Estado de las estrategias de aprendizaje de estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bucaramanga
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente artículo el lector se va a encontrarse con los estados de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de grado noveno en un colegio público de Bucaramanga. El objetivo es evaluar el estado de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado noveno, mediante el uso de una prueba psicológica CDEA y un cuestionario Psicoeducativo.
Para lograr el objetivo de la investigación se diseñó un estudio mixto de corte transversal cuya pretensión fue conocer la forma como los participantes perciben este fenómeno, es decir el papel que desempeña el estado de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de grado noveno en un colegio público de Bucaramanga. Con una muestra 67 estudiantes de grado noveno y como insumos de análisis el cuestionario de estrategias de aprendizaje (CDEA) y un cuestionario psicoeducativo.
Como resultados de obtiene información de variables como las características sociodemográficas de los estudiantes de grado noveno. Dos, las estrategias de mayor y menor fortaleza en el aprendizaje de los estudiantes de grado noveno. Tres, las estrategias de aprendizaje de mayor y menor fortaleza en relación con la autorregulación de los estudiantes de grado noveno. Cuarto, las estrategias de mayor y menor fortaleza relacionadas con el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado noveno pautas para favorecer las estrategias en los estudiantes mediante las acciones educativas de los docentes y padres de familia cuyos hijos cursan el grado noveno.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación secundaria; Escuelas públicas; Comprensión; AprendizajeKeywords
Education; Quality in education; Learning strategies; Evaluative metacognitive strategies; Resource management strategy; Dispositional strategies; Self-regulation; Education, secondary; Public schools; LearningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7001
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [857]