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dc.contributor.advisorEspitia Herrera, Matilde Isabelspa
dc.contributor.advisorPérez Albarracín, Carlos Saúlspa
dc.contributor.authorVillamizar Rojas, Hugo Renespa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:47Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/601
dc.description.abstractEl Régimen Jurídico Pensional de los Docentes Oficiales, constituye el conjunto de principios, teorías y normas sobre el cual se soporta la existencia del mismo mediante su constitucionalización por medio del artículo 48 de la Carta Política, el cual no puede ser desconocido por parte de los operadores jurídicos encargados de su reconocimiento, mediante interpretaciones contrarias a los postulados del Estado Social de Derecho. En este sentido, el reconocimiento pleno del derecho a la pensión de jubilación por parte de los docentes oficiales nacionalizados, solo es posible mediante la interpretación sistemática del Régimen Jurídico Pensional.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN x Palabras claves x ABSTRACT xi Key words xi CAPÍTULO I PRESENTACIÓN 1. Tema 1 2. Justificación 1 3. Objetivos 2 3.1 Objetivo General 2 3.2 Objetivos Especificos 2 4. Problema 3 5. Hipótesis 4 6. Variable 4 7. Definición de Términos 5 CAPÍTULO II MARCO TEORICO 1. Antecedentes 8 1.1 Históricos 8 1.2 Investigaciones relacionadas con el tema 17 2. Principios 21 2.1 Estado Social de Derecho 21 2.2 Dignidad Humana 21 2.3 Solidaridad 22 2.4 Igualdad 22 2.5 Legalidad 22 2.6 Debido Proceso 22 2.7 Trabajo. 23 2.8 Favorabilidad Laboral 23 2.9 Seguridad Social 23 2.10 Progresividad 24 2.11 Confianza Legítima 24 2.12 Buena fe 24 3. Teorías 25 3.1 Leyes de Bismarck 25 3.2 Informe Beveridge 26 3.3 Modelo Paine 26 3.4 Financiamiento 27 4. Normas 27 4.1 Constitución Política 27 4.2 Actos Legislativos 28 4.3 Tratados Internacionales 28 4.4 Leyes 29 4.5 Decretos 32 4.6 Ordenanzas 33 5. Jurisprudencia 33 6. Otros Pronunciamientos 35 CAPÍTULO III RÉGIMEN JURÍDICO PENSIONAL 1. Estructura 36 1.1 Criterio de Jerarquía 36 1.2 Criterio Cronológico 36 1.3 Criterio de Especialidad 37 2. Interpretación del Régimen Jurídico 37 CONCLUSIONES 66 RECOMENDACIONES 70 BIBLIOGRAFÍA 71 ANEXOS 77spa
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dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInterpretación sistemática del régimen jurídico pensional de los docentes oficiales nacionalizadosspa
dc.title.translatedSystematic interpretation of the pension legal regime of nationalized official teacherseng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
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dc.subject.keywordsLaweng
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dc.subject.keywordsPension legal regimeeng
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dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesVillamizar Rojas, Hugo Rene, Espitia Herrera, Matilde Isabel (2009). Interpretación sistemática del régimen jurídico pensional de los docentes oficiales nacionalizados. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección A, Sentencia del 7 de octubre de 2004, C.P. Dr. Nicolás Pájaro Peñaranda, Radicado No 5934-03spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección B, Sentencia del 1º de febrero de 2.007, C.P. Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, Radicado No 7181-05spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección B, Sentencia del 24 de julio de 2.008, C.P. Dr. Gerardo Arenas Monsalve, Radicado No 1230-07spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección B, Sentencia del 3 de mayo de 2002, C.P. Dr. Tarsicio Cáceres Toro Radicado No 0443-01;spa
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dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sección Segunda, Subsección B, Sentencia del 7 de abril de 2005, C.P. Jesús María Lemos Bustamante, Radicado No 0885-04;spa
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dc.relation.referencesProyecto de Ley No (49/89 Cámara) – (159/89 Senado) presentado por el Gobierno, en cabeza de los Ministros de Hacienda y Crédito Publico y Educación Nacional, “Por el cual se crea el fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio”, Antecedentes de las Leyes – Biblioteca del Congreso de la República.spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001406071*
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembSueldosspa
dc.subject.lembPensionesspa
dc.subject.lembJubilaciónspa
dc.subject.lembAspectos jurídicosspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe retirement legal regime of the official teachers, specified as constitutional status through Legislative Act 01 2005, amended article 48 of the Constitution is the set of principles, theories and standards which are based its existence, which may not be unknown by the legal operators responsible for its implementation through interpretations contrary to the postulates of the Social State of law. In this regard, the full recognition the right to official nationalized teachers to retire is only possible through the systematic interpretation of its Legal retirement regime.eng
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.subject.proposalRégimen jurídico pensionalspa
dc.subject.proposalPrincipiosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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