Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Escuela Infantil Itinerante (E.I.I): Colibríes del saber. Sembrando caminos para aprender aprendiendo en la vereda San Francisco del municipio de Piedecuesta, Santander
(2021)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente proyecto se realizó en la vereda Guamo Pequeño en el municipio de Piedecuesta, Santander con los niños vinculados a la escuela rural de esta localidad, los cuales a raíz de diversas problemáticas como la situación ...
Dando grandes pasos hacia el tránsito armónico a la educación formal y no formal (familia) en niños de 0 a 3 años por medio de la Escuela Infantil Itinerante Colibríes del Saber, en un CDI en zona rural y el Centro Penitenciario de mujeres de Bucaramanga
(2022)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto de investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ana María Álvarez sede B ubicado en zona rural de Acapulco con un total de veintiún (21) participantes y en la reclusión penal de mujeres ...
Contribuciones del enfoque Reggio Emilia al desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 5 años en el Centro Educativo de Experiencia Colorín Colorado
(2022-06-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación el cual fue realizado durante el desarrollo de la práctica pedagógica I en el segundo semestre 2.021 y práctica pedagógica II en el primer semestres 2.022, en el mismo Centro Educativo. ...
Steam Creative
(2020)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La observación y análisis de los entornos educativos con respecto a cómo se ha realizado avances en metodologías emergentes para el fortalecimiento de la creatividad, se ha evidenciado que estos estudios han sido muy ...
Propuesta pedagógica basada en el juego que promueva experiencias significativas y direccione la interacción entre los agentes educativos y los niños de la Fundación Amor y Esperanza
(2020)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El juego es de gran importancia hoy en día para la educación infantil, pues promueve el desarrollo integral de los niños y niñas permitiéndoles el conocimiento de sí mismos y el mundo que los rodea, sin embargo, es una ...
Actores implicados en el aprendizaje de los estereotipos de género en la educación infantil
(2022-05-25)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En esta investigación de tipo cualitativo con enfoque de interaccionismo simbólico, se indaga sobre los estereotipos de género en la primera infancia y los actores implicados dentro de la adquisición de estos, para esto ...
La LUDITEKA: un espacio lúdico pedagógico de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, las niñas y sus madres del centro de reclusión de mujeres de Bucaramanga en búsqueda del fortalecimiento del vínculo afectivo
(2020)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación titulado: LA LUDITEKA: Un espacio lúdico pedagógico de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, las niñas y sus madres del centro de reclusión de mujeres de Bucaramanga en ...
Un mundo de emociones. Propuesta para potenciar las competencias socio afectivas en niños y niñas de 15 meses a 10 años en Foskids
(2019)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo se realizó durante un año en la guardería Foskids, ubicada en las instalaciones de la Clínica Foscal Internacional, el cual es un servicio que se crea atendiendo a la necesidad de los trabajadores, pacientes, ...
Educación emocional para dar respuesta a los comportamientos de niños entre tres a siete años de una institución privada
(2019)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo de investigación se orienta mediante el manejo de los comportamientos a través de una mirada de educación emocional, cuya formación formal inicia en la etapa de educación infantil, tomando como referente las ...
La autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas de edad preescolar del Jardín Infantil Cajasan Colonitas
(2019-11)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El estudio de investigación inició con base en los cuestionamientos frente a la autonomía de los niños al aprender el idioma inglés en edad preescolar, se inició con la práctica en el Jardín Infantil Colonitas Cajasan en ...