Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Dando grandes pasos hacia el tránsito armónico a la educación formal y no formal (familia) en niños de 0 a 3 años por medio de la Escuela Infantil Itinerante Colibríes del Saber, en un CDI en zona rural y el Centro Penitenciario de mujeres de Bucaramanga
(2022)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este proyecto de investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ana María Álvarez sede B ubicado en zona rural de Acapulco con un total de veintiún (21) participantes y en la reclusión penal de mujeres ...
Contribuciones del enfoque Reggio Emilia al desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 5 años en el Centro Educativo de Experiencia Colorín Colorado
(2022-06-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación el cual fue realizado durante el desarrollo de la práctica pedagógica I en el segundo semestre 2.021 y práctica pedagógica II en el primer semestres 2.022, en el mismo Centro Educativo. ...
Actores implicados en el aprendizaje de los estereotipos de género en la educación infantil
(2022-05-25)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En esta investigación de tipo cualitativo con enfoque de interaccionismo simbólico, se indaga sobre los estereotipos de género en la primera infancia y los actores implicados dentro de la adquisición de estos, para esto ...
Fortalecimiento del proceso lecto-escritor mediante el cuento como estrategia didáctica en niños de 5 años
(2018)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente artículo plantea el proceso de una investigación que pretende, fortalecer del proceso lecto-escritor a partir del cuento narrado como una estrategia fundamental en niños de 5 años. Para ésta investigación se ...
La autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas de edad preescolar del Jardín Infantil Cajasan Colonitas
(2019-11)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El estudio de investigación inició con base en los cuestionamientos frente a la autonomía de los niños al aprender el idioma inglés en edad preescolar, se inició con la práctica en el Jardín Infantil Colonitas Cajasan en ...
Aprendizaje basado en proyectos de emprendimiento como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento científico en niños de 4 a 12 años en una Fundación de Bucaramanga
(2023-05-29)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A mediados del 2018 2,3 millones de venezolanos han llevado a cabo el desplazamiento a diferentes países, en este transcurso se ha evidenciado la ausencia de salud, alimentación, vivienda, educación, ingresos y demás en ...
ECO-CULTURISARTE: Una estrategia didáctica para promover la reutilización de residuos y fortalecer habilidades artísticas en niños
(2023-05-29)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El trabajo realizado tuvo como objetivo Analizar la influencia que tiene el eco-arte en la reutilización de residuos y el fortalecimiento de las habilidades artísticas en niños y niñas de 3 a 4 años en dos escenarios ...
Incidencia en la implementación de estrategia centros de interés, Metodología NAVES y Programa ONDAS, para el desarrollo del pensamiento científico en la educación inicial en un CDI de Bucaramanga
(2023-11-16)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el trabajo de investigación se busca el desarrollo del pensamiento científico en las niñas y niños de dos a cuatro años de un Centro de Desarrollo Infantil de Bucaramanga a través de la estrategia didáctica centros de ...
Fortaleciendo la identidad cultural en primera infancia de 3 a 5 años en una institución educativa de Santander
(2023-11-20)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Muchas instituciones formales, presentan propuestas educativas hacia las áreas teóricas como lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y también las áreas artísticas que según la institución ...
Estrategias lúdico-pedagógicas apoyadas en la disciplina positiva para fortalecer competencias ciudadanas en preescolares del grado transición en dos instituciones del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia)
(2018-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo se refiere a una investigación realizada entre el primer semestre de 2017 y el primer semestre de 2018, en las instituciones educativas Jardín Infantil Kid´s Park y Newport School de Cañaveral del área ...