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dc.contributor.advisorBenavides Campos, Julio Eduardo
dc.contributor.authorGerenas, María Alejandra
dc.contributor.authorPenagos Manrique, Eliana
dc.contributor.authorSuárez, María Jimena
dc.contributor.authorRojas Romero, Carolina
dc.contributor.authorVillegas Rueda, Katya
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)
dc.date.accessioned2020-06-26T16:52:59Z
dc.date.available2020-06-26T16:52:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/671
dc.description.abstractSe tuvieron en cuenta los conocimientos en materia de comunicación organizacional, entendida como “dimensión deontológica se expresa en su esencia misma, es decir la organización humana, entendida como el acto de ser de la comunicación social, lo que conlleva necesariamente a la puesta en común de propósitos, objetivos, métodos, procesos, acciones y resultados del ente colectivo. Por su parte, la finalidad de la comunicación organizacional como dimensión teleológica es el logro de la corporatividad, comunidad de la identidad colectiva, concebida como un sistema autónomo relacionado con el entorno propio de su dimensión social” Así mismo, desde el enfoque cualitativo, se utilizaron diferentes herramientas, para poder analizar los resultados y proponer, desde lo comunicativo, una estrategia que permita que la comunicación interna sea eficiente y posibilite que la población étnica residente en Bucaramanga o al menos, los que hacen parte del programa social, se inserten en un proyecto político de construcción de nuevas ciudadanías, en escenarios donde el encuentro entre el estado y la sociedad civil sea garante de los cambios requeridos para mejorar sus realidades, con situaciones concretas y pretensiones de largo plazo; apoyados desde la comunicación, como proceso de construcción social de sentido que ha estructurado la historia de la sociedad. “La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas y genere cambios”
dc.description.tableofcontentsTÍTULO 9 PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA 10 INTRODUCCIÓN 11 1. JUSTIFICACIÓN 14 2. OBJETIVOS 17 2.1 OBJETIVO GENERAL 17 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 3. MARCO TEÓRICO 18 3.1 ¿QUÉ ES GESTIONAR LA COMUNICACIÓN? 34 3.2. LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROGRAMA DE MINORÍAS ÉTNICAS 36 3.2.1. Gestión de la Comunicación Interna. 36 3.2.2 Gestión de la Comunicación Externa. 36 3.3 ¿CÓMO SE DEBE PENSAR Y QUÉ SE PUEDE HACER? 38 4. METODOLOGÍA 39 5. ANÁLISIS Y RESULTADOS 45 5.1. ESTRATEGIA: CONJUGUEMOS LA COMUNICACIÓN 56 6. CONCLUSIONES 70 BIBLIOGRAFÍA 82 ANEXOS 87spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGestión de la comunicación en un programa social de una organización públicaspa
dc.title.translatedCommunication management in a social program of a public organizationeng
dc.degree.nameComunicador Social
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programComunicación Social
dc.description.degreelevelPregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsOrganizational communication
dc.subject.keywordsCommunication in administration
dc.subject.keywordsMinorities
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsSocial aspects
dc.subject.keywordsCommunication
dc.subject.keywordsDeontological dimension
dc.subject.keywordsTeleological dimension
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGerenas, María Alejandra, Penagos Manrique, Eliana, Suárez, María Jimena, Rojas Romero, Carolina, Villegas Rueda, Katya (2009). Gestión de la comunicación en un programa social de una organización pública. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000202517
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=GY0x3fIAAAAJ
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9661-4351
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Julio_Benavides_Campos
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación en administraciónspa
dc.subject.lembMinoríasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.description.abstractenglishKnowledge of organizational communication was taken into account, understood as "the deontological dimension is expressed in its very essence, that is, human organization, understood as the act of being of social communication, which necessarily leads to sharing of purposes, objectives, methods, processes, actions and results of the collective entity. For its part, the purpose of organizational communication as a teleological dimension is the achievement of corporativity, a community of collective identity, conceived as an autonomous system related to the environment of its social dimension. ”Likewise, from the qualitative approach, They used different tools to be able to analyze the results and propose, from the communicative point of view, a strategy that allows internal communication to be efficient and enables the ethnic population residing in Bucaramanga or at least those who are part of the social program to be inserted in a political project for the construction of new citizenships, in scenarios where the meeting between the state and civil society is the guarantor of the changes required to improve their realities, with concrete situations and long-term claims; supported from communication, as a process of social construction of meaning that has structured the history of society. "Communication makes it possible for people to organize themselves, define their objectives, execute their tasks, share their ideas, make decisions, solve problems and generate changes"
dc.subject.proposalDimensión deontológica
dc.subject.proposalDimensión teleológica
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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