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dc.contributor.advisorBecerra Sarmiento, Alba Luzspa
dc.contributor.authorRamos Jaimes, Miguel Andrésspa
dc.coverage.spatialRiosucio (Caldas, Colombia)spa
dc.coverage.spatialChocó (Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:49Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:49Z
dc.date.issued2007-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/610
dc.description.abstractEl Estado Social de Derecho, como es constitucionalmente declarado el colombiano, tiene como función principal el precisar y asegurar los medios idóneos para el ejercicio real de los derechos fundamentales de la persona humana y de esta manera afirmar todo lo que en su antecesor histórico , el Estado de Derecho, es un mero enunciado. Es decir, el Estado Social de Derecho hace efectivos los valores del Estado de Derecho, valores como la igualdad y la libertad individual, a los cuales se les otorga un contenido material. Esta materialización se explica de manera diáfana con estas palabras del tratadista DÍEZ MORENO: “…la libertad no puede ejercerse si no va acompañada de unas condiciones de existencia mínima, de manera que de considerarse la libertad como una exigencia de la dignidad humana, ahora se estima que la dignidad humana es condición para el ejercicio de la libertad” y que “…la seguridad formal o jurídica debe ir acompañada de una seguridad material.spa
dc.description.tableofcontents1. TEMA 9 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO 9 1.2 JUSTIFICACIÓN 9 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 13 1.3.1 Objetivo General: 13 1.3.2 Objetivos Específicos: 13 1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 13 1.4.1 Definición del Problema 13 1.4.2 Formulación del Problema. 16 1.5. VARIABLES 16 1.5.1. Operacionalización de la variable: 16 2. MARCO TEÓRICO 18 2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 18 2.1.1. Contexto fáctico de la Situación Problemática. 18 2.1.1.1. Situación Geográfica. 18 2.1.1.2. Titularidad del Territorio de la Cuenca del Cacarica. 19 2.1.1.3. Historia de la Situación Problemática. 21 2.1.2. Evolución histórica de la legislación ambiental en Colombia: 49 2.1.2.1. Recuento histórico de la legislación forestal en Colombia 56 2.1.3 Investigaciones relacionadas con el tema. 100 2.2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 102 2.2.1 Principios. 105 2.2.1.1 Principio del Estado Social de Derecho: 106 2.2.1.2 Principios Generales Ambientales. 108 2.2.1.3 Principios Forestales. 113 2.2.2 Teorías. 116 2.3 NORMATIVIDAD 125 2.3.1 Convenios Internacionales. 125 2.3.2 Normatividad constitucional. 129 2.3.3 Marco Legal. 132 2.4 CONCEPTOS Y DEFINICIONES 133 2.4.1 Conceptos. 133 2.4.2 Definiciones 138 3. INTERPRETACIÓN 145 3.1 INTEGRACIÓN POR CONTENIDOS DE LAS NORMAS SOBRE APROVECHAMIENTO FORESTAL 145 3.2 APLICACIÓN DE LAS NORMAS 149 3.3. VERIFICACIÓN 155 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 175 4.1 CONCLUSIONES 175 4.2 RECOMENDACIONES 176 5. BIBLIOGRAFÍA 179 6. ANEXOS 184spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleValoración de la legislación forestal colombiana : el caso del aprovechamiento forestal en el territorio colectivo de La Cuenca del rio Cacarica, Riosucio (Chocó)spa
dc.title.translatedAssessment of Colombian forestry legislation: the case of forestry exploitation in the collective territory of the Cacarica River Basin, Riosucio (Chocó)eng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
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dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsForest policyeng
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dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRamos Jaimes, Miguel Andrés, Becerra, Luz Alba (2007). Valoración de la legislación forestal colombiana : el caso del aprovechamiento forestal en el territorio colectivo de La Cuenca del rio Cacarica, Riosucio (Chocó). Bucaramanga (Santander,Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001348252*
dc.subject.lembPolítica forestalspa
dc.subject.lembBosquesspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.subject.lembAspectos jurídicosspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe Social State of Law, as is constitutionally declared by the Colombian, has as its main function to specify and ensure the suitable means for the real exercise of the fundamental rights of the human person and in this way affirm everything that in its historical predecessor, the Rule of Law, is a mere statement. In other words, the Social State of Law makes effective the values of the State of Law, values such as equality and individual freedom, to which a material content is granted. This materialization is explained in a diaphanous way with these words of the writer DÍEZ MORENO: “… freedom cannot be exercised if it is not accompanied by minimum conditions of existence, so that if freedom is considered a requirement of human dignity, now it is considers that human dignity is a condition for the exercise of freedom ”and that“… formal or legal security must be accompanied by material security.eng
dc.subject.proposalMarco legalspa
dc.subject.proposalNormativa constitucionalspa
dc.subject.proposalConvenios internacionalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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