48 2.1.5 Aprendizaje Significativo. 55 2.1.6 Metacognición ………………………………………………………………………..55 2.1.7. Modelo explicativo de Zimmerman sobre la Autorregulación. 58 2.1.7.1. Fase de planificación. 59 2.1.7.1.1. Análisis de la tarea. 60 2.1.7.1.2. Automotivación. 60 2.1.7.2. Fase de ejecución. 62 2.1.7.2.1. Autoobservación. 63 2.1.7.2.2. Autocontrol. 63 2.1.7.3. Fase de autorreflexión. 64 2.1.7.3.1. Autojuicio. 64 2.1.7.3.2. Autorreacción. 65 2.2. Marco legal 66 Capitulo 3. Diseño Metodológico……………………………………………………………..70 3.1 Diseño de la investigación 70 3.1.1 Población y participantes de la muestra. 72 3.2. Marco contextual 73 3.3 Instrumentos de recolección de datos 74 3.3.1 Cuestionario Diagnóstico de Estrategias de Aprendizaje. 74 3.3.2 Cuestionario Psicoeducativo. 80 3.3.3 Procedimiento en la aplicación de los instrumentos. 84 3.3.3.1 Sensibilización y permiso de Investigación. 84 3.4 Analisis de Datos……………………………………………………………………….85 3.4.1 Fases para el análisis de los datos. 85 3.4.1.1 Fase 1 de Análisis. 85 3.5 Proceso de Validación del Instrumento…………………………………………………...86 3.6 Aspectos Éticos …………………………………………………………………………..89 Capitulo 4. Resultados 93 4.1 Caracteristicas Sociodemograficas…………......................................................................93 4.1.1 Caracteristicas Psicoeducativas……………………………………………………….95 4.2 Apoyos Académicos………………………………………………………………………95 4.3 Características estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado noveno. 109 4.3.1 Valoración de las Estrategias metacognitivas – evaluativas 110 4.3.2 Valoración de las Estrategias de Aprendizaje .……………………………………...115 4.3.3 Valoración de las Estrategias y manejo de Recursos 120 4.3.4 Valoración de las Estrategias disposicionales 123 Capitulo 5. Conclusiones 128 5.1 Características de los factores sociodemográficos de los estudiantes de grado noveno. 128 5.2 Estrategias de aprendizaje de mayor y menor fortaleza en los estudiantes de 9 grado. 131 5.3 Aurorregulación en los estudiantes de 9 grado…………………………………………..136 5.4 Estrategias de aprendizaje de mayor y menos fortaleza en el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado 9. 138 Referencias 141 Apéndice 149spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstado de las estrategias de aprendizaje de estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bucaramangaspa
dc.title.translatedStatus of the learning strategies of ninth grade students in a public school in Bucaramangaeng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsQuality in educationeng
dc.subject.keywordsLearning strategieseng
dc.subject.keywordsEvaluative metacognitive strategieseng
dc.subject.keywordsResource management strategyeng
dc.subject.keywordsDispositional strategieseng
dc.subject.keywordsSelf-regulationeng
dc.subject.keywordsEducation, secondaryeng
dc.subject.keywordsPublic schoolseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAlbano, T. (4 de Septiembre de 2018). http://www.thetaminusb.com/intro-measurement-r/index.html#license. Recuperado el 18 de Junio de 2019, de http://www.thetaminusb.com/intro-measurement-r/index.html#license: httpcspa
dc.relation.referencesÁlvarez, G. (2009) http://www.revistahph.sld.cu/hph0309/hph10309.html#_ftn1 Recuperado el 09 de Ago del 2019, http://www.revistahph.sld.cu/hph0309/hph10309.html#_ftn1spa
dc.relation.referencesAngarita, C. & Cabrera, K.. (1999). Vista de Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. . Revistas.um.es, 14.spa
dc.relation.referencesArias,. N. http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v9n1/v9n1a08.pdf, Recuperado el 11 de Ago de 2019 de http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v9n1/v9n1a08.pdfspa
dc.relation.referencesArmus, M., Duhalde, M., Oliver, M,& Woscoboinik, N. (Abril de 2012). http://files.unicef.org/ecuador/Desarrollo_emocional_0a3_simples.pdf. Recuperado el 12 de DIC de 2018, de http://files.unicef.org/ecuador/Desarrollo_emocional_0a3_simples.pdf: HTTPspa
dc.relation.referencesArteaga, B. (25 de Junio de 2018). https://cuedespyd.hypotheses.org/2878. Recuperado el 18 de Junio de 2019, de https://cuedespyd.hypotheses.org/2878: httpsspa
dc.relation.referencesAutorregulación del aprendizaje: una revisión sistemática en revistas de la base SciELO. (06 de Noviembre de 2013). http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v13n2/v13n2a31.pdf. Recuperado el 18 de Febrero de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v13n2/v13n2a31.pdf: httpspa
dc.relation.referencesBahamón, M, Viancha, M., Alarcón, L., & Bohorquez, C. (12 de Marzo de 2012). http://www.scielo.org.co/pdf/pepsi/v10n1/v10n1a09.pdf. Recuperado el 18 de Junio de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/pepsi/v10n1/v10n1a09.pdf: httpspa
dc.relation.referencesBarriga, F. (20 de Octubre de 2003) http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v5n2/v5n2a11.pdf. Recuperado el 19 de Septiembre de 2018, de http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v5n2/v5n2a11.pdf: httpspa
dc.relation.referencesBenito, E. (2009). La formación en Psicología: revisión y perspectivas. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 1 (2), 1-12spa
dc.relation.referencesBrink, D., Farber, B.,& Raskin, P. (2001). https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433016072.pdf. Recuperado el 26 de ENE de 2018, de https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433016072.pdf: HTTPSspa
dc.relation.referencesCarranza, J.,Gonzalez, C., & Ato, E (22 de Octubre de 2003). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=876867. Recuperado el 23 de Abril de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=876867: httpsspa
dc.relation.referencesCasanova, P., Parra, T., & Molina. J., (2016) Metacognición y adaptación evaluativa. Universidad de Alicante. España. Recuperado de https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/documentos/tema-3/808128.pdfspa
dc.relation.referencesCerezo, M. F. (08 de Feb de 2011). http://www.redalyc.org/pdf/1293/129318734004.pdf. Recuperado el 21 de Noviembre de 2018, de http://www.redalyc.org/pdf/1293/129318734004.pdf: httpspa
dc.relation.referencesColombo, G. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Revista Argentina de Sociología, 8-9 (15-16), 81-104.spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991) Santa fe de Bogota, Colombia.spa
dc.relation.referencesDe la Fuente, J. (16 de Junio de 2017). https://cuedespyd.hypotheses.org/files/2017/06/AULA-MAGNA-2.0-autorregulaci%C3%B3n.pdf. Recuperado el 15 de SEPT de 2018, de https://cuedespyd.hypotheses.org/files/2017/06/AULA-MAGNA-2.0-autorregulaci%C3%B3n.pdf: HTTPSspa
dc.relation.referencesDecreto 230 de 11 de Febrero del 2002 (2002). Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucionalspa
dc.relation.referencesDubet, F. (Julio de 2005). http://www.uv.mx/cpue/num1/inves/estudiantes.htm#. Recuperado el 27 de Oct de 2018, de http://www.uv.mx/cpue/num1/inves/estudiantes.htm#: HTTPspa
dc.relation.referencesEspitia, R. & Montes, M.( 2009). http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdf? Recuperado el 21 de ABR de 2018, de http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdf?: HTTP.105spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2015) http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/10000562.pdf Recuperado el 05 de Ago de 2019 de http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/10000562.pdfspa
dc.relation.referencesGargallo, B., Suárez, J., & Ferreras A. (2007). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 25 (2), 421-441.spa
dc.relation.referencesGomez, O,.& Mateus, C. (2016). https://intellectum.unisabana.edu.co/flexpaper/handle/10818/28266/Olga%20Luc%C3%ADa%20G%C3%B3mez%20Poveda%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=. Recuperado el 23 de ABR de 2019spa
dc.relation.referencesGonzález, R., Valle, A., Suarez, J.,& Fernández , A. (1999). Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. 14 de abril 2019, de Revista de Investigación Educativa Sitio web: https://revistas.um.es/rie/article/view/122271/114911spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación (6ta ed.). México: McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesHerrera, J. (21 de Septiembre de 2005). http://pepsic.bvsalud.org/pdf/liberabit/v11n11/v11n11a04.pdf. Recuperado el 02 de OCT de 2018, de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/liberabit/v11n11/v11n11a04.pdf: HTTPspa
dc.relation.referencesJiménez, V. (2004). Metacognición y comprensión de la literatura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesKolher, J. (2013) http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272013000200013, Recuperado el 11 de Ago de 2019 de, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272013000200013spa
dc.relation.referencesLey 115 de 8 de Febrero de 1194. (1994). Por la cual se expide la ley general de educación.spa
dc.relation.referencesLópez, B., Perez, C., Sierra, B., Sanchez, F.,& Ros, I. (25 de Febrero de 2007). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2237637. Recuperado el 14 de ABR de 2018, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2237637: HTTPS.spa
dc.relation.referencesLópez A, Virgüez A, Silva C & Sarmiento J. (2017) Lecturas de Economía, 87, pp. 165-190 © Universidad de Antioquia, 2017 Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación pública en Bogotá, Colombia Referencias. doi: 10.17533/udea.le.n87a06spa
dc.relation.referencesMarin, L. & Serna, J. (6 de FEB de 2017). http://repository.ucc.edu.co/bitstream/ucc/4583/1/PROYECTO%20DE%20MAESTRIA.pdf. Recuperado el 26 de NOV de 2018, de http://repository.ucc.edu.co/bitstream/ucc/4583/1/PROYECTO%20DE%20MAESTRIA.pdf: HTTP.spa
dc.relation.referencesMartín, E., & García, L., & Torbay, Á., & Rodríguez, T. (2008). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8 (3), 401-412.spa
dc.relation.referencesMatas, A. (2018). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412018000100038&script=sci_arttext. Recuperado el 12 de 12 de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412018000100038&script=sci_arttext: HTTPspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Ncional. (Mayo 2010). El reto es consolidar el sistema de calidad educativa. Santa fe de Bogota.spa
dc.relation.referencesMonereo, C., Pozo, J. &Castello, M.. (2001). La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto escolar. 29.spa
dc.relation.referencesMontalvo, T., & Gonzalez, T. (Abril de 2004). https://www.redalyc.org/pdf/2931/293152878002.pdf. Recuperado el 20 de Enero de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293152878002.pdf: HTTPSspa
dc.relation.referencesMuria Villa, I. (1994). La enseñanza de las estrategias de aprendizaje y las habilidades metacognitivas. Revista Perfiles Educativos, 72.spa
dc.relation.referencesNúñez, J., González, J., García, M., González, S., Roces, C., Álvarez, Á., & Gonzalez, M. (17 de FEB de 1998). http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72710109. Recuperado el 03 de MAY de 2019, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72710109: HTTPspa
dc.relation.referencesOsses, S. & Jaramillo, S. (2008). https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v34n1/art11.pdf. Recuperado el 15 de Agosto 2018, de https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v34n1/art11.pdf.httpsspa
dc.relation.referencesPanadero, E. &.Tapia, A.. (07 de Abril de 2014). http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.167221. Recuperado el 15 de JUL de 2018, de http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.167221: HTTPspa
dc.relation.referencesPérez ,V., Rodríguez, J., & SánchezFerrer, L (2001). http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/portal_social/archives/flacai00/13.dir/flacai0013.pdf. Recuperado el 28 de MAR de 2018, de http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/portal_social/archives/flacai00/13.dir/flacai0013.pdf: HTTPspa
dc.relation.referencesRainaudo, M., De la Barrera, M., & Donolo, D (Junio de 2003). http://reme.uji.es/articulos/numero22/article2/texto.html. Recuperado el 24 de FEB de 2019, de http://reme.uji.es/articulos/numero22/article2/texto.html: HTTPspa
dc.relation.referencesRainaudo, M., De la Barrera, M., & Donolo, D. (1997). http://reme.uji.es/articulos/numero22/article2/texto.html. Recuperado el 03 de Mayo de 2019, de http://reme.uji.es/articulos/numero22/article2/texto.html: HTTPspa
dc.relation.referencesRamdohr, C., Sánchez, M,. Valdebenito, V,. Villarroel, O, & Vallés., G (13 de Enero de 2008). http://estrategiasdeaprendizaje2.blogspot.com.co/. Recuperado el 29 de SEPT de 2018, de http://estrategiasdeaprendizaje2.blogspot.com.co/: HTTPspa
dc.relation.referencesResolución Numero 8430 de 1993 (1993) Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud.spa
dc.relation.referencesRomagnoli, C. & Cortese, I. (2016). http://valoras.uc.cl/images/centro-recursos/familias/ApoyoAlAprendizajeEnLaComunidad/Fichas/Como-la-familia-influye-en-el-aprendizaje-y-rendimiento.pdf. Recuperado el 03 de MAY de 2019, de http://valoras.uc.cl/images/centro-recursos/familias/ApoyoAlAprendizajeEnLaComunidad/Fichas/Como-la-familia-influye-en-el-aprendizaje-y-rendimiento.pdf: HTTPspa
dc.relation.referencesRuíz, C. (07 de Abril de 2001). http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED0101120081A/16850. Recuperado el 22 de Noviembre de 2018, de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED0101120081A/16850: httpspa
dc.relation.referencesSchraw, G. &. (12 de Marzo 1995). https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1040&context=edpsychpapers. Recuperado el 24 de Marzo de 2019, de https://digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1040&context=edpsychpapers: HTTPSspa
dc.relation.referencesTrejos, O. (2014). Relaciones de aprendizaje significativo entre dos paradigmas de programación a partir de dos lenguajes de programación. Tecnura,, 41.spa
dc.relation.referencesValero, M. (2011). Tecnicas de estudio. Revista de clase de historia (229), 15spa
dc.relation.referencesValle, A., Barca, A., González, R., & Núñez Pérez, J. C. ( 1999). http://www.redalyc.org/html/805/80531302/. Recuperado el 19 de Junio de 2019, de http://www.redalyc.org/html/805/80531302/: HTTPspa
dc.relation.referencesValle A., Barca A., González, R., & Núñez Pérez, J. (1999). Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual . Revista Latinoamericana de Psicología, 31 (3), 425-461.spa
dc.relation.referencesValle, A., González R., Cuevas, L., & Fernández, A. (1998). Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar.Revista de Psicodidáctica, (6), 53-68.spa
dc.relation.referencesVitalia, M., Corredor, M., Arbelaez, M., & Perez, M. (Diciembre de 2008). http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/574/933. Recuperado el 21 de Febrero de 2018, de http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/574/933: HTTPspa
dc.relation.referencesZimmerman, B. (Diciembre de 1991). https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/074959789190022L. Recuperado el 19 de JUN de 2018, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/074959789190022L: HTTPSspa
dc.relation.referencesZulma, M. (21 de julio de 2006). http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/lect_autorreg.pdf. Recuperado el 23 de Abril de 2019, de http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/lect_autorreg.pdf: httpspa
dc.contributor.cvlacDiaz Gordon, Patricia [0000543578]*
dc.contributor.orcidDiaz Gordon, Patricia [0000-0003-3375-5461]*
dc.contributor.researchgateDiaz Gordon, Patricia [Patricia-Diaz-Gordon]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembEscuelas públicasspa
dc.subject.lembComprensiónspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn this article, the reader is going to meet the states of learning strategies in 9th grade students in a public school in Bucaramanga. The objective is to evaluate the state of the ninth grade students' learning strategies, through the use of a CDEA psychological test and a psychoeducational questionnaire. To achieve the objective of the research, a mixed cross-sectional study was designed whose aim was to know the way in which participants perceive this phenomenon, that is, the role played by the state of the learning strategies of ninth grade students in a school Bucaramanga public. With a sample 67 ninth grade students and as analysis supplies the learning strategies questionnaire (CDEA) and a psychoedicative questionnaire. As results, it obtains information on variables such as the sociodemographic characteristics of the ninth grade students. Two, the strategies of greater and lesser strength in the learning of 9th grade students. Three, the learning strategies of greater and lesser strength in relation to the self-regulation of 9th grade students. Fourth, the strategies of greater and lesser strength related to meaningful learning in ninth grade students guidelines to favor strategies in students through the educational actions of teachers and parents whose children are in the ninth grade.eng
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivas evaluativasspa
dc.subject.proposalEstrategia de manejo de recursosspa
dc.subject.proposalEstrategias disposicionalesspa
dc.subject.proposalAutorregulaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia