La identidad de la mujer santandereana desde las imágenes mediáticas
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de investigación está orientado en la línea de medios audiovisuales, ya que se busca estudiar el reconocimiento y el papel que ejercen los medios de comunicación en la construcción social de la realidad. Por lo tanto se buscarán los elementos que afectan directa o indirectamente la imagen de la mujer santandereana a través de las imágenes mediáticas de un país, en este caso, Colombia.
Por lo siguiente determinamos la vital importancia de los medios de comunicación en los procesos sociales de construcción de estereotipos, ya que el consumo masivo de los mismos hace que se creen nuevas tendencias en la manera en la que se concibe la imagen de las cosas o situaciones, en este caso de la mujer santandereana en el público consumidor.
Keywords
Social communication; Women; Social aspects; Investigations; Analysis; Stereotypes; Telenovelas; Collective ImaginaryEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/694
Comentarios