Análisis y estrategias comunicativas de responsabilidad social en la empresa Rayco S.A.S en Bucaramanga y su área metropolitana
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar los actos socialmente responsables que realiza la empresa Distribuidora Rayco S.A.S. con el fin de proponer un plan de comunicación con estrategias que persiguieran los objetivos institucionales. Se tuvieron en cuenta los conceptos de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial como eje central de la tesis de grado, y se analizaron a través de los métodos de investigación como la entrevista, encuesta, sondeo, y benchmarking los cuales fueron implementados en distintas empresas y otros públicos de interés y cuyos resultados permitieron diseñar el DOFA para así encontrar oportunidades de mejora para la empresa de estudio.
Por medio de estos métodos y partiendo del eje central de la investigación, se encuentra necesario crear el Departamento de Comunicación en la organización para que se tenga en cuenta la comunicación como aspecto relevante en la misma y, por medio de ésta, se mejore la apropiación y aplicación de los planes de RSE. Esto, con el propósito de que la empresa optimice sus procesos internos y así mismo trabaje en equipo hacia la proyección de una imagen positiva de la empresa en sus stakeholders
Palabras clave
Comunicación social; Responsabilidad social; Proyección social; Investigaciones; AnálisisKeywords
Social communication; Social responsibility; Social projection; Investigations; Analysis; Plan of communication; Strategies; Business Social Responsibility; Stakeholders; OrganizationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/684
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]