Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Cano, Antonia Maríaspa
dc.contributor.authorGómez González, Cindy Marcelaspa
dc.contributor.authorMantilla Navarro, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorOrozco García, Gloria Ximenaspa
dc.contributor.authorRojas Niño, Sebastián Mateospa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:01Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:01Z
dc.date.issued2013-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/679
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como fin presentar la importancia de las relacionespúblicas como estrategia de comunicación bidireccional para fortalecer laidentidady la imagen del cineclub “CuartOscuro” y, así promoverlo ante supúblico objetivo para generar mayor participación de la comunidad estudiantil,profesorado y personas interesadas en este tipo de espacios. Asimismo, pretende mostrar cómo los Cineclubs se han convertido no sóloen un espacio de dispersión y entretenimiento, sino también en un espaciode formación y de intercambio cultural mediante los debates, los foros y lasretroalimentaciones que se realicen en torno al lenguaje fílmico. Este proyecto evidencia en un primer nivel al cine y a la cultura audiovisualcomopiezas de procesos que desarrollan habilidades críticas y sirven como herramientade soporte para la configuración del conocimiento del ser humano, aplicable atodas las áreas del saber. En el siguiente nivel complementario, se presentauna alternativa desde las relaciones públicas para afianzar el vínculo que elCineclub establece con sus audiencias. A través de esta investigación se documenta el componente didáctico y decambio social que representa el cine al ser visto desde una perspectiva de laeducación. El presente estudio se planteó en medio de inquietudes y vacíosen lo que se entiende por Cineclub. Este impasse en la definición del términose puede superar vinculando el valor que genera ver cine desde un enfoquecrítico, con miras a la formación de audiencias, la reflexión y la voluntad de generar un debate constante frente a la diversidad de temas que se presentanen las piezas cinematográficas. Esta intención pedagógica se alinea conlos objetivos globales de la Universidad a la cual pertenece el Cineclub,presentando así una oferta de Cine-foro diferente que convoque al diálogofrente al discurso audiovisual como una extensión educativa, formadora yreflexivaimpulsado desde la comunicación.spa
dc.description.tableofcontents1. JUSTIFICACIÓN 9 2. FORMULACIÓN 13 2.1 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 13 2.2 OBJETIVOS 13 2.2.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 3. MARCO TEÓRICO 14 3.1 CINECLUB 14 3.1.1 HACIA UN SIGLO DEL CINECLUB EN COLOMBIA 18 3.1.2 LA CENSURA DEL CINE EN COLOMBIA 19 3.1.3 FORMACIÓN DE PÚBLICOS, CINE COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN 21 3.1.4 PEDAGOGÍA Y CINE, MÁS ALLÁ DE LAS HUMANIDADES 23 3.2 EL CINE COMO ALTERNATIVA DE FORMACIÓN 24 3.2.1 EL CINE EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES 25 3.3 DISCURSO AUDIOVISUAL Y AUDIENCIAS 29 3.3.1 EL CINE COMO MECANISMO EDUCATIVO 34 3.3.1 EL DISCURSO AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN 36 3.4 EL LENGUAJE FÍLMICO COMO MEDIO DE ALFABETIZACIÓN GLOBAL 38 3.4.1 PERSPECTIVAS DEL CINE EN LA EDUCACIÓN 39 3.5 IDENTIDAD CORPORATIVA Y RR.PP. 42 3.5.1 LA PARADOJA: EL CINECLUB Y LOS CONCEPTOS DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA 45 3.5.2 DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS 46 3.5.3 RELACIONES PÚBLICAS Y EL CAMINO A LOS PÚBLICOS 49 3.5.4 VALORES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 51 3.6 NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING CULTURAL 51 3.6.1 CONSUMIDOR CULTURAL 53 3.6.2 ENTORNOS VIRTUALES Y MARKETING CULTURAL 56 4. METODOLOGÍA 60 4.1 DIMENSIONES DE OBSERVACIÓN 61 4.1.1 CINECLUB, FORO ORIENTADO A LA REFLEXIÓN 61 4.1.2 DIAGNÓSTICO Y EXPLORACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL CINECLUB 62 4.2 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN 62 4.2.1 ENCUESTA 62 4.2.2 DESK RESEARCH 63 4.2.3 LA ENTREVISTA 64 4.3 LA FORMULACIÓN DE CARA A LA ESTRATEGIA 65 4.3.1 EL TRABAJO EN EQUIPO, COMPONENTE DE LA GESTIÓN 67 4.4 GRÁFICAS 72 4.4.1 ENCUESTA PILOTO 72 4.4.2 ENCUESTA ONLINE 77 4.4.3 SEGUNDA FASE DE ENCUESTA 82 4.5 DIAGNÓSTICO DE LA FASE METODOLÓGICA 86 4.5.1 IMAGEN DEL CINECLUB 86 4.5.2 PERTINENCIA DEL CINECLUB FRENTE AL COMPONENTE EDUCATIVO PARA EL CAMBIO SOCIAL 87 4.5.3 GESTIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 88 5. ESTRATEGIAS 93 5.1 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS 94 5.2 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA 94 5.3 ESTRATEGIA DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE PELÍCULAS 95 5.4 ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA EL CINECLUB CUARTO OSCURO 95 5.4.1. ACCIONES PILOTO DE COMUNICACIÓN 96 5.4.1.1. Propuesta de afiche para “CuartOscuro” 96 5.4.1.1.1. Justificación comunicativa 97 5.4.1.1.2. Justificación visual 97 5.4.1.2. Propuesta nota institucional 98 5.4.1.3. Propuesta del blog 103 6. CONCLUSIONES 105 7.BIBLIOGRAFÍA 107 7.1 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 107 7.2 REFERENCIAS WEB 113 8. ANEXOS 115 8.1 ANEXO 1 115 8.2ANEXO 2 116spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de relaciones públicas para el cineclub cuartoscuro de la UNABspa
dc.title.translatedPublic relations plan for the UNAB quarter-screen cinema clubeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPublic relationseng
dc.subject.keywordsIndustrial Advertisingeng
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsCineclubeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCultural Marketingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGómez González, Cindy Marcela, Mantilla Navarro, Carlos Mario, Orozco García, Gloria Ximena, Rojas Niño, Sebastián Mateo (2013). Plan de relaciones públicas para el cineclub cuartoscuro de la UNAB. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesADORNO, Theodor y HORKHEIMER, Max. "La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas". En Dialéctica del iluminismo. Edit. Sudamericana, Buenos Aires, 1988.
dc.relation.referencesAGUADED, José. Educación y comunicación para la cooperación y el desarrollo. Madrid: Revista Comunicar.
dc.relation.referencesALMEIJEIRAS, S. Cine y salud, en MORÓN, J.A. (Dir): Educación para la salud: Experiencias e Investigaciones en el campo social, escolar y comunitario. Sevilla, Ayuntamiento dos Hermanas, 1998.
dc.relation.referencesAMBRÓS, Alba. BREU, Ramón. Cine y educación. El cine en el aula de primaria y secundaria. Editorial GRAÓ, de IRIF, S.L. Barcelona. Mayo 2007.
dc.relation.referencesAPARICI, Roberto. Educomunicación más allá del 2.0: Publicitar la educomunicación en la universidad del siglo XXI. Barcelona: Gedisa, 2010, p. 151.
dc.relation.referencesBAPTÍSTA, Vítor Reia. La alfabetización fílmica: apropiaciones mediáticas con ejemplos de cine europeo. Comunicar, nº 39, v. XX, 2012, Revista Científica de Educomunicación.
dc.relation.referencesBAQUERO, José Daniel. El libro de oro de las Relaciones Públicas. Barcelona. Gestión 2000 (2012).
dc.relation.referencesBONILLA, José; LOSCERTALES, Felicidad y PÁEZ, María. Educación en valores a través del cine. Sevilla: Pixel-Brit. Revista de Medios y Educación, 2012.
dc.relation.referencesCAMPOS MARTÍNEZ, Luis. Cineforo, interpretación grupal del filme. Bogotá: Ediciones Paulinas, 1989.
dc.relation.referencesCANTOS, Antonio. CINE Y ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL: EL ANÁLISIS DEL FILME COMO AGENTE ACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA. Revista Razón y Palabra, N°82, marzo-mayo (2013). Véase en: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N82/V82/04_Cantos_V82.pdf
dc.relation.referencesCAPARRÓS, José M. Revista Anthropos. Huellas del conocimiento. Cine e historia, una propuesta de docencia e investigación. Revista N° 175. Pág 25. Disponible en http://books.google.com.co/books?id=amYb8hHcQC8C&dq=%E2%80%9CLlegar%C3%A1+un+momento+en+que+a+los+ni%C3%B1os+en+las+escuelas+se+les+ense%C3%B1e+pr%C3%A1cticamente+todo+a+trav%C3%A9s+de+pel%C3%ADculas%3B+nunca+se+ver%C3%A1n+m%C3%A1s+obligados+a+leer+libros+de+Historia%E2%80%9D.&hl=es&source=gbs_navlinks_s
dc.relation.referencesCARPENTER, Edmund. MCLUHAN, Marshall. LAIA BARCELONA, 1974. EL AULA SIN MUROS, Investigaciones sobre técnicas de comunicación. Los Nuevos Lenguajes.
dc.relation.referencesCASTILLO, Antonio. Introducción a las relaciones públicas. Introducción. Pág. 11. Libro online. [3:00pm, 19/05/2012]. Véase en http://es.scribd.com/doc/52202188/29/Tesis-Doctorales-de-Relaciones-Publicas
dc.relation.referencesCEPEDA, Adriana. El Comportamiento del Consumidor de Cine: Una Revisión Preliminar de la Literatura. Revista Colombiana de Psicología. Número 014 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia. 2005. Véase en www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/.../1774
dc.relation.referencesCOSTA, Joan. Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. No 34 tomado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jcosta.html
dc.relation.referencesCOSTA, Joan. Identidad corporativa: El sistema de la identidad corporativa. México: Trillas: SIGMA, 1993 (reimp. 2007).
dc.relation.referencesCRAGNAZ, Cecilia. Marketing 2.0 Nuevas tendencias en comercialización digital: los blogs. Buenos Aires, 2008, Pág 32. Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.relation.referencesCROVI DRUETTA, Delia; M. López Cruz y R. López Conzález. Redes sociales. Análisis y aplicaciones; UNAM-Plaza y Valdés editores. México. 2009.
dc.relation.referencesDIEZ, Emeterio. “El cineclub La barraca”. Tomado de: http://www.publicacions.ub.edu/bibliotecaDigital/cinema/filmhistoria/2002/emeterio.htm.
dc.relation.referencesESCORCIA, Viviana. Antecedentes del Cineclub como programa pionero a nivel mundial en formación de público cinematográfico. En: Revista Luciérnaga Audiovisual. No 1. (2008). http://www.politecnicojic.edu.co/Luciernaga/archivospdf/cineclub(3).pdf
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Matías. Relaciones públicas 2.0. En: Razón y palabra. Número 52, año 11, agosto- septiembre, 2006. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520719013
dc.relation.referencesFERRÉS I PRATS, Joan. Educomunicación y cultura participativa. Encontrado en: Educomunicación: más allá del 2.0. España; Gedisa, 2010.
dc.relation.referencesGARCÍA NUÑEZ, Luis Fernando. El cineclub: una gran experiencia. En: Interacción. Septiembre, 1994. Vol 5.
dc.relation.referencesGÓMEZ, Claudia. Marketing cultural: Marketing de cultura/arte. En: Revista-Escuela de Administración de Negocios: escuela de administración de negocios institución universitaria. 060 (mayo-agosto 2007
dc.relation.referencesGÓMEZ, Manfry; PRADA, Esmeralda y SANDOVAL, Javier. Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación del Oriente. Bucaramanga: Facultad de Comunicación social Universidad Autónoma de Bucaramanga. 2010. Pág. 36.
dc.relation.referencesGONZÁLEZ-BLASCO, P., PINHEIRO, T. R. S. P., ULLOA-RODRÍGUEZ, M. F., & ANGULO-CALDERÓN, N.,M. (2009). El cine en la Formación ética del Médico: Un recurso Pedagógico que facilita el aprendizaje. Persona y Bioética, 13(2).
dc.relation.referencesGRUNIG, James; GRUNIG, Larissa; DOZIER, David. Excelence in Public Relations and Effective Organizations. New Jersey: Lawrence Heartburn Associate Inc. Tomado de SOTO-VÉLEZ. Ivette. “Teorías y trasfondo de las relaciones públicas internacionales”. En: revista Palabra clave, Volumen 12, Num. 1, 2009. Pág. 123-124. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=64911530007
dc.relation.referencesGuía de comunicación para la gestión y el desarrollo social ministerio de comunicaciones. Ministerio de comunicaciones.
dc.relation.referencesGURIDI, José de Jesús. El discurso audiovisual en la divulgación de la ciencia de la UNAM: la construcción de un modelo de ciencia para divulgar. Tlaquepaque, Jalisco. Junio 2010.
dc.relation.referencesHAMEL, Gary. Lo que importa ahora. Cómo triunfar en un mundo de cambios implacables, competencia feroz e innovación sin barreras. Bogotá; Norma. 2012.
dc.relation.referencesHERRERO, Mónica. Formación de públicos. Encontrado en: http://www.convocarte.com/FichaActualidad.php?IDN=4
dc.relation.referencesINTERACCIÓN. (5º:1994: Bogotá). Publicación trimestral del Centro de Comunicación Educativa Audiovisual. Bogotá: CEDAL.
dc.relation.referencesLas Relaciones Públicas estrenan nueva definición. Consulta, 21 de agosto de 2012, en [http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/las-relaciones-publicas-estrenan-nueva-definicion/
dc.relation.referencesKOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Ciudad de México: Pearson, 2003
dc.relation.referencesLEÓN, Jerónimo, SANCHÉZ, Uriel y OSORIO, Jhon. “Estudiantes de Comunicación – Consumidores de Cine” UNIrevista - Vol. 1, n° 3: (julio 2006).
dc.relation.referencesLESLY, Philip. Nuevo Manual de Relaciones Públicas. Barcelona: Martínez Roca, 1981.
dc.relation.referencesMARTÍN-BARBERO, Jesús. Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona: Gedisa, 1999.
dc.relation.referencesMARTÍNEZ-SALANDIA, E. Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine. Huelva. Grupo Comunicar Ediciones.
dc.relation.referencesMARTINI, Nathalia. Tesis Relaciones Públicas, Definiendo las relaciones públicas. Consulta, 20 de agosto de 2012, en http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm
dc.relation.referencesOROZCO, G., NAVARRO, E., & A, G. (2012). Educational challenges in times of massself-communication: A dialogue among Audiences/Desafíos educativos en tiempos de auto-comunicación masiva: La interlocución de las audiencias. Comunicar, 19(38), , Retrievedfromhttp://search.proquest.com/docview/1112903195?accountid=41597
dc.relation.referencesPERELLÓ OLIVER, Salvador. Metodología de la investigación social: La encuesta. Madrid: Dykinson
dc.relation.referencesPÉREZ, Gabriel Ramón. ¿Qué es un cineclub y de qué manera se conforma uno?
dc.relation.referencesPÉREZ, Gabriel Ramón. ¿Qué es un cineclub y de qué manera se conforma uno? Revisado el 20 de agosto de 2012. Consultado en: http://aerozapato.blogspot.com/2007/09/que-es-un-cineclub-y-de-que-manera-se.html
dc.relation.referencesPÉREZ, Gabriel Ramón. ¿Qué es un cineclub y de qué manera se conforma uno? Revisado el 20 de agosto de 2012. Consultado en: http://aerozapato.blogspot.com/2007/09/que-es-un-cineclub-y-de-que-manera-se.html
dc.relation.referencesPEROZO, Graciela y ALCALÁ, María. Imagen Corporativa de los Institutos Tecnológicos Universitarios de Maracaibo.2008.Vol. 8, Nº 1p. 108 tomado de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=90480112
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, Clemencia; OBREGÓN, Rafael; Vega, Jair. Estrategias de comunicación para el cambio social. Quito: Friederich- Ebert-Shiftung. 2002.
dc.relation.referencesROJAS, Pedro. Community management en una semana.Barcelona: Grupo Planeta, 2011.
dc.relation.referencesROJAS ROMERO, Diego. Salcedo Silva, Hernando. Encontrado en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/salchern.htm 20/08/12 5:14 p.m.
dc.relation.referencesRONDINA, Gerardo., ANGELUCCI, María. El uso del cine en la enseñanza universitaria.
dc.relation.referencesRUIZ, María Jesús. El cine alternativo como instrumento de cambio durante la transición española. Función política, social y cultural de los cineclubs y los festivales. Revista Razón y palabra. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N80/M80/10_Ruiz_M80.pdf
dc.relation.referencesSANAGUSTÍN, Eva. Marketing 2.0 en una semana. Barcelona: Grupo Planeta, 2010, p. 16.
dc.relation.referencesSÁNCHEZ HERRERA, Joaquín y PINTADO BLANCO, Teresa. Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC, 2009.
dc.relation.referencesSIMANCA, Orielly. La censura católica al cine en Medellín: 1936-1955. Una perspectiva de la iglesia frente a los medios de comunicación. En: Historia crítica, número 028. Universidad de los Andes. Bogotá. Disponible en: http://www.redalyc.org/redalyc/pdf/811/81102804.pdf
dc.relation.referencesSIMON, Raymond; SORIA MURILLO, Víctor. Relaciones públicas y humanas. Ed. 2. México D.F.: Limusa, 1991
dc.relation.referencesSOTO-VÉLEZ. Ivette. “Teorías y trasfondo de las relaciones públicas internacionales”. En: revista Palabra clave, Volumen 12, Num. 1, 2009. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=64911530007
dc.relation.referencesVALDERRAMA, Carlos Eduardo. Comunicación- Educación: coordenadas, abordajes y travesías. Bogotá: Siglo de Hombres editores, 2000.
dc.relation.referencesVILLAFAÑE, Justo. La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Pirámide, 2008.
dc.relation.referencesWILCOX, Dennis. Relaciones públicas: estrategias y tácticas. Madrid. Pearson Educación (2006)
dc.relation.referencesZABALA, Lauro. Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, 2003.
dc.relation.referenceshttp://aerozapato.blogspot.com/2007/09/que-es-un-cineclub-y-de-que-manera-se.html
dc.relation.referenceshttp://aerozapato.blogspot.com/2010/10/60-anos-del-Cineclub-colombiano.html
dc.relation.referenceshttp://aerozapato.blogspot.com/2007/09/que-es-un-cineclub-y-de-que-manera-se.html
dc.relation.referenceshttp://www.latuatara.com/seminario-el-Cineclub
dc.relation.referenceshttp://www.politecnicojic.edu.co/Luciernaga/archivospdf/cineclub(3).pdf
dc.relation.referenceshttp://amorenoyelcine.wordpress.com/antonio-moreno-bellon/david-wark-griffith/
dc.relation.referenceshttp://cinefilocoss.blogspot.com/2012/10/el-cine-como-recurso-pedagogico.html
dc.relation.referenceshttp://html.rincondelvago.com/el-nacimiento-de-una-nacion_david-wark-griffith.html
dc.relation.referenceshttp://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/cineeducacion.htm
dc.relation.referenceshttp://www.revistauniversidad.uson.mx/revistas/19-19articulo%202.pdf
dc.relation.referenceshttp://search.proquest.com.bases.unab.edu.co/docview/722640452/fulltextPDF/13C97DA471659840B2B/1?accountid=41597
dc.relation.referenceshttp://www.razonypalabra.org.mx/N/N82/V82/04_Cantos_V82.pdf
dc.contributor.cvlacMoreno Cano, Antonia María [0001372112]
dc.contributor.orcidMoreno Cano, Antonia María [0000-0001-5231-785X]
dc.subject.lembRelaciones públicasspa
dc.subject.lembPublicidad industrialspa
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe following project aims to present the importance of public relations as a two-way communication strategy to strengthen the identity and image of the “CuartOscuro” film club and, thus, promote it to its target audience to generate greater participation from the student community, teachers and people interested in this type of spaces. Likewise, it aims to show how Cineclubs have become not only a space for dispersal and entertainment, but also a space for training and cultural exchange through debates, forums and feedback that takes place around film language. This project shows at a first level the cinema and audiovisual culture as pieces of processes that develop critical skills and serve as a support tool for the configuration of knowledge of the human being, applicable to all areas of knowledge. At the next complementary level, an alternative from public relations is presented to strengthen the link that theCineclub establishes with its audiences. Through this research, the didactic component and social change that cinema represents when seen from an educational perspective is documented. The present study was raised in the midst of concerns and gaps in what is understood by Cineclub. This impasse in the definition of the term can be overcome by linking the value generated by watching cinema from a critical approach, with a view to the formation of audiences, reflection and the will to generate a constant debate in the face of the diversity of themes that are presented in cinematographic pieces. . This pedagogical intention is aligned with the global objectives of the University to which the Cineclub belongs, thus presenting a different Cinema-forum offer that calls for dialogue in front of the audiovisual discourse as an educational, formative and reflective extension driven from communication.eng
dc.description.abstractotherO objetivo deste projeto é apresentar a importância das relações públicas como estratégia de comunicação bidirecional que possa fortalecer a identidade e a imagem do cineclube “CuartOscuro” e assim promovê-lo com seu público para gerar maior participação de estudantes, professores e pessoas interessadas nesse tipo de espaços. O trabalho também quer mostrar cómo o cineclube é um espaço de reflexão, criação de sentido crítico, uma ferramenta de Edu-comunicação ao serviço das comunidades para construir um conhecimento consciente. As teorias da comunicação e a educação afirmam que a integração dos meios de comunicação e a pedagogia logram a introdução do dialogo e participação que precisa um cambio de atitudes. Além de considerar ao cineclube como um espaço de entretenimento também poderia ser uma alternativa de debate e do processo de comunicação, intercambio culturalatravés dos foros das películas. O projeto, num primeiro nível, mostra ao cine e a cultura audiovisual como peças dos processos de desenvolvimento de competências que contribuam para o conhecimento do ser humano nas áreas do conhecimento. O seguinte nível adicional da pesquisa é uma apresentação de uma alternativa que, desde as relações públicas possa fortalecer o link que o cineclub estabelece com seus públicos. Através da pesquisa mostra o componente didático e do câmbio social que o cinema representa quando é visto desde uma perspectiva da educação.O presente estudo surgiu em meio a preocupações e lacunas no que se entende por Clube de Cinema. Este impasse na definição do termo pode ser superado ligando o valor que assistir a filmes a partir de uma abordagem crítica para a formação de platéias, a reflexão eo deseja de criar um debate constante dadaà diversidade de questões que surgem no partes de filmes. Esta intenção pedagógica está alinhada com os objetivos gerais da Universidade ao qual pertence o cineclube, apresentando, assim, uma oferta diferente de cine para convocar um diálogo contra discurso audiovisual como uma extensão educacional, instrutor e comunicação reflexiva promovidos.por
dc.subject.proposalCineclubspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalMarketing culturalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia