Metrolínea: Funciones y disfunciones - un análisis a partir del discurso de los medios de comunicación
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Lo que nació como una idea innovadora y que llevaría
a Bucaramanga hacia la modernidad, se convirtió en
un problema para la comunidad y las mismas directivas que están a cargo del caso, pues los malos diseños,
la falta de cultura ciudadana, la poca previsión a la hora de llevar a cabo las rutas del Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea, y el aumento en el número de vehículos particulares y de servicio público, hicieron que la ciudad santandereana entrara en un caos vial.
A estos problemas, se le suman la ¡imagen del sistema que se muestra en los medios de comunicación,
en este caso estudiamos las publicaciones del periódico Vanguardia Liberal, donde se evidencia un notorio
optimismo desde el comienzo de su ejecución hasta las críticas por los problemas mencionados anteriormente. Es así como la imagen corporativa de la empresa se
vio afectada en la percepción de los habitantes debido al discurso emitido por este medio impreso.
Keywords
Mobility; Local transit; Social communication; Investigations; Analysis; Transport; Culture; Development; Image; DiscourseEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/697
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]