Lex tertia. Discusiones jurídicas derivadas de su aplicación en Colombia
View/ Open
Cite
Share this
Date
2015Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La intención de estudiar la lex tertia surge al considerar que a partir de la discusión práctica del fenómeno se puede interrelacionar la teoría y hacer visible la actualidad de las discusiones que señalamos atrás. Además porque es un fenómeno poco explorado por los investigadores y desde esa perspectiva intelectualmente novedoso.
En síntesis el problema que se aborda en este escrito es porque, tal como se concibe hoy, el principio de favorabilidad penal en Colombia consiste en la posibilidad de acoger, en un contexto de transito normativo, la aplicación de la norma más favorable a una situación fáctica particular, no obstante que se ha aceptado mayoritariamente tanto en la doctrina como en la jurisprudencia que la ejecución de este principio solo es posible si la norma que se acoge es aplicada en su totalidad es decir en lo favorable y lo desfavorable.
Keywords
Criminal law; Legal discussions; Legislation; Investigations; Analysis; Criminal favor; Legal discussions; Jurisprudence
Comments