Show simple item record

dc.contributor.authorLópez López, Javier Antoniospa
dc.contributor.authorRojas Martínez, Lilian Stefaniespa
dc.coverage.spatialSan Gil (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/691
dc.description.abstractEste proyecto se realizó por medio de una investigación cualitativa y desde un enfoque etnográfico con el objetivo de evidenciar un análisis de los procesos de comunicación y cultura ciudadana interinstitucionales en San Gil-Santander, en donde se logra determinar que la comunicación es usada como herramienta para fortalecer los diferentes proyectos realizados para el progreso de San Gil a nivel turístico. Gracias a su utilización y términos de consenso se logra un crecimiento económico que comienza a reflejarse en su desarrollo urbanístico, así como la acogida de visitantes nacionales y extranjeros quienes son atraídos por el reconocimiento de éste, gracias a la transmisión de información que la comunicación permite. Sin duda este proceso de conexión ha hecho posible un turismo activo en este municipio, el cual ha sido un factor que alimenta y permite el avance competitivo actual.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 1 ABSTRACT 1 INTRODUCCIÓN 3 1. PLANTEANMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5 1.2 OBJETIVOS 7 1. 1.1 Objetivo general 7 1. 1. 2 Objetivos específicos 7 2. JUSTIFICACIÓN 8 3. MARCO TEÓRICO 9 4. DISEÑO METODOLÓGICO 18 4.1 CLASE DE INVESTIGACIÓN 18 4.2 ESCENARIOS Y COLABORADORES 18 4.3 PROCESO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 19 4.4 PROCESO DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 20 5. HALLAZGOS 21 6. CONCLUSIONES 35 7. RECOMENDACIONES 37 Anexo A 39 Anexo B 50 Anexo C 56 Anexo D 63 Anexo E 72 BIBLIOGRAFÍA 74spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleComunicación y cultura en San Gil resultados de un acercamiento a los procesos comunicacionalesspa
dc.title.translatedCommunication and culture in San Gil results of an approach to communicational processeseng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsSocial aspectseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTooleng
dc.subject.keywordsGrowtheng
dc.subject.keywordsDevelopmenteng
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLópez López, Javier Antonio, Rojas Martínez, Lilian Stefanie (2014). Comunicación y cultura en San Gil. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesHerbert Blumer
dc.relation.referencesEl Interaccionismo Simbólico desde George Herbert Mead http://sociologiageneraluna.blogspot.com/2008/05/el-interaccionismo-simblico-desde.html
dc.relation.referencesTeorías funcionalistas http://comunicacion-paratodos.wikispaces.com/share/view/30695377?replyId=30696689
dc.relation.references“Sociología” de Anthony Giddens (Tercera Edición – 1998) – Alianza Editorial
dc.relation.referencesRestrepo, M. 1984
dc.relation.referencesPereira y Cabra. 2006
dc.relation.referencesComunicación y Turismo - Concepciones y aplicaciones de la comunicación en la industria del turismo. http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis82.pdf
dc.relation.referencesMarshall escribió en 1950 su ensayo:”Citizenship and Social Class”
dc.relation.referencesTEORÍAS DEL CAMBIO SOCIAL. VALORACIÓN CRÍTICA http://www.uclm.es/profesorado/poliver/pdf/ideasPoliticas/teoriasCambioSocial.pdf
dc.relation.referencesIgnacio González Varas: Conservación de Bienes Culturales, Cátedra, 1999.
dc.relation.referencesPlan de Desarrollo, San Gil 2010 – 2015.
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembCulturaspa
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis project was carried out by means of a qualitative research and from an ethnographic approach with the aim of demonstrating an analysis of communication processes and civic culture in inter-agency San Gil-Santander, where is able to determine that the communication is used as a tool to reinforce the different projects undertaken in the progress of San Gil to tourist level. Thanks to its use and terms of consensus it has achieved an economic growth that begins to be reflected in its urban development, as well as the host of national and foreign visitors who are attracted by the recognition of this, thanks to the transmission of information that allows the communication. Without doubt this process of connection has made possible a active tourism in this municipality, which has been a factor that feeds and allows the current forward competitive.eng
dc.subject.proposalHerramientaspa
dc.subject.proposalCrecimientospa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia