Show simple item record

dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Robertospa
dc.contributor.authorEscalante Anaya, Jessica Belénspa
dc.contributor.authorMorales León, Wilmer Jesidspa
dc.contributor.authorVásquez Vanegas, Mabel Lisethspa
dc.contributor.authorRincón Torres, Stefanníaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:02Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/685
dc.description.abstractNuestra propuesta tuvo como fin desarrollar un plan de comunicaciones para mejorar sustancialmente la comunicación ascendente y descendente de la organización Soñar Despierto. Esto se logró a través de un diagnóstico de comunicaciones que se realizó en tres ciudades del país: Bogotá, Medellín y Bucaramanga. En cada una de ellas, logramos establecer estrategias comunicacionales desde la identidad organizacional, imagen corporativa, cultura organizacional y clima organizacional. Consiguiendo resaltar las fortalezas de la organización y potenciando las debilidades. La tesis se divide en cuatro partes. Contextualización, investigación, aplicación y desarrollo. En las cuales se destaca la importancia que tiene la comunicación como capital sostenible en Soñar Despiertospa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. BUCARAMANGA, AMA LOS SUEÑOS DE LOS DEMAS 56 1.1 YO CONOZCO A MI FAMILIA 58 1.1.2 Referencias Históricas 59 1.2. YO SOY SOÑAR DESPIERTO 64 1.2.1 Motivación: 65 1.3. YO ME PONGO LA CAMISETA DE MI ORGANIZACIÓN 70 1.4. CLIMA ORGANIZACIONAL 74 1.4.1. Píldoras Para la Buena Convivencia 75 1.4.2. Soñar Despierto Comunica 80 1.5 ¿CÓMO VIVIMOS ACÀ? 89 1.5.1 Buenas Decisiones 94 1.6 COMUNICATE 98 2. BOGOTÁ “CUNA DE CARIDAD” 107 2.1 EL MOVIMIENTO 107 2.2 ¿QUÉ PASA EN BOGOTÁ? 108 2.3 “QUEREMOS LO QUE SOMOS Y SOMOS LO QUE HACEMOS” 109 2.3.1 Conocer la historia de la Organización, como elemento esencial de identidad… 110 2.4 “POSITIVISMO: PENSANDO EN LO MEJOR, PARA OBTENER LO MEJOR” 118 2.4.1 ¿Qué se respira al interior de la Organización? 118 2.5 “LA UNIÓN DE TODOS, CREA CULTURA” 123 2.6 “LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN TRADUCIDA EN SUEÑOS” 128 3. MEDELLÍN, UNA CIUDAD “SOÑADORA” 129 3.1 LA IDENTIDAD NACE DESDE EL CORAZÓN. 130 3.2 LA CULTURA, ESTÁ EN LAS CREENCIAS 137 3.3 EL CLIMA EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL DE SOÑAR DESPIERTO MEDELLÍN. 143 3.4 LOS MEDIOS HACEN LA COMUNICACIÓN. 146 4. PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 151 4.1 INTRODUCCIÓN 151 4.2 IMAGEN CORPORATIVA 154 4.3 SOÑAR DESPIERTO EN PRO DE IMAGEN Y SUEÑOS 157 4.4 IDENTIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN 160 4.5 APROPIANDONOS DE SOÑAR DESPIERTO 164 4.6 AHORRO DE DINERO. 166 4.6.1 ACCION 167 4.7 COMUNICACIÓN ASCENDENTE Y DESCENDENTE 167 4.8 SOÑAR DESPIERTO COMUNICA 171 5. CONCLUSIONES 174 6. BIBLIOGRAFÍA 7. ANEXOspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de comunicación organizacional para "soñar despierto" en Colombiaspa
dc.title.translatedOrganizational communication plan for "daydreaming" in Colombiaeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsOrganizational communicationeng
dc.subject.keywordsCommunication in administrationeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsCommunications planeng
dc.subject.keywordsUpward and downward communicationeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references"Escalante Anaya, Jessica Belén, Morales León, Wilmer Jesid, Vásquez Vanegas, Mabel Liseth, Rincón Torres, Stefannía (2013). Plan de comunicación organizacional para ""soñar despierto"" en Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB"spa
dc.relation.referencesAGOSTINI, Enrique, ROBBINS, cap. 16, págs. 592-621spa
dc.relation.referencesALVAREZ, Martin, Manual de planeación estratégica, Planeación estratégico, Ed. Panorama, pág. 183spa
dc.relation.referencesALVAREZ, Martin, Manual de planeación estratégica, Planeación estratégico, Ed. Panorama, pág.180spa
dc.relation.referencesAntecedentes de la mercadotecnia, conclusiones, [en línea] [consultado el 06 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r82480.PDFspa
dc.relation.referencesARELLANO, Enrique, La estrategia de comunicación como un principio de interacción dentro de las organizaciones, Revista razón y palabra, 1998spa
dc.relation.referencesBANCHIERI, Lucia, Funciones de la administración, Teoría y práctica, pág. 88, [en línea] [citado el 07 de Mayo del 2013]. Disponible en <http://books.google.com.co/books?id=2NMedAshxncC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false>spa
dc.relation.referencesBARRANCA, Javier, Marketing Blog sobre mercados de tendencias, Madrid, España, 2008spa
dc.relation.referencesBENJAMIN, Enrique, Auditoría administrativa, Gestión estratégica del cambio, Ed Pearson, pág. 11.spa
dc.relation.referencesBERROSPI, Enrique, Materiabiz, Las marcas que llegan al corazón, [en línea] [consultado el 20 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=47700spa
dc.relation.referencesBOLAND, Lucrecia, CARRO, Fernanda, STANCATTI, María, GISMANO, Yanina,spa
dc.relation.referencesBORT, Miguel Ángel, Merchandising, Cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial, Ed. Esic, Madrid, España, 2004spa
dc.relation.referencesBRAZÓN, Beatriz, MARÍN, Lidia, “Diagnostico del clima organizacional”, [en línea] [Consultado el 25 de Abril del 2013]. Disponible en < http://ri.biblioteca.udo.edu.ve/bitstream/123456789/565/1/TESIS-352.2_B896_01.pdf >spa
dc.relation.referencesBuenas tareas, La cartelera, [en línea] [consultado el 05 de Mayo del 2013]. Disponible en http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cartelera/301454.htmlspa
dc.relation.referencesCAICEDO Germán, La nueva estrategia comunicativa del estado venezolano: las guerrillas comunicacionales, [en línea] [citado el 26 de Abril del 2012]. Disponible en http://www.comunikandonos.com/sitio/comunicacion-gubernamental/392-la-nueva-estrategia-comunicativa-del-estado-venezolano-las-guerrillas-comunicacionales.htmlspa
dc.relation.referencesCapitulo ll: Planificación, Políticas Administrativas, [en línea] [consultado el 25 de Marzo del 2013]. Disponible en http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/johanseno/cap2/parte4.htmlspa
dc.relation.referencesCAPRIOTTI, Paul, Planificación estratégica de la imagen corporativa, Ed Ariel, Barcelona 1999spa
dc.relation.referencesCAPRIOTTI, Paul. La comunicación interna. [en línea]. 1998. 1 p. [Consultado el 29 de Abril del 2013]. Disponible en <http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Interna.pdf>spa
dc.relation.referencesCaribbean News Digital, Noticias destacadas, [en línea] [citado el 20 de Abril del 2012]. Disponible en <http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/latinoamerica-prepara-nuevas-estrategias-comunicativas-para-potenciar-su-sector-turistico>spa
dc.relation.referencesCASTILLO, Junior, Monografía, Análisis de Puestos, Introducción, [en línea] [consultado el 05 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.monografias.com/trabajos89/analisis-puestos/analisis-puestos.shtmspa
dc.relation.referencesCentro virtual cervantes, Estrategias comunicativas, [en línea] [citado el 02 de Noviembre del 2011]. Disponible en <http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/estratcom.htm>spa
dc.relation.referencesCERVERA, Ángel Luis, Comunicación total, Ed. Esic, Madrid, España, 2008spa
dc.relation.referencesCHACÓN, Beatriz, Educación virtual, Introducción a la Estrategia, [en línea] [citado el 02 de abril del 2012]. Disponible en <http://www.educacion-virtual.org/files/Introducci_n_a_la_Estrategia_y_la_Planeaci_n.pdf>spa
dc.relation.referencesCHIANG, Margarita, NUÑEZ, Antonio, MARTIN, María José, Relaciones entre el clima laboral y la satisfacción laboral, Universidad Pontifica Comillas, Madrid, 2010spa
dc.relation.referencesColombia.acambiode.com, Ima agencia de comunicaciones y mercadeo, [en línea] [citado el 13 de Marzo del 2012]. Disponible en <http://colombia.acambiode.com/empresa/ima-agencia-de-comunicaciones-mercadeo-y-publicidad_443894>spa
dc.relation.referencesColombia.acambiode.com, Ima agencia de comunicaciones y mercadeo, [en línea] [citado el 13 de Marzo del 2012]. Disponible en <http://colombia.acambiode.com/empresa/ima-agencia-de-comunicaciones-mercadeo-y-publicidad_443894>spa
dc.relation.referencesColombia.acambiode.com, Ima agencia de comunicaciones y mercadeo, [en línea] [citado el 13 de Marzo del 2012]. Disponible en <http://colombia.acambiode.com/empresa/ima-agencia-de-comunicaciones-mercadeo-y-publicidad_443894>spa
dc.relation.referencesComunicación Ascendente, [en línea] [consultado el 21 de Abril del 2013]. Disponible en http://patcv06.wikispaces.com/comunicacion+ascendentespa
dc.relation.referencesCOSTA, Joan, Comunicación corporativa y revolución de los servicios, Ed. Ciencias Sociales, Barcelona, España, 1995, págs. 63-64spa
dc.relation.referencesCOSTA, Joan, Imagen corporativa, Diseño e imagen corporativa, Ed Design, 2003, pág. 93spa
dc.relation.referencesCostasur, Tipos de comunicación en la organización, [en línea] [citado el 04 de Marzo del 2012]. Disponible enhttp://psicologia.costasur.com/es/tipos-de-comunicacion-en-la-organizacion.htmlspa
dc.relation.referencesCOVEY, Stephen, Siete hábitos de la gente altamente efectiva, La personalidad y la ética del carácter, EdPaidos plural, 2004, pág. 26spa
dc.relation.referencesCrece Negocios, Identidad corporativa, [en línea] [consultado el 02 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.crecenegocios.com/identidad-corporativa/spa
dc.relation.referencesCultura E, La motivación laboral, estrategias para aumentar la productividad, [en línea] [citado el 26 de Febrero del 2013]. Disponible en <http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/MiEmpresa/Noticias/Paginas/motivacionlaboral_100702.aspx>spa
dc.relation.referencesDe gerencia, Clima organizacional, Que es clima organizacional, [en línea] [consultado el 21 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.degerencia.com/tema/clima_organizacionalspa
dc.relation.referencesDe gerencia, Importancia de la misión para el buen accionar de las empresas, [en línea] [citado el 12 de Abril 2013]. Disponible en http://www.degerencia.com/articulo/importancia_de_la_mision_para_buen_accionarspa
dc.relation.referencesDe gerencia, La gestión estratégica del clima laboral para competir en un mercado global, [en línea] [consultado el 19 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.degerencia.com/articulo/la_gestion_estrategica_del_clima_laboralspa
dc.relation.referencesDefinición ABC, Comunicación, Imagen Corporativa, Definición de Imagen Corporativa, [en línea] [consultado el 04 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.definicionabc.com/comunicacion/imagen-corporativa.php#ixzz2LYfAHduGspa
dc.relation.referencesDefinición abc, General: Efectividad [em línea] [citado el 10 de marzodel 2011]. Disponible em http://www.definicionabc.com/general/efectividad.phpspa
dc.relation.referencesDefinición.org, Definición de estrategia, [en línea] [citado el 02 de noviembre de 2011]. Disponible en http://www.definicion.org/estrategiaspa
dc.relation.referencesDiccionario Larousse, Identidad, Ed Larousse, pág. 558spa
dc.relation.referencesDIEZ, Sara, Técnicas de comunicación, La comunicación en la empresa, Ed Ideas propias, 2006.spa
dc.relation.referencesEHOW en español, Sección vida, Comunicación social: La importancia de la jerarquía en el lugar de trabajo, [en línea] [consultado el 03 de Mayo del 2013]. Disponible enwww.ehowenespanol.com/importancia-jerarquia-lugar-info_94332/spa
dc.relation.referencesEl tiempo, Mundo empresarial, El sentido de pertenencia en la organización, [en línea] [consultado el 20 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.elempleo.com/colombia/mundo_empresarial/el-sentido-de-pertenencia-en-la-organizacin-n-/6585356spa
dc.relation.referencesEl tiempo, Tendencias laborales, Joven emprendedor, [en línea] [citado el 26 de Abril del 2012]. Disponible en<http://noticias.elempleo.com/colombia/tendencias_laborales/joven-emprendedor/6585747>spa
dc.relation.referencesENRIQUE, Ana María, La planificación de la Comunicación Empresarial, España, Universidad Autónoma de Barcelona, 2008.spa
dc.relation.referencesENRIQUE, Ana María, MADROÑERO, María Gabriela, MORALES, Francisca, SOLER, Pere, La planificación de la comunicación empresarial, Universidad Autónoma de Barcelona, Ed. Materials, España, 2009spa
dc.relation.referencesESPIÑEIRA, Pablo, La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento, Tesis de grado, [en línea] [consultado el 04 de Mayo del 2013]. Disponibleen http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdfspa
dc.relation.referencesFAJARDO, Oscar. La importancia de la comunicación corporativa en las organizaciones: Claves para su gestión. [en línea] [consultado el 25 de Enero 2011]. Disponible en <http://fbusiness.wordpress.com/2009/01/25/la-importancia-de-la-comunicacion-corporativa-en-las-organizaciones-claves-para-su-gestion/>spa
dc.relation.referencesFERMÍN, Orestes, RODRÍGUEZ, Sonia, ALEMAÑY, Ramos, Monografías, Las estrategias financieras, una estrategia funcional decisiva en la toma de decisiones, [en línea] [citado el 28 de Marzo del 2012 ].Disponible en <http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-financiera-decisiva-toma-decisiones/estrategia-financiera-decisiva-toma-decisiones.shtml>spa
dc.relation.referencesFERMÍN, Orestes, RODRÍGUEZ, Sonia, ALEMAÑY, Ramos, Monografías, Las estrategias financieras, una estrategia funcional decisiva en la toma de decisiones, [en línea] [citado el 28 de Marzo del 2012 ].Disponible en <http://www.monografias.com/trabajos82/estrategia-financiera-decisiva-toma-decisiones/estrategia-financiera-decisiva-toma-decisiones.shtml>spa
dc.relation.referencesFERNANDEZ, Alfredo, Conceptos de estrategias empresariales, [en línea] [consultado el 09 de Mayo del 2013]. Disponible en http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:78100/componente78098.pdfspa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Carlos, La comunicación en las organizaciones, Ed. Trillas, México. 76 p.spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Manuel, RÍOS, José, SÁNCHEZ, José, Eficacia Organizacional, Contingencia en la eficacia organizacional, Ed Norma, 1997, pág. 10spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Manuel, RÍOS, José, SÁNCHEZ, José, Eficacia Organizacional, Contingencia en la eficacia organizacional, Ed Norma, 1997, pág. 10spa
dc.relation.referencesFRED, David, Concepto de administración estratégica: Gerencia Estratégica, Ed Norma, 1994spa
dc.relation.referencesGAN, Federico, BERBEL, Gaspar, Manual de recursos humanos, 10 programas para la gestión y el desarrollo del factor humano en las organizaciones actuales, Ed. UOC, 2007spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Jorge, Martes financiero, Solidaridad empresarial, [en línea] [consultado el 01 de Abril del 2013 ]. Disponible en http://www.martesfinanciero.com/history/2004/07/27/columna/estrategias/index.shtmlspa
dc.relation.referencesGARCÍA, Mónica, Clima Organizacional y su diagnóstico: una aproximación conceptual, [en línea] [Consultado el 26 de Abril del 2013]. Disponible enspa
dc.relation.referencesGARRIDO, Francisco, Comunicación Estratégica, Las claves de la comunicación empresarial, Ed Gestion, Barcelona, 2001spa
dc.relation.referencesGILLI, Juan José, Diseño Organizativo, La visión sistemática de la organización: Componentes del diseño organizativo, Ed Management, 2007, pág. 36spa
dc.relation.referencesGONZALES, Mónica, MATTA, Mónica, La importancia de la comunicación en las organizaciones, [en línea] [citado el 25 de Enero 2011]. Disponible en <http://www.franquiciaweb.com/shop/detallenot.asp?notid=215>spa
dc.relation.referencesGRETTER, Gustavo,InnovaAge, ¿Qué es una intranet?, [en línea] [consultado en 05 de Mayo del 2013]. Disponible en www.innovaportal.com/innovaportal/v/75/1/innova.frontspa
dc.relation.referenceshttp://www.sdespierto.org/secc-elsueno.phpspa
dc.relation.referencesInformación y comunicación dentro de la organización, [en línea] [citado el 21 de Abril del 2013]. Disponible en http://paginaspersonales.deusto.es/mpoblete2/orientaci%C3%B3ndepersonal/...%5Ci+c.htmspa
dc.relation.referencesJIMÉNEZ, Miguel Ángel, Como motivar y fidelizar a tus empleados, [en línea] [consultado el 02 de Mayo del 2013]. Disponible en http://www.camaradesevilla.com/sites/webcamara/files/recursos/Como%20Motivar%20y%20Fidelizar%20a%20tus%20Empleados.pdfspa
dc.relation.referencesJIMENEZ, William, Clima organizacional y objetivos de la empresa, [en línea] [consultado el 21 de Abril del 2013]. Disponible en http://accorh-consultor-wjlemus.blogspot.com/2011/06/clima-organizacional-y-objetivos-de-la_03.htmlspa
dc.relation.referencesJOHANSEN, Oscar, Anatomía de la empresa, Una teoría general sobre las organizaciones sociales, Ed. Limusa, pág. 157, [en línea] [consultado el 07 de Mayo del 2013]. Disponible en <http://books.google.com.co/books?id=SNSpPT089YsC&pg=PA157&lpg=PA157&dq=%E2%80%9Cla+teor%C3%ADa+de+sistemas+aplica+a+la+organizaci%C3%B3n+busca+la+minimizaci%C3%B3n+de+la+carga+de+los+canales+de+comunicaciones,+con+el+fin+de+mejorar+la+coordinaci%C3%B3n&source=bl&ots=LP-8ofZOIU&sig=KzyHwqmKYYeUKX7KHjo2Xt_UHhY&hl=es-419&sa=X&ei=5oCJUaTZCtK64AP5wYH4Dg&ved=0CCsQ6AEwAA#v=onepage&q=%E2%80%9Cla%20teor%C3%ADa%20de%20sistemas%20aplica%20a%20la%20organizaci%C3%B3n%20busca%20la%20minimizaci%C3%B3n%20de%20la%20carga%20de%20los%20canales%20de%20comunicaciones%2C%20con%20el%20fin%20de%20mejorar%20la%20co%E2%80%9Drdinaci%C3%B3n&f=false>spa
dc.relation.referencesK. J. Halten, Administración estratégica, competitividad y globalización, Estrategias, desempeño y competitividad gerencial en el contexto globalizado del siglo XXI, Barinas, Venezuela – 1987spa
dc.relation.referencesLIBAERT, Thyerri, Periodista digital, El plan de comunicación Organizacional, [en línea] [citado el 23 de Marzo del 2011]. Disponible en<http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2006/02/01/p11744>spa
dc.relation.referencesLLANEZA, Francisco Javier. Ergonomía y psicosociología aplicada. Manual para la formación del especialista, Ed Lex Nova, 2009spa
dc.relation.referencesMANSILLA, Darío, Gestión Organizacional, Elementos para su estudio, Ed. Plaza y Valdes, 1996spa
dc.relation.referencesMARCHANT, Loreto, Actualizaciones para el management y el desarrollo organizacional, Universidad de Viña del Mar, Diciembre 2006. Chilespa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ DE VELASCO, Alberto, NOSNIK, Abraham, Comunicación organizacional práctica, Ed. Trillas. México 1988. pág. 41spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, María del Carmen, La gestión empresarial, Equilibrando objetivos y valores, Ed. Díaz de Santos, 2003spa
dc.relation.referencesMILANO, Camilo, El rol de la inteligencia en los problemas energéticos de América del sur, pág. 20, [en línea] [consultado el 07 de Mayo del 2013]. Disponible en http://books.google.com.co/books?id=47ziyfybhHUC&pg=PA20&dq=El+riesgo+de+la+desinformaci%C3%B3n+caracteriza+una+amenaza+inmaterial+cada+vez+m%C3%A1s+presente+en+el+escenario+empresarial&hl=es-419&sa=X&ei=9ZCJUenQL5ix4APajIGYAg&ved=0CC4Q6wEwAA#v=onepage&q=El%20riesgo%20de%20la%20desinformaci%C3%B3n%20caracteriza%20una%20amenaza%20inmaterial%20cada%20vez%20m%C3%A1s%20presente%20en%20el%20escenario%20empresarial&f=falsespa
dc.relation.referencesMORALES, Liliana, Caracterizaciónen de la cultura organizacional en empresas colombianas, [en línea]. [Consultado el 11 de Marzo del 2013]. Disponible enhttp://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1789/3/1032375920-2010.pdfspa
dc.relation.referencesMORALES, Liliana. Caracterización en de la cultura organizacional en empresas colombianas. [en línea]. [Consultado el 11 de Marzo del 2013]. Disponible en http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1789/3/1032375920-2010.pdfspa
dc.relation.referencesMORAN, José, La nueva teoría estratégica, Ed. Ariel, 1993spa
dc.relation.referencesOJEDA, Grisela, ESPINOSA, María Elena, Los medios de comunicación, Ed, Universitaria, 2006spa
dc.relation.referencesOLMSTEAD, Joseph. The Skills of Leathership, Ed. Gulf Publishing Company, 2000spa
dc.relation.referencesORLICH, Jessie, Planificación Estratégica, Universidad para la cooperación Internacional, [en línea] [citado el 18 de Marzo del 2013]. Disponible en www.bibliocomunidad.com/web/libros/AnalisisFODA.pdfspa
dc.relation.referencesOSTROWIAK, Abraham, Culturas Organizacionales: Origen, consolidación y desarrollo, Serie comunicación empresarial, Ed. Netbiblo, España, 2005spa
dc.relation.referencesPALACIOS, Luis Tajada, Gestión de la imagen Corporativa, creación y transmisión de la identidad de la empresa .Ed. Norma, pág. 3.spa
dc.relation.referencesPALACIOS, Luis Tajada. Gestión de la imagen Corporativa, creación y transmisión de la identidad de la empresa .Editorial Norma. 36 p.spa
dc.relation.referencesPÉREZ, Rafael, Estrategias de Comunicación, Inicios de las estrategias, Ed Ariel, España, 2001spa
dc.relation.referencesPERÉZ, Rafael, MASSONI, Sandra, Hacia una teoría general de la estrategia, Ed. Ariel, Barcelona 2009, pág. 56spa
dc.relation.referencesPERÉZ, Rafael, MASSONI, Sandra, Hacia una teoría general de la estrategia, Ed. Ariel, Barcelona 2009, pág. 62spa
dc.relation.referencesPÉREZ, Rafael, MASSONI, Sandra, Hacia una teoría general de la estrategia, El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones, Ed Ariel, Madrid, España. 2009spa
dc.relation.referencesPERÉZ, Rafael, MASSONI, Sandra, Hacia una teoría general de la estrategia. Ed. Ariel, Barcelona 2009, p. 27 y 28spa
dc.relation.referencesPIÑERO, Germán, Marketing, Comunicación y Gestión Empresarial 2.0, El concepto e importancia de la Identidad Corporativa de las organizaciones, [en línea] [citado el 26 Febrero del 2013]. Disponible en http://www.elblogdegerman.com/2010/01/05/el-concepto-y-la-importancia-de-la-identida-Corporativa-en-las-organizaciones/spa
dc.relation.referencesPortal de Relaciones Publicas, Apuntes, Tesis, Relaciones públicas, [en línea][consultado el 20 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.rrppnet.com.ar/identidad.htmspa
dc.relation.referencesPortal de Relaciones Publicas, Identidad corporativa, [en línea] [citado el 02 de Noviembre del 2011]. Disponible en http://www.rrppnet.com.ar/identidad.htmspa
dc.relation.referencesPortal de relaciones públicas, Identidad corporativa, [en línea] [citado el 21 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.rrppnet.com.ar/culturaorganizacional.htmspa
dc.relation.referencesPORTER,Michael, Actualización,Newsletter de opctionconsultores, Área de Consultoría Organizacional, [en línea] [consultado el 10 de Marzo del 2013]. Disponible en http://opcion.com.uy/recursos/pdf/publicaciones/opcion_estrategia_porter.pdfspa
dc.relation.referencesPreuniversitario popular Víctor Jara, área de lenguaje y comunicación, [en línea] [Consultado el 28 de Abril del 2013]. Disponible en http://laverdaderamagnitud.files.wordpress.com/2009/06/medios-de-comunicacin.pdfspa
dc.relation.referencesPsicología online, Psicología social y de las organizaciones: Toma de decisiones, el poder y la autoridad, [en línea] [consultado el 19 de Abril del 2013]. Disponible enhttp://www.psicologia-online.com/pir/toma-de-decisiones.htmlspa
dc.relation.referencesPsicología y Empresa, Renovando Empresas con Talento Humano: Importancia del Clima Organizacional, [en línea] [citado el 20 de Marzo del 2013]. Disponible en http://psicologiayempresa.com/importancia-del-clima-organizacional.htmlspa
dc.relation.referencesQUINN, Roberto. The strategic Process,Concepts, Contexts, Ed Casos, 1991, pág 125spa
dc.relation.referencesQUINN, Roberto. The strategic Process,Concepts, Contexts, Ed Casos, 1991, pág 126spa
dc.relation.referencesRegnum Christi, Qué es el regnum Christi, [en línea] [concultado el 03 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/seccion.phtml?se=359spa
dc.relation.referencesRIBERA,Xavier,Subdirector General de engloba grupo de comunicación, ImpivaDisseny, El Plan De Comunicación, [en línea] [consultado el 12 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.impivadisseny.es/es/comunicacion-e-imagen/empresa-y-comunicacion/el-plan-de-comunicacion.htmlspa
dc.relation.referencesRIESCO, José, Eres empresa, Desarrolla una visión para tu negocio, [en línea] [citado el 19 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.eresempresa.com/modulos/Autoempleo/vision.htmlspa
dc.relation.referencesRincón del vago, Comunicación en las organizaciones, [en línea] [citado el 03 de Marzo del 2012]. Disponible en http://zip.rincondelvago.com/comunicacion-en-las-organizacionesspa
dc.relation.referencesRincón del vago, Comunicación en las organizaciones: Comunicación interna de manera ascendente, Facultad de ciencias sociales, Jurídicas y de la comunicación, [en línea] [citado el 04 de Marzo del 2012]. Disponible en http://zip.rincondelvago.com/comunicacion-en-las-organizacionesspa
dc.relation.referencesRincón del vago, Comunicación en las organizaciones: Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, [en línea] [citado el 03 de Marzo del 2012]. Disponible en http://html.rincondelvago.com/comunicacion-en-las-organizaciones.htmlspa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, Ingrid, Cultura organizacional, [en línea] [consultado el 29 de Abril del 2013]. Disponible en http://estatico.uned.ac.cr/paa/pdf/materiales-autoev/10.pdfspa
dc.relation.referencesSALAZAR, Adafrancys, Efectividad y liderazgo como desarrollo organizacional [en línea] [citado el 20 de Marzo del 2011]. Disponible en <http://www.degerencia.com/articulo/efectividad_y_liderazgo__como_desarrollo_organizacional>spa
dc.relation.referencesSANCHEZ, Joaquín, PINTADO, Teresa. Imagen corporativa, Influencia en la gestión empresarial, Ed. Esic, Madrid, España, 2009spa
dc.relation.referencesSANZ, Miguel Ángel, Identidad corporativa, Claves de la comunicación organizacional, Ed. Esic. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesSHANNON, Claude, WARREN, Weaber, Mathematical Theory of Communication, Ed. University of Illinois press, 1962spa
dc.relation.referencesSHUBICK, Martin, Estrategias educativas Comunitarias, Ed. Ariel, 1962spa
dc.relation.referencesSIERRA, Jorge Emilio, Nuevas lecciones de Responsabilidad Social Empresarial, Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy, Bogotá: Diario “La República”, 2008. 30 p.spa
dc.relation.referencesSOÑAR DESPIERTO, Misión, [en línea] [citado el 02 de Noviembre del 2011]. Disponible enspa
dc.relation.referencesSOÑAR DESPIERTO, Objetivos, [en línea] [citado 04 de Noviembre del 2011]. Disponible en <http://www.sdespierto.org/secc-elsueno.php>spa
dc.relation.referencesSOÑAR DESPIERTO, Visión de la organización,[en línea] [consultado el 25 de Enero del 2011, 8:00 a.m.]. Disponible en<http://www.sdespierto.org/secc-elsueno.php>spa
dc.relation.referencesTIRONI, Cavallo, Administración en comunicación estratégica, Ed Taurus, 1ª edición, 2004.spa
dc.relation.referencesTORRES, Emma, La influencia de la crisis en las estrategias comunicativas de las empresas españolas, [en línea] [citado el 15 de Abril del 2012]. Disponible en<http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/258/fisec_estrategias_n14m1pp3_30.pdfspa
dc.relation.referencesTORRES, Emma, La influencia de la crisis en las estrategias comunicativas de las empresas españolas, [en línea] [citado el 15 de Abril del 2012]. Disponible en<http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/258/fisec_estrategias_n14m1pp3_30.pdf>spa
dc.relation.referencesTORRES, Lorena,Estrategias de Comunicación Dirigidas al Emprendimiento de una Mi pyme: REHOBOT, [en línea] [citado el 27 de Marzo del 2012]. Disponible en http://www.poligran.edu.co/CICRE/pdfs/REHOBOT%20JUNIO%202.pdfspa
dc.relation.referencesUniversia, Reconocimiento para nuevos investigadores, [en línea] [citado el 08 de Marzo del 2012]. Disponible en < http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/08/26/861056/reconocimiento-nuevos-investigadores.html>spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DEL ROSARIO, Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración, [en línea] [citado el 25 de Febrero 2013]. Disponible en http://www.fcecon.unr.edu.ar/investigacion/jornadas/archivos/serlinidentidadycultura.PDFspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Seminario de la teoría administrativa: Importancia de la Comunicación Ascendente, [en línea] [citado el 21 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo3/Pages/3.10/312Tipos_comunicacion_organizacional.htmspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Seminario de teoría administrativa: tipos de comunicación organizacional, [en línea] [citado el 10 de Abril del 2012]. Disponible en http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo3/Pages/3.10/3102Tipos_comunicacion_organizacional.htmspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Documento temático, [en línea] [citado el 12 de Marzo del 2013]. Disponible en http://www.vet.unicen.edu.ar/html/Areas/Economia%20y%20Admin%20Rural/Material/2008/Organizacion%20y%20gestion%20de%20empresas/Doc_tematico5_Cultura_Estructura_Patron_c.pdfspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Documento temático, [en línea] [consultado 10 de Abril del 2013]. Disponible enhttp://www.vet.unicen.edu.ar/html/Areas/Economia%20y%20Admin%20Rural/Material/2008/Organizacion%20y%20gestion%20de%20empresas/Doc_tematico5_Cultura_Estructura_Patron_c.pdfspa
dc.relation.referencesVALLE, Mónica, La comunicación organizacional de cara al siglo XXI. [en línea] [consultado el 28 de Abril del 2013]. Disponible en http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n32/mvalle.htmlspa
dc.relation.referencesVÁZQUEZ, Hernán, ¿Cómo beneficia a una empresa tener un buzón de sugerencias?, [en línea] [consultado el 02 de Mayo del 2013]. Disponible en http://es.over-blog.com/Como_beneficia_a_una_empresa_tener_un_buzon_de_sugerencias-1228321767-art299537.htmlspa
dc.relation.referencesWikipedia, Competencia comunicativa,[en línea] [citado el 02 de Noviembre de 2011]. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_comunicativaspa
dc.relation.referencesWikipedia, Comportamiento, [en línea] [citado el 20 de Marzo del 2013]. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Comportamientospa
dc.relation.referencesWikipedia, Costumbres, [en línea] [consultado en 20 de Marzo del 2013]. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Costumbrespa
dc.relation.referencesWikipedia, Identidad corporativa, [en línea] [citado el 02 de Noviembre del 2011]. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativaspa
dc.relation.referencesWikipedia, Imagen, [en línea] [citado el 01 de Noviembre del 2012].Disponible en < http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen>spa
dc.relation.referencesZAYAS, Pedro Manuel, La comunicación interpersonal, Biblioteca virtual de derecho, economía y ciencias sociales, [en línea] [citado el 21 de Marzo 2013]. Disponible en http://www.eumed.net/libros-gratis/2010f/879/comunicacion%20informal.htmspa
dc.contributor.cvlacSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]*
dc.contributor.googlescholarSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ]*
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lemb Comunicación en administraciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishOur proposal was aimed at developing a communications plan to improve communication substantial mind up and down the organization Daydreaming, this was achieved through a communications diagnosis was made in three cities, Bogota, Medellin and Bucaramanga. Where we establish communication strategies from organizational identity, corporate image, organizational culture and organizational climate. Getting highlight the strengths of the organization and strengthening weaknesses, the thesis is divided into four parts, contextualization, research, application and development. In which highlights the importance of communication how sustainable equity Daydreamingeng
dc.subject.proposalPlan de comunicacionesspa
dc.subject.proposalComunicación ascendente y descendentespa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia