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dc.contributor.advisorLeón Téllez, Jauryspa
dc.contributor.authorDíaz Mariño, Julio Cesarspa
dc.date.accessioned2020-07-21T23:56:59Z
dc.date.available2020-07-21T23:56:59Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/6989
dc.description.abstractEste proyecto aborda la identificación de los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa la laguna con el fin de conocer las formas preferidas de aprendizaje de los individuos y de esta manera establecer cuáles son las actividades didácticas utilizadas por otros autores que más se acercan o adaptan al contexto de la institución, se pretende caracterizar los estilos de aprendizaje mediante la aplicación del test formulado por Felder y Silverman (1988). y así conocer la forma en la que aprenden dentro del aula de clase, además se aplicará un encuesta que busca conocer cómo y donde estudian al encontrarse dentro de sus hogares, identificando el tiempo que toman para estudiar y las principales fuentes de distracción que se presentan allí. Los resultados que arrojen tanto el test como la encuesta servirán para conocer que estrategias de aprendizaje establecidas en otros estudios son pertinentes para ellos. Este trabajo abarca un recorrido conceptual por temas como la motivación, los estilos de aprendizaje, estrategias basadas en los estilos de aprendizaje, hábitos de estudio, aprendizaje de las matemáticas, aprendizaje significativo y colaborativo, estrategias didácticas y situaciones problémicas. De esta forma el docente podrá tener una fuente con la cual orientar sus clases para que coincidan con el estilo de aprendizaje de sus estudiantes.spa
dc.description.tableofcontents1. Capítulo 1. Planteamiento del problema 10 1.1. Antecedentes del problema 10 1.2. Problema de investigación 16 1.3. Objetivos 21 1.3.1. Objetivo general 21 1.3.2. Objetivos específicos 22 1.4. Justificación 23 1.5. Limitaciones y delimitaciones 25 1.6. Definición de términos 26 2. Capítulo 2. Marco teórico 28 2.1. Estilos de aprendizaje 28 2.2. Hábitos de estudio 32 2.3. Estrategias basadas en los estilos de aprendizaje 34 2.4. Aprendizaje en el área de matemáticas 37 2.5. Motivación para el aprendizaje 38 2.6. Aprendizaje significativo y cooperativo 42 2.7. El auto concepto como factor de éxito académico 44 2.8. Estrategia didáctica 44 2.9. Situaciones problémicas 46 3. Capítulo 3. Metodología 47 3.1. Método de investigación 47 3.2. Población, participantes y selección de la muestra 48 3.3. Marco contextual 49 3.4. Instrumentos de recolección de datos 50 3.5. Prueba piloto: 51 3.6. Procedimiento en la aplicación de instrumentos: 52 3.7. Análisis de datos: 52 3.8. Aspectos éticos: 55 4. Capitulo: Resultados 57 4.1. Resultados de la encuesta sobre clases de matemáticas. 57 4.2. Resultados del cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman 66 5. Capitulo: Conclusiones 75 Recomendaciones 90 Referencias 92 Apéndice 98spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleIdentificación de los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa oficial para saber cuáles son las actividades didácticas planteadas por otros autores en el área de matemáticas adecuadas a su contexto educativospa
dc.title.translatedIdentification of the study habits and learning styles of the sixth grade students of an official educational institution to know what are the didactic activities proposed by other authors in the area of ​​mathematics appropriate to their educational contexteng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsQuality in educationeng
dc.subject.keywordsMathseng
dc.subject.keywordsStudy habitseng
dc.subject.keywordsLearning styleseng
dc.subject.keywordsLearning styleseng
dc.subject.keywordsSixth gradeeng
dc.subject.keywordsSecondary educationeng
dc.subject.keywordsStudy and teachingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Jauri_Leon_Tellez*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembEstudio y enseñanzaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project addresses the identification of the study habits and learning styles of sixth grade students of the educational institution la Laguna in order to know the preferred ways of learning of individuals and in this way, as well as didactic activities used by other authors that are closer to or adapted to the context of the institution, it is about characterizing learning styles by applying the test formulated by Felder and Silverman (1988). and thus know the way in which they learn within the classroom, in addition a survey will be applied that seeks to know how and where they study when they are inside their homes, identifying the time they take to study and the main sources of distraction that arise there. The results of both the test and the survey will serve to know what learning strategies established in other studies are relevant to them.. This work covers a conceptual journey through topics such as motivation, learning styles, strategies based on learning styles, study habits, mathematics learning, meaningful and collaborative learning, teaching strategies and problem situations. In this way the teacher can have a source with which to guide their classes to match the learning style of their students.eng
dc.subject.proposalHábitos de estudiospa
dc.subject.proposalEstilos de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalSexto gradospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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