Show simple item record

dc.contributor.advisorFerreira Jiménez, Javier Augustospa
dc.contributor.authorToro Zarate, Sergio Andrés delspa
dc.contributor.authorGómez Oviedo, Nathaliaspa
dc.contributor.authorHerrera González, Sergio Andrésspa
dc.contributor.authorLópez Parada, Katherinespa
dc.contributor.authorPedraza Bautista, Estefaníaspa
dc.contributor.authorRivera Sánchez, Mayra Alejandraspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.spatialBogotá (Cundinamarca Colombia)
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/693
dc.description.abstractLuego del evidente rechazo de ciertos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga hacia el Canal TRO, principal medio de comunicación de los Santanderes, se decidió por medio de este proyecto de grado, encontrar las razones y el por qué esta población en específico no visualiza este medio como una opción más para empezar a dar sus primeros en el campo periodístico y organizacional. A partir de esta ‘problemática’, optamos por realizar un estudio con personas que estudian esta misma carrera, pero en distintas universidades, con el fin de obtener resultados cuantitativos y cualitativos que nos permitieran establecer si lo que se opina sobre éste canal en nuestra universidad, es lo mismo que se piensa en otras sedes educativas. Por medio de teóricos y académicos que han analizado la importancia de la semántica, el color y las señales en distintos ámbitos de la vida cotidiana, intentaremos establecer, por medio de ellos, qué es lo que se podría estar haciendo mal en el Canal TRO para que los futuros comunicadores de Bucaramanga no vean este canal como un medio para proyectar sus futuras carreras periodísticas y organizacionales.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 22 ABSTRACT 24 INTRODUCCIÓN 26 OBJETIVOS 30 OBJETIVO GENERAL 30 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 30 METODOLOGÍA 31 JUSTIFICACIÒN 34 MARCO TEÓRICO 38 1.1. LA SEMIOLOGÍA COMO PUNTO DE PARTIDA 38 1.1.1 Sobre el símbolo. 43 1.1.1.1 Estudio semiótico. 46 1.2. SOBRE IMAGINARIOS SOCIALES 51 1.2.1. De las industrias culturales. 54 1.2.1.1 Identidad cultural generada por la televisión. 56 1.3. VALORES CORPORATIVOS 57 1.3.1. Cultura organizacional. 58 1.3.1.1 Sobre imagen corporativa. 59 1.3.1.2 Imagen corporativa en los canales de televisión. 61 2. REFERENTES METODOLÓGICOS 63 2.1 INSTRUMENTO DE MEDICIÓN 63 2.2 GRUPOS FOCALES 67 3. OBJETO DE ESTUDIO 70 3.1 ALCANCES DE LA TELEVISIÓN 70 3.2 IDENTIDAD DEL CANAL TRO 72 3.3 DEL CONOCIMIENTO SOBRE PROGRAMACIÓN TELEVISIVA 77 3.4 MODELOS DE PROGRAMACIÓN 78 4. ANÁLISIS GENERAL 81 4.1. ANÁLISIS UDI 81 4.1.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 81 4.1.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 84 4.1.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 4.1.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 87 4.1.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 90 4.1.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 93 4.1.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 96 4.1.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 99 4.2. ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA 99 4.2.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 102 4.2.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 105 4.2.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 105 4.2.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 108 4.2.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 111 4.2.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 114 4.2.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 117 4.2.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 120 4.3. ANÁLISIS UNAB 123 4.3.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 126 4.3.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 128 4.3.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 129 4.3.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 132 4.3.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 135 4.3.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 138 4.3.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 141 4.3.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 144 4.4. ANÁLISIS GENERAL DE LAS ENCUESTAS APLICADAS 147 4.4.1. Análisis Grupo Focal. 150 4.4.1.1 Universidad Autónoma de Bucaramanga: Comunicación Social – Tercer Semestre. 153 4.4.1.2 Universidad Autónoma de Bucaramanga: Comunicación Social – Séptimo Semestre. 155 4.4.1.3 Universidad del Rosario, Bogotá. 155 4.4.1.4 Análisis General Grupos Focales. 156 4.5. SONDEO ANÁLISIS 156 158 4.5.1. Bogotá. 160 160 4.5.1.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 160 161 4.5.1.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 4.5.1.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 162 4.5.1.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 163 4.5.1.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 164 4.5.1.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 165 4.5.1.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 166 4.5.1.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 167 4.5.2. Bucaramanga. 168 168 4.5.2.1 ¿Cree que la televisión regional cubre a totalidad los hechos que se dan en el oriente colombiano? 169 4.5.2.2 ¿Cree usted que TRO, como industria de medios, es promotor en el desarrollo económico - cultural de la región, en sus franjas informativas? 4.5.2.3 ¿Cree que la franja informativa del Canal TRO tiene una proximidad con la realidad social de la región? 170 4.5.2.4 Del material audiovisual que maneja el espacio informativo del Canal TRO, según usted ¿qué elementos se destacan? 171 4.5.2.5 Piensa que la franja informativa que emplea el canal, en sus contenidos, ¿hace buen uso de los géneros periodísticos? 172 4.5.2.6 ¿Cree que este medio televisivo es un buen canal de comunicación para que usted como comunicador social tenga libertad en la divulgación de ideas y posturas? 73 4.5.2.7 ¿Ve los canales regionales como trampolín para ejercer su profesión? 174 4.5.2.8 Si en los siguientes medios de comunicación le pagaran lo mismo, ¿en cuál preferiría trabajar? 175 CONCLUSIONES 176 RECOMENDACIONES 178 BIBLIOGRAFIA 181 ANEXOS 189spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePercepción del canal TRO en estudiantes de periodismo de Bucaramanga y Bogotáspa
dc.title.translatedPerception of the TRO channel in journalism students from Bucaramanga and Bogotáeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTelevision revieweng
dc.subject.keywordsTelevision journalismeng
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsRegional channeleng
dc.subject.keywordsSemanticseng
dc.subject.keywordsJournalismeng
dc.subject.keywordsMediaeng
dc.subject.keywordsRejectioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesToro Zarate, Sergio Andrés del, Gómez Oviedo, Nathalia, Herrera González, Sergio Andrés, López Parada, Katherine, Pedraza Bautista, Estefanía, Rivera Sánchez, Mayra Alejandra (2014). Percepción del canal TRO en estudiantes de periodismo de Bucaramanga y Bogotá. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesACEVEDO, Edinson, “Índice, Icono y Símbolo”. 10 p. [Disponible en]: http://wwwprof.uniandes.edu.co/~amartin/cursos/peirce/seven/pdf/acevedo.PDF [Consultado en]: Agosto 9 de 2013.
dc.relation.referencesACOSTA, Joan. “Creación de la Imagen Corporativa: El Paradigma del Siglo XXI”. En: Razón y Palabra. N° 34. [Disponible en]: https://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.html [Publicado en]: Julio 5 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesADORNO, Theodor. La industria cultural. Buenos Aires: Galerna. 1967. 7‐20 p.
dc.relation.referencesAICHER, Otl; KRAMPEN, Martin. Manual Para Diseñadores Arquitectos y Planificadores y Analistas de Sistemas. Sistemas de Signos en la Comunicación Visual. I. Aclaración de Conceptos Fundamentales. Naucalpan: Ediciones G. Gili, S.A. de C.V. Pp. 14.
dc.relation.references“Audiencia y Programación”. En: Español sin fronteras. Programación. [Disponible en]: http://www.espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD04-Com.LaTV06-LaProgramacion.htm [Consultado en]: Febrero 26 de 2014.
dc.relation.referencesBARBERO, Jesús Martín. Claves de Debate. Televisión Pública, Televisión Cultural: Entre la Renovación y la Invención. [Citado por]: “Televisión Pública: Del Consumidor al Ciudadano”. Pp. 35-69.
dc.relation.referencesLa Globalización en Clave Cultural: Una Mirada Latinoamericana. Guadalajara. 2002. 13 p.
dc.relation.referencesBARTHES, Roland. “La Actividad Estructuralista”. Pp. 257.
dc.relation.referencesBENVENISTE, Emile (1966): “Capítulo 3: Saussure después de medio siglo”, “Cap. 4: Naturaleza del signo lingüístico”, “Cap.7: Estructura en Lingüística” y “Cap.10: Los niveles de análisis lingüístico”, en Problemas de Lingüística General. Siglo XXI. Madrid, 1971. [Citado por]: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Semiótica General. [Disponible en]: http://unlfhucsemiotica.blogspot.com/2010/03/ferdinand-de-saussure.html [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesBRISSET E, Demetrio. Análisis Fílmico y Audiovisual. Barcelona. 2011. 23 p.
dc.relation.referencesBUSTAMANTE, E. Hacia Un Nuevo Sistema Mundial de Comunicación. Las Industrias Culturales en la Era Digital. Barcelona: Gedisa. 2003.
dc.relation.referencesBUSTAMANTE PEÑA, Gabriel. En Nuestra Democracia ¿Quién Controla el Cuarto Poder? En: CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA. Seminario Virtual Caja de Herramientas. Edición N° 00131. Bogotá D.C. 2008. [Disponible en]: http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0131/index%20-%20pagina%202.html [Publicado en]: Octubre 10 de 2008. [Consultado en]: Agosto 6 de 2014.
dc.relation.referencesCANAL TRO. Bucaramanga. 2014. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/ [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesCÁNOVAS BERNABÉ, Elvira. La Imagen Corporativa en Televisión: Los Logotipos o “Moscas”. En: Glosas Didácticas. Revista Electrónica Internacional. España. N° 13. Invierno. 2005. Pp. 1.
dc.relation.referencesCAPRIOTTI PERI, Paul. Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile: Andross Impresores. 2009. 274 p. [Disponible en]: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf [Publicado en]: Junio 20 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesPlanificación Estratégica de la Imagen Corporativa. España: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, IIRP. Pp. 15.
dc.relation.referencesCARO ALMELA, Antonio. Programa: Cine, Publicidad e Imaginario Social. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Doctorado Interuniversitario: Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica. Seminario: Cine, Publicidad e Imaginario Social. 2006. 73 p. En: academia.edu [Disponible en]: http://www.academia.edu/1744486/Cine_Publicidad_e_Imaginario_Social [Publicado en]: Julio de 2006. [Consultado en]: Mayo 5 de 2014.
dc.relation.referencesCASETTI, Francesco; DI CHIO. Análisis de la Televisión: Instrumentos, Métodos y Prácticas de Investigación. Barcelona. 1999. 362 p.
dc.relation.referencesDAVILA, Carlos. Cultura Organizacional: ¿Un Instrumento de la Gerencia? Algunas Consideraciones Para su Estudio. 2000.
dc.relation.referencesELIAS, Jhoan; MASCARAY, José. Más Allá de la Comunicación Interna: La Intracomunicación. Barcelona: Ediciones Gestión. 2000.
dc.relation.referencesESPINOSA, Víctor. “Televisión Pública Autonómica”. Informe sobre el Papel de la Televisión Pública Autonómica en España. Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta). Accenture – Forta. Madrid. 2012. 40 p. [Disponible en]: http://www.forta.es/Portals/0/Forta1200.pdf [Publicado en]: Mayo 20 de 2014. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesFERNANDEZ, Pita S.; LÓPEZ DE ULIBARRI, Galparsoro. “Número Necesario de Pacientes a Tratar Para Reducir un Paciente”. 1998.
dc.relation.referencesFERRADO GARCÍA. ¿Qué es una encuesta? Pp. 1.
dc.relation.referencesGARBETT, Thomas. Imagen Corporativa: Cómo Crearla y Proyectarla. 75 p. [Disponible en]: http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/egade-imagen/myfiles/Resumen%20Garbett.pdf [Publicado en]: Julio 8 de 2013. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesGARCÍA JIMÉNEZ, A. Comunicación y Comportamiento en el Ciberespacio. Actitudes y Riesgos de los Adolescentes. 2009.
dc.relation.referencesGestión de Programación. En: Canal TRO. Bucaramanga. 2014. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/index.php/nuestro-canal/gestion-programacion [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesGÓMEZ DITTA. Manfry. Alcances y Perspectivas de Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación del Oriente (ORMIC). En: Cuestiones. Revista del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Educación y Artes. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Año 5. N° 10. 2009. Pp. 19.
dc.relation.referencesHATCH, Fred. Teoría de Organización. Oxford: University Press. 2002.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Roberto; COLLADO, Carlos Fernando. Metodología de Investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesHERRERA GONZÁLEZ, José Darío. Grupos de Discusión: Análisis de Discurso y Métodos de Análisis Cualitativos. Bogotá D.C. Pp. 287.
dc.relation.referencesHORKHEIMER, Max; ADORNO, Theodor. La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación de Masas. Buenos Aires. 1988.
dc.relation.referencesIMBERT, Gérard. El Transformismo Televisivo Postelevisión e Imaginarios Sociales. En: Cátedra, Signo e Imagen. N° 114. Madrid. 2008. Pp. 11.
dc.relation.referencesJACKS, N. Cultura Regional Como Media Simbólica. Porto Alegre. 1967. 34 p.
dc.relation.referencesKRAUZE, Enrique. La Misión de la Televisión. En: Letras Libres. [Disponible en]: http://www.letraslibres.com/blogs/blog-de-la-redaccion/la-mision-de-la-television [Publicado en]: Febrero 4 de 2013. [Consultado en]: Junio 15 de 2013.
dc.relation.referencesMADRID CÁNOVAS, Silvia. Semiótica del Discurso Publicitario. Del Signo a la Imagen. 2005. Pp. 65.
dc.relation.referencesManual de Estilo Canal TRO. Edición N° 1. 2012. 21 p. [Disponible en]: http://www.canaltro.com/Nuestra-region-Nuestra-television/images/pdf/produccion/manual_canal.pdf [Publicado en]: Junio 15 de 2012. [Consultado en]: Marzo 16 de 2014.
dc.relation.referencesMENDOZA, Garca. La Medición en el Proceso de Investigación Científica. Evaluación de Validez de Contenido y Confiabilidad. Capítulo: La Medición en el Proceso de Investigación Científica.
dc.relation.referencesMITCHELL, D. Cultura Geográfica: Introducción Crítica. Oxford: Blackwell. 2000. 325 p.
dc.relation.referencesMURILLO SANTAMARIA. Grupos de Discusión. 39 p. [Disponible en]: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones/Entrevista_Guposdiscusion.pdf [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesNAPOLEÓN FRANCO. Gran encuesta Integrada de Hogares – CNTV 2009.
dc.relation.referencesOLVEIRA, Manuel. Iconos que se escriben mensajes a sí mismos. Una aproximación textual de Manuel Olveira al trabajo de Juan Carlos Bracho comentada por el artista. 9 p. [Disponible en]: http://www.juancarlosbracho.com/textos/Iconos_que_se_escriben_mensajes_a_si_mismos.pdf [Publicado en]: Diciembre de 2011. [Consultado en]: Agosto 30 de 2014.
dc.relation.referencesPEIRCE, Charles S. “El Icono, el Índice y el Símbolo”. Universidad de Navarra. 2005. [Disponible en]: http://www.unav.es/gep/IconoIndiceSimbolo.html [Publicado en]: Abril 7 de 2005. [Consultado en]: Agosto 9 de 2013.
dc.relation.referencesPINTOS, Juan Luis. Los Imaginarios Sociales: La nueva construcción de la realidad social. Editorial Fé y Secularidad. 1995. Pp. 3.
dc.relation.referencesQUEZADA ORELLANA, Ángel Marcelo. Imagen Corporativa y Aplicación Audiovisual Que Contribuya a la Mejor Percepción de la Imagen del Canal de Televisión OKtv de la Ciudad de San Antonio de Machala en el Año 2011. Ecuador. Universidad Tecnológica San Antonio de Machala. 2011. Pp. 33.
dc.relation.referencesREPÚBLICA DE COLOMBIA. AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISIÓN (ANTV). ¿Quiénes Somos? Bogotá D.C. [Disponible en]: http://www.antv.gov.co/la-antv/quienes-somos [Consultado en]: Febrero 26 de 2014.
dc.relation.referencesRevista Credencial, Entrevista Laura Restrepo, Febrero 10 de 2006. [Citado por]: BUSTAMANTE PEÑA, Gabriel. En Nuestra Democracia ¿Quién Controla el Cuarto Poder? En: CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA. Seminario Virtual Caja de Herramientas. Edición N° 00131. Bogotá D.C. 2008. [Disponible en]: http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0131/index%20-%20pagina%202.html [Publicado en]: Octubre 10 de 2008. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesRIZO GARCÍA, Marta. Semiótica y Fenomenología Social. Apuntes Iniciales Para un Diálogo Desde la Propuesta de la Comunicología Posible. 14 p. En: Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. www.razonypalabra.org.mx “Semiótica y Comunicología: Historias y propuestas de una mirada científica en construcción”. N° 72. [Disponible en]: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Monotematico/3_Rizo_72.pdf [Consultado en]: Noviembre de 2013.
dc.relation.referencesSANDOVAL ESCOBAR, Marithza. Los Efectos de la Televisión Sobre el Comportamiento de las Audiencias Jóvenes Desde la Perspectiva de la Convergencia y de las Prácticas Culturales. Proyecto de Investigación: Maestría en Psicología del Consumidor. Bogotá: Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 2006. Pp. 1.
dc.relation.referencesSMICRICH, Linda. Análisis de Cultura Organizacional Administrativa. Science Quaterly. 1983.
dc.relation.referencesTelevisión, líder de la audiencia. En: Prensanet Agencia de monitoreo de medios. [Disponible en]: http://prensanet.co/blog/television-lider-de-la-audiencia/ [Publicado en]: Marzo 19 de 2012. [Consultado en]: Noviembre 16 de 2013.
dc.relation.referencesTeorías Sobre Montaje Audiovisual. En: Punto Cero. Vol. 16. N° 22. Cochabamba. 2011.
dc.relation.referencesTORO JARAMILLO, Iván Darío. Metodología de la Investigación, Método y Conocimiento. Medellín: Artes y Letras. 2006. Pp. 19.
dc.relation.referencesUNESCO – DANE. 2008.
dc.relation.referencesURDANETA, Sheyla. Entrevista a Miguel Ángel Bastenier. Taller realizado por la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En: Cómo se Escribe un Periódico Impreso o Digital. [Disponible en]: http://fnpi.org/bastenier2014/el-unico-periodismo-valido-que-queda-es-el-de-investigacion-entrevista-con-miguel-angel-bastenier/ [Publicado en]: Agosto 12 de 2014. [Consultado en]: Junio de 2014.
dc.relation.referencesVAN DIJK, Teun. El Análisis Crítico del Discurso. Pp. 26.
dc.relation.referencesVIDALES, Carlos. Semiótica y Teoría de la Comunicación. Tomo l. 2010.
dc.relation.referencesYARCE, Jorge. Los Valores Son Una Ventaja Competitiva. Bogotá D.C.: Ediciones ILL. 2001.
dc.relation.referencesZELLER y CARMINES. Medición Cuantitativa y Cualitativa en la Disciplina Contable.
dc.relation.referencesZUNZUNEGUI, Santos. Pensar La Imagen. Cátedra.
dc.contributor.cvlacFerreira Jiménez, Javier Augusto [0000965740]spa
dc.subject.lembCrítica de televisiónspa
dc.subject.lembPeriodismo por televisiónspa
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe current proyect is focused on finding the reasons that explain why the Social Communication students at University Autonomy of Bucaramanga, don’t see the channel TRO, the most important TV Channel in the region, as an employment option, even when they are considering an starting point in their careers in the journalism field. Once this concern was detected, we did some research to establish whether this point view belongs just to Social Communication students at Universidad Autónoma de Bucaramanga, or it was a common sentiment within undergraduates of the same degree. Quantitative and qualitative information to make the analysis was collected among students from other universities that were studying Social Communication too. To determine why people are not in interested in joining channel TRO to pursue a carrer in journalism, we will base our analysis in academics and experts’ studies.eng
dc.subject.proposalCanal regionalspa
dc.subject.proposalSemánticaspa
dc.subject.proposalPeriodismospa
dc.subject.proposalMedios de comunicaciónspa
dc.subject.proposalRechazospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia