Inteligencia emocional y dimensiones de la empatía en estudiantes de psicología UNAB extensión UNISANGIL como factores para el desarrollo del perfil psicológico desde las competencias
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El estudio tuvo como objetivo describir la inteligencia emocional y las dimensiones de la empatía (cognitiva y emocional) en 69 estudiantes del programa de psicología UNAB extensión UNISANGIL, considerando que estos dos factores son imprescindibles en la formación del profesional de psicología junto con las competencias del psicólogo las cuales hacen referencia al conjunto de las capacidades (conocimientos, habilidades, actitudes y experticias) propias de su nivel de formación, en torno a la solución de una situación problema o demanda social. La presente investigación está basada en los instrumentos TMMS-24 el cual mide la inteligencia emocional e IRI el cual mide las dimensiones de la empatía (cognitiva y emocional). Mediante la elaboración de este estudio se logró concluir que existe una relación moderada entre inteligencia emocional y empatía en los estudiantes de psicología de los semestres cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre de UNAB extensión UNISANGIL, de igual forma se puede determinar que la inteligencia emocional es adecuada y la empatía se encuentra por encima de la media en la mayoría de estudiantes encuestados.
Keywords
Psychological skills; Psychologist skills; Dimensions of empathy; Emotional intelligence; Psychological profile; Cognition; EmpathyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6949
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]