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dc.contributor.advisorDelgado Peña, Pablo Andrésspa
dc.contributor.authorSalcedo Santos, Martha Alejandraspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1996spa
dc.date.accessioned2020-07-13T22:58:10Z
dc.date.available2020-07-13T22:58:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/6956
dc.description.abstractEl convenio de París para la protección de la propiedad industrial artículo 10bis numeral 2, establece dentro de su ámbito de aplicación la represión de las prácticas de competencia desleal, dicho tratado fue ratificado por el Congreso de la República de Colombia mediante ley 178 de 1994, y dos años más tarde se expide la ley 256 de 1996 con la cual se crean las normas sobre la competencia desleal en el territorio colombiano. Dentro de las normas de competencia desleal del ordenamiento jurídico colombiano se encuentra una clausula general de prohibición, contenida en el artículo 7 de la ley 256 de 1996. Esta norma tiene una naturaleza de textura abierta pues comprende criterios generales para adecuar y sancionar conductas desleales que no fueron previstas por el Legislador. En el presente trabajo se busca analizar el alcance y naturaleza de esta norma, la evolución en su interpretación y la forma como ha sido aplicada como norma autónoma en casos concretos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6 1. Antecedentes y Marco Conceptual de la Competencia Desleal en Colombia 8 1.1 Antecedentes Normativos 8 1.2 Marco Conceptual de la Competencia Desleal en Colombia Regualada en la Ley 256 de 1996 11 1.2.1 La Libre Competencia. 11 1.2.2 La Leatad y La Ética en el Mercado. 15 2. Tipificación Normativa de las Causales de Competencia Desleal en la Ley 256 de 1996 19 2.1 Análisis General de Tipificación de los Actos de Competencia Desleal en la Ley 256 de 1996 19 2.2 La Cláusula General de Prohibición en la Ley 256 de 1996 26 2.2.1 El Principio de la Buena Fe 32 2.2.2 Las Sanas Costumbres Mercantiles. 35 2.2.3 Los Usos Honestos en Materia Industrial y Comercial 37 2.2.4 La Libertad de Decisión del Comprador o Consumidor. 39 2.2.5 El Funcionamiento Concurrencial del Mercado 41 3. Análisis de la Cláusula General de Prohibición a partir de lo Considerado en la Sentencia C-032 de 2017 y la Teoría de Determinación e Indeterminación Normativa 43 3.1 Consideraciones de la Sentencia C-032 de 2017 E Identificación de la Naturaleza de las Cláusulas Generales de Prohibición de Competencia Desleal 43 3.2 Análisis de la Cláusula General de Prohibición Desde la Teoría de la Determinación e Indeterminación Normativa 47 4. La Interpretación del Artículo 7 de la Ley 256 de 1996 en las Sentencias Proferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana 52 4.1 Reseña Sobre la Evolución en la Interpretación y Aplicación del Artículo 7 de la Ley 256 de 1996 por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana. 52 4.2 Cuatro Casos de Aplicación del Artículo 7 de la Ley 256 de 1966 Como Norma Autónoma por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. 54 4.2.1 Sentencia No. 25 de 24 de noviembre de 2010. 54 4.2.2 Sentencia No. 839 de 29 de febrero de 2012. 56 4.2.3 Sentencia No. 1170 de 29 de marzo de 2012. 58 4.2.4 Sentencia Radicado 12234487 de 12 de agosto de 2019. 59 4.2.5 Conclusiones sobre los fallos proferidos por la SIC. 62 5. Conclusiones y Recomendaciones 67 Referencias Bibliográficas 70spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la cláusula general de prohibición contenida en el Art. 7 de la Ley 256 de 1996: Su caracterización como norma jurídica y su aplicación como norma autónoma por parte de la superintendencia de industria y comercio colombianaspa
dc.title.translatedAnalysis of the general prohibition clause contained in Article 7 of Law 256 of 1996: Its characterization as a legal norm and its application as an autonomous norm by the Colombian superintendence of industry and commerceeng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCompetition laweng
dc.subject.keywordsIndeterminate ruleseng
dc.subject.keywordsUnfair competitioneng
dc.subject.keywordsGeneral prohibition clauseeng
dc.subject.keywordsFree competitioneng
dc.subject.keywordsUnfair competitioneng
dc.subject.keywordsEconomic crimeseng
dc.subject.keywordsPrice reductioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacDelgado Peña, Pablo Andrés [0001307312]*
dc.subject.lembCompetencia deslealspa
dc.subject.lembDelitos económicosspa
dc.subject.lembReducción de preciosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe agreement of Paris for the protection of industrial property article 10bis numeral 2, establishes within its scope of application the repression of unfair competition practices, said treaty was ratified by the Congress of the Republic of Colombia through Law 178 of 1994, and two years later, law 256 of 1996 was issued by means of which the rules on unfair competition in the Colombian territory are created. Within the norms of unfair competition of the Colombian legal system is a general prohibition clause, contained in article 7 of law 256 of 1996. This norm has an open texture nature, since it includes general criteria to adapt and sanction unfair behaviors that they were not planned by the Legislator. This work seeks to analyze the scope and nature of this norm, the evolution in its interpretation and the way it has been applied as an autonomous norm in specific cases by the Colombian Superintendence of Industry and Commerce.eng
dc.subject.proposalDerecho de competenciaspa
dc.subject.proposalNormas indeterminadasspa
dc.subject.proposalCláusula general de prohibiciónspa
dc.subject.proposalLibre competenciaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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