Percepción del canal TRO en estudiantes de periodismo de Bucaramanga y Bogotá

Cite
Share this
Date
2014Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Luego del evidente rechazo de ciertos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga hacia el Canal TRO, principal medio de comunicación de los Santanderes, se decidió por medio de este proyecto de grado, encontrar las razones y el por qué esta población en específico no visualiza este medio como una opción más para empezar a dar sus primeros en el campo periodístico y organizacional. A partir de esta ‘problemática’, optamos por realizar un estudio con personas que estudian esta misma carrera, pero en distintas universidades, con el fin de obtener resultados cuantitativos y cualitativos que nos permitieran establecer si lo que se opina sobre éste canal en nuestra universidad, es lo mismo que se piensa en otras sedes educativas. Por medio de teóricos y académicos que han analizado la importancia de la semántica, el color y las señales en distintos ámbitos de la vida cotidiana, intentaremos establecer, por medio de ellos, qué es lo que se podría estar haciendo mal en el Canal TRO para que los futuros comunicadores de Bucaramanga no vean este canal como un medio para proyectar sus futuras carreras periodísticas y organizacionales.
Lemb keywords
Crítica de televisión; Periodismo por televisión; Comunicación social; InvestigacionesKeywords
Television review; Television journalism; Social communication; Research; Regional channel; Semantics; Journalism; Media; Rejection
Comments
Collections
- Comunicación Social [250]