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dc.contributor.advisorOsorio Valdés, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Laura Marcelaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2020-07-22T01:36:20Z
dc.date.available2020-07-22T01:36:20Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/6991
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo expone la intervención pedagógica llevada a cabo en los estudiantes de la Corporación universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el programa universitario de Licenciatura en Pedagogía infantil Virtual-distancia tradicional. El objetivo fue el diseño de una batería de actividades y su implementación en el 1er nivel de un curso de inglés virtual, como forma de promover el desarrollo de las habilidades de producción oral en una lengua extranjera. Para esta investigación se realizó un Pre test para diagnosticar las habilidades de producción oral de entrada las cuales fueron evaluadas una vez se culminó la intervención, por medio de un Post test. Así mismo dentro del diseño metodológico se tuvo en cuenta la aplicación de entrevistas a docentes y estudiantes para determinar sus percepciones con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje en una lengua extranjera por medio de la plataforma virtual Moodle. Una vez aplicada la Batería de actividades de producción oral por medio de la herramienta de video conferencia Blackboard Collaborate, se evaluó la misma por medio de grupos de discusión, los cuales dieron cuenta de las opiniones de los estudiantes no solamente de las sesiones de las cuales hicieron parte, su metodología y rol del docente como promotor de espacios de expresión e interacción oral en inglés como lengua extranjera, sino también de la necesidad de na restructuración curricular en los cursos virtuales de Inglés de la UNIMINUTO.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción……………………………………………………………………………………….5 Capítulo 1: Planteamiento del problema…………………………………………………..............6 1. 1 Antecedentes……………………………………………………………….….….... 7 1.1.1 Antecedentes Internacionales………………………………………….…....…7 1.1.2 Antecedentes Nacionales……………………………………………………...9 1.2 Problema………………………………………………………………………....…. 12 1.3 Objetivos………………………………………………………………..…………... 16 1.4 Manejo de supuestos cualitativos ………………………………………………..… 17 1.5Justificación………………………………………………………………...……….. 18 1.6 Limitaciones y delimitaciones…………………………………………..………….. 21 1.7 Definición de Términos…………………………………………………..……….... 27 2. Capítulo 2: Marco teórico……………………………………………………………….….…30 2.1 Revisión de la literatura…………………………………………………………………..….31 2.1.1 Teorías de adquisición y aprendizaje de una lengua…………………………..…...32 2.1.2Aprendizaje del inglés como lengua extranjera en adultos……………………....…40 2.1.3 Desarrollo de las habilidades de producción oral en el adulto……………….....….43 2.1.4 Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación………...46 2.1.5 Las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras…………………………….….….49 2.1.6 Las TIC en el desarrollo de las habilidades de producción oral…………….……..52 2.1.7 Metodología Virtual ……………………………………………………………….55 3. Capítulo 3: Diseño Metodológico…………………………………………………….…….…58 3.1 Método de Investigación……………………………………………………….….…59 3.2 Población y muestra…...……………………………………………………….….…62 3.3 Técnicas e Instrumentos……………………………………………………….…......64 3.4 Validación…………………………………………………………………….….…..67 3.5 Prueba Piloto…………………………………………………………………………68 3.6 Procedimiento en la aplicación de instrumentos………………………………...…...70 3.7 Procedimiento para el análisis de la Información ……………………….…………..72 3.8 Aspectos éticos…………………………………………………………………...… 87 4. Capítulo 4 Análisis de la información ………………………………………………………. 87 4.1 Diagnóstico de las habilidades de producción oral por medio de pre-test……….…..89 4.2 Percepciones de los cursos de inglés por parte de los docentes ………..……………94 4.3 Percepciones de los cursos de inglés por parte de los estudiantes …………………101 4.4 Diseño de Batería de Actividades ………………………………………………….113 4.5 Observaciones durante el desarrollo de sesiones de video conferencia………….....123 4.6 Evaluación de las habilidades de producción oral (Post Test)……………………...128 4.7 Grupos de Discusión ……………………………………………………………….142 5. Capítulo 5 Conclusiones y recomendaciones ……………………………………………….147 6. Referencias……………………………………………………………………..…….………154spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de las habilidades de producción oral en inglés de los estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil virtual-distancia tradicional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminutospa
dc.title.translatedDevelopment of the oral production skills in English of the undergraduate students in virtual children's pedagogy-traditional distance from the University Corporation Minuto de Dios -Uniminutoeng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsQuality in educationeng
dc.subject.keywordsSkills developmenteng
dc.subject.keywordsOral productioneng
dc.subject.keywordsEnglish languageeng
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dc.subject.keywordsLearning abilityeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
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dc.contributor.cvlacOsorio Valdés, Lina María [0001471290]*
dc.contributor.googlescholarOsorio Valdés, Lina María [4gM7h7UAAAAJ]*
dc.contributor.researchgateOsorio Valdés, Lina María [Lina-Osorio-Valdes]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembInglésspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis investigation presents the pedagogical intervention taken place in the Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO in the virtual-distance Bachelor program of Child Pedagogy. The main objective was the design of a Battery of activities and its implementation in the 1st level of the English language virtual course as a means to promote students’ oral language skills development. For this investigation a pre-test and post-test were applied in order to determine students’ oral skills before and after the implementation of the battery. Also, interviews to both, students and teachers were made to find out what their perceptions on the learning and teaching processes were through the use of the Moodle platform. Once the Battery of Activities was applied through the video Conference tool of Blackboard Collaborate, students evaluated it in discussion groups that allowed them to express their opinions regarding not only the oral sessions on Blackboard Collaborate, its methodology and the teacher’s role as an enabler of expression and interaction opportunities in English as a foreign language, but also the necessity to rethink on better teaching practices and a meaningful curricula and methodology on the virtual English Courses at UNIMINUTO.eng
dc.subject.proposalDesarrollo de las habilidadesspa
dc.subject.proposalProducción oralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prismaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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