Desarrollo de las habilidades de producción oral en inglés de los estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil virtual-distancia tradicional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminuto
Comparte este contenido
Fecha
2019-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo expone la intervención pedagógica llevada a cabo en los estudiantes de la Corporación universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el programa universitario de Licenciatura en Pedagogía infantil Virtual-distancia tradicional. El objetivo fue el diseño de una batería de actividades y su implementación en el 1er nivel de un curso de inglés virtual, como forma de promover el desarrollo de las habilidades de producción oral en una lengua extranjera. Para esta investigación se realizó un Pre test para diagnosticar las habilidades de producción oral de entrada las cuales fueron evaluadas una vez se culminó la intervención, por medio de un Post test. Así mismo dentro del diseño metodológico se tuvo en cuenta la aplicación de entrevistas a docentes y estudiantes para determinar sus percepciones con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje en una lengua extranjera por medio de la plataforma virtual Moodle. Una vez aplicada la Batería de actividades de producción oral por medio de la herramienta de video conferencia Blackboard Collaborate, se evaluó la misma por medio de grupos de discusión, los cuales dieron cuenta de las opiniones de los estudiantes no solamente de las sesiones de las cuales hicieron parte, su metodología y rol del docente como promotor de espacios de expresión e interacción oral en inglés como lengua extranjera, sino también de la necesidad de na restructuración curricular en los cursos virtuales de Inglés de la UNIMINUTO.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Inglés; Estudiantes universitarios; Aptitud de aprendizaje; Tecnología educativaKeywords
Education; Quality in education; Skills development; Oral production; English language; College students; Learning ability; Educational technologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6991
Comentarios