Aplicación de un modelo de escucha extensiva para fortalecer la comprensión auditiva en inglés de negocios en los estudiantes de quinto semestre de administración de empresas formación Dual universitaria
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación muestra una experiencia de implementación de un modelo de escucha extensiva en estudiantes de nivel intermedio de Inglés de Negocios en el programa de Administración de Empresas Dual Formación Universitaria en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, Suramérica.
Durante diez semanas se aplicó el modelo de escucha extensiva a los estudiantes quienes por medio de un formato de seguimiento que diligenciaron dos veces por semana, señalaban su percepción sobre el uso del modelo de escucha extensiva y sobre su avance con respecto a su comprensión auditiva. Adicionalmente, en tres momentos diferentes de la implementación del modelo de escucha extensiva (escucha focalizada) se realizaron tres encuestas abiertas donde los estudiantes respondieron a manera de autoevaluación sobre aspectos como los avances alcanzados y la utilidad del modelo como estrategia para mejorar la comprensión auditiva.
Los resultados de la investigación mostraron que la implementación del modelo de escucha extensiva fue bastante útil y apropiada para fortalecer la comprensión auditiva en inglés de negocios.
Keywords
Education; Listening model; Dual training; Comprehension; English language; College students; Learning; Quality in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6983
Comentarios