Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Julio Eduardospa
dc.contributor.authorCorzo Villamizar, Silvia Julianaspa
dc.contributor.authorGrimaldos Galindo, Andrés Javierspa
dc.contributor.authorRey Villabona, Jorge Armandospa
dc.contributor.authorSuárez Martínez, José Marcialspa
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/694
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está orientado en la línea de medios audiovisuales, ya que se busca estudiar el reconocimiento y el papel que ejercen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad. Por lo tanto se buscarán los elementos que afectan directa o indirectamente la imagen de la mujer santandereana a través de las imágenes mediáticas de un país, en este caso, Colombia. Por lo siguiente determinamos la vital importancia de los medios de comunicación en los procesos sociales de construcción de estereotipos, ya que el consumo masivo de los mismos hace que se creen nuevas tendencias en la manera en la que se concibe la imagen de las cosas o situaciones, en este caso de la mujer santandereana en el público consumidor.spa
dc.description.tableofcontentsResumen IX Lista de gráficas XII Lista de tablas XIV Introducción 1 1. Marco teórico 21 1.1 Imaginarios 21 2. Análisis 33 2.1 Análisis de contenido 33 2.2 Resultados del análisis 47 2.3 Análisis de encuestas 48 2.3.1 Conclusión de las encuestas 57 3. Conclusiones y recomendaciones 61 3.1 Conclusiones 61 3.2 Recomendaciones 62 A. Anexo: Modelo encuesta 65 B. Anexo: Matriz 69 Bibliografía 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa identidad de la mujer santandereana desde las imágenes mediáticasspa
dc.title.translatedThe identity of women from Santander from the media imageseng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsStereotypeseng
dc.subject.keywordsTelenovelaseng
dc.subject.keywordsCollective Imaginaryeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCorzo Villamizar, Silvia Juliana, Grimaldos Galindo, Andrés Javier, Rey Villabona, Jorge Armando, Suárez Martínez, José Marcial (2012). La identidad de la mujer santandereana desde las imágenes mediáticas. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAGUILAR, Hiernaux y LINDÓN, Alicia.2006. Lugares e imaginarios en la metrópolis. Editorial Anthropos, España [PDF] Disponible en < http://www.flacso.org.ec/docs/i29mujica.pdf >
dc.relation.referencesBABIIE, Earl. Manual para la práctica de la investigación social. El Método de la encuesta. Bilbao. Editorial Desclée de Brouwe. 1996.
dc.relation.referencesCHARTIER, Roger, El mundo como representación. Taller Interactivo: Prácticas y Representaciones de la Nación, Estado y Ciudadanía en el Perú, Pg. 11. [Consultado el Febrero 14 de 2012.] Disponible en: http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/tallchart.pdf
dc.relation.referencesDOMINGUEZ, Silvia. Las representaciones sociales en los procesos de comunicación de la ciencia, congreso iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e innovación. Pg.5. [Consultado en febrero 14 de 2012.] Disponible en: http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa5/m05p21.pdf
dc.relation.referencesDURAND, Gilberth. L’imagination symbolique. París: Presses Universitaires de France. 1964. P. (463-469). Disponible en http://www.scielo.cl/pdf/eure/v33n99/art03.pdf
dc.relation.referencesDURAN DE MUSTAFA, Consuelo. Perfiles femeninos de Santander siglo XX, pag 19.
dc.relation.referencesKRIPPENDORFF, Klaus. Metodología de Análisis de Contenido. Teoría y Práctica. Ediciones Paidos Ibérica. 1980.
dc.relation.referencesLAUPHAN, Walter Alcides. El dato científico y la matriz de datos {consultado 19 de noviembre 2012}. Disponible en <http://www.fca.uner.edu.ar/academicas/deptos/catedras/metodologia/lauphan_cv.pdf >
dc.relation.referencesLEGORRETA, Deborah. Las tres es de la mujer la exitosa: eficacia, ética y equilibrio de vida para el nuevo siglo. Ediciones Paidos Ibérica. Abril, 2002.
dc.relation.referencesLEGROS, Pattrick. Sociologie de l'imaginaire. París: Armand Colin. 2006.
dc.relation.referencesMARTÍN BARBERO, Jesús. REY, Germán. Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona. Editorial Gedisa. 1999.
dc.relation.referencesMARTÍN BARBERO, Jesús. Televisión Melodrama y vida cotidiana. Géneros y lecturas de la televisión en Colombia. Edición Tercer Mundo. Bogotá, 1992.
dc.relation.referencesPEREIRA, José Miguel. La comunicación: un campo de conocimiento en construcción. Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia. [PDF]. Vol.13, número 002 (2005). [Consultado 13/06/11]. Disponible enhttp://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26813209
dc.relation.referencesRINCON, Omar. Televisión, video y subjetividad: La televisión como práctica cultural. Bogotá: Ediciones Norma,140 p. (Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación). 2002.
dc.relation.referencesSILVA, Armando. Imaginarios urbanos: cultura y comunicación urbana. Bogotá: Tercer Mundo Editores. 1992.
dc.relation.referencesSimmel, filósofo y sociólogo alemán. Reconocido por sus aportes en el ámbito de la sociología, y especialmente en el análisis de los procesos de individualización y socialización.
dc.relation.referencesTomado de <http://mujerescontando.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34%3Ael-sexo-masculino-tambien-es-agredido&catid=4%3Atema-de-la-semana&Itemid=4&fb_source=message >
dc.contributor.cvlacBenavides Campos, Julio Eduardo [0000202517]spa
dc.contributor.googlescholarBenavides Campos, Julio Eduardo [GY0x3fIAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidBenavides Campos, Julio Eduardo [0000-0002-9661-4351]spa
dc.contributor.researchgateBenavides Campos, Julio Eduardo [Julio_Benavides_Campos]spa
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembMujeresspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis research project is aimed at the media line, as it aims to study the recognition and the role played by the media in the social construction of reality. So look for the elements that are directly or indirectly affect the image of women Santander through media images of a country, in this case, Colombia. We next determined the vital importance of the media in the social construction of stereotypes, as mass consumption makes them create new trends in the way we conceive the image of things or situations in this case of women in Santander consumers.eng
dc.subject.proposalEstereotiposspa
dc.subject.proposalTelenovelasspa
dc.subject.proposalImaginario colectivospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.contributor.apolounabBenavides Campos, Julio Eduardo [julio-eduardo-benavides-campos]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBenavides Campos, Julio Eduardo [julio-eduardo-benavides-campos-b024536a]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia