Diseño del currículo de la asignatura de métodos de investigación para el grado 9°
Share this
Date
2019Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La finalidad de este estudio cualitativo, es diseñar el micro currículo de la asignatura de métodos de investigación en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca para el grado de noveno. Donde se argumentará la importancia y necesidad de la investigación como base fundamental del conocimiento para estudiantes de los grados de bachillerato. El cual se fundamentará en las teorías de currículo desde diferentes posturas, como lo es la de Díaz, Stenhouse y Sacristán entre otros.
En cuanto a la teoría de métodos de investigación se fundamenta también con diferentes autores como lo es Tamayo y Tamayo, Hernández, Ñaupas, etc. Con respecto a la teoría pedagógica, esta se basa en el constructivismo de Lev Vygotsky y en la modificabilidad estructural cognitiva (MEC) de Feuerstein.
Ahora, los instrumentos que se utilizarán son: La observación de la muestra previamente seleccionada en el ámbito académico. Y las entrevistas, Los cuales permitirán dar respuesta a ¿Cómo fortalecer el proceso de investigación mediante la implementación de un micro currículo de la asignatura de métodos de investigación que guie el aprendizaje en estudiantes de noveno grado? el cual tendrá como pilares, los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). También se dará cumplimiento a los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) y al Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Keywords
Education; Curriculum design; Research method; Instructional systems; Curriculum planning; Curricula; Secondary education
Comments
Collections
- Maestría en Educación [864]