Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Estrategias lúdico-pedagógicas apoyadas en la disciplina positiva para fortalecer competencias ciudadanas en preescolares del grado transición en dos instituciones del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia)
(2018-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo se refiere a una investigación realizada entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018, en las instituciones educativas Jardín Infantil Kid´s Park y Newport School de Cañaveral del área ...
Fortalecimiento del proceso de lectura y escritura emergente, en los niños de un CDI del municipio de Piedecuesta-Santander, mediante la metodología NAVES y el DUA
(2023-05-27)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La investigación se planteó con el objetivo de fortalecer el proceso de lectura y escritura emergente en los niños de un CDI del municipio de Piedecuesta-Santander, promoviendo el tránsito armónico de la educación inicial ...
Escuela de padres: Una experiencia itinerante en la educación infantil desde colibríes del saber y la metodología NAVES
(2023-11-23)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto de investigación propone el desarrollo de una escuela de padres innovadora, que promueva ambientes de participación en familia, en los que se fortalezca el vínculo afectivo existente entre el padre de ...
Estrategias lúdico-pedagógicas, basadas en el arte, para el fomento de la empatía en niños preescolares de la Institución Newport School de Floridablanca (Colombia)
(2019-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación pretende abordar las problemáticas referentes a las dificultades en la interacción entre estudiantes desde la implementación del arte y los lenguajes artísticos como el juego dramático, ...
Fortalecimiento en el desarrollo integral de los niños y niñas desde los 4 años en situación vulnerable (desplazamiento forzado) de una fundación y una comunidad de Bucaramanga
(2022-11-19)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Durante los últimos años, el fenómeno del desplazamiento interno y migración forzada en Colombia ha cobrado cada vez más relevancia, dadas las consecuencias del cese del conflicto armado y la situación sociopolítica de ...
Diseño de estrategias pedagógicas basadas en las actividades rectoras como una alternativa para potenciar las habilidades en la educación inicial de una institución privada de Floridablanca
(2019)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este artículo surge como producto de un proyecto de investigación realizado en el transcurso del año 2019 en una institución privada de Floridablanca. En este proceso se evidenció como problemática la escuela tradicional ...
Promoción del desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños de 0-3 años asistentes al DIER Mis Huellitas, vinculando a sus madres (privadas de la libertad) mediante la metodología Naves en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad para Mujeres de Bucaramanga
(2023-05-23)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto de investigación se realizó en el Jardín infantil Dier Mis Huellitas ubicado en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad para mujeres de Bucaramanga, con cuatro (4) niños pertenecientes al Dier y seis (6) ...
Dando grandes pasos hacia el tránsito armónico a la educación formal y no formal (familia) en niños de 0 a 3 años por medio de la Escuela Infantil Itinerante Colibríes del Saber, en un CDI en zona rural y el Centro Penitenciario de mujeres de Bucaramanga
(2022)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto de investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ana María Álvarez sede B ubicado en zona rural de Acapulco con un total de veintiún (21) participantes y en la reclusión penal de mujeres ...
Aprendizaje basado en proyectos de emprendimiento como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento científico en niños de 4 a 12 años en una Fundación de Bucaramanga
(2023-05-29)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A mediados del 2018 2,3 millones de venezolanos han llevado a cabo el desplazamiento a diferentes países, en este transcurso se ha evidenciado la ausencia de salud, alimentación, vivienda, educación, ingresos y demás en ...
Contribuciones del enfoque Reggio Emilia al desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 5 años en el Centro Educativo de Experiencia Colorín Colorado
(2022-06-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación el cual fue realizado durante el desarrollo de la práctica pedagógica I en el segundo semestre 2.021 y práctica pedagógica II en el primer semestres 2.022, en el mismo Centro Educativo. ...